Foro / Salud

No sé si poner a dormir mi perro que está muy enfermo

Última respuesta: 12 de abril de 2011 a las 2:28
P
polya_9436311
8/3/11 a las 16:47

Hola todos. Tengo un perrito de 9 años llamado Dingo.

Hace dos semanas se ha puesto muy enfermo, no podía andar y parecía muy triste.
El veterinario decidio operale, y nos dijo que tenía un tumor en el bazo, otro gigante en el hígado y metátasis.
He decidido no dormirle y darle la mejor vida posible. Ha tenido 2 buenas semanas, con 2 días de bajón.
Esta mañana he notado que tenía sangre en la barbilla, y no tiene cortes ni herida, lo que mi hizo pensar que se trata de una hemorragia interna.
Dingo no tiene dolor, pero se ha puesto muy triste y me mira con aquellos ojos...
No sé que hacer. Mis amigos me dicen que le ponga a dormir, pero yo no puedo hacerlos, siento que es como si traicionara su confianza. Pero a la vez no soporto verle sufrir...
Necesito vuestro consejo. Gracias

Ver también

P
payal_9569652
8/3/11 a las 17:30


Yo hace un año que pasé por lo mismo.
A mi perro ( que llebava cnmigo casi 15 años) comenzaron a darle ataques de epilepsia. No podia soportar verlo sufrir así pero por otra parte pensando de forma egoista quería tenerlo conmigo todo el tiempo posible.Hasta que te das cuenta de que sufre, aunque no tenga dolores; yo me puse en su situación y aunque me costara muchisimo también lo llevamos a dormir.
Ahún a dia de hoy m sigue costando incluso escribir esto porque no hay solo dia que no piense en él.
Es tu decisión pero por lo menos a mi me matava verlo así de mal.

Ánimos.

F
fadwa_7050865
8/3/11 a las 18:38

Qué pena...
Adoro los animales y me imagino lo que estás pasando, si yo fuera tú y mi veterinario es de confianza, se lo preguntaría a él, yo creo que él es quien te puede decir si la enfermedad le está causando grandes sufrimientos. De todas maneras yo le daría una oportunidad y si ves que no remonta pues hacer lo que es mejor para él, que es que deje de sufrir. Pero si no está mal mal yo esperaría un poco. Quizás haya un milagro, nunca se sabe, yo he visto y vivido recuperaciones milagrosas. Un beso y ánimo.

Y
yelena_5958711
8/3/11 a las 22:26

...
Nena, me da una pensa ue te cagas proque soy una gran amante d elos animales.
Ante todo, debes mirar por el animal y que no sufra.
Si esta estable, te animo a que sigas dandole la mejro vida posible, pero si el animal sufre, debes pensar en que es lo mejor para el.
Yo llevo toda la vida con perros y estas cosas solo las entiende quien los tiene, asi que todo mi animo y un beso muy grande.
Ojala todo salga bien

C
coca_8113161
8/3/11 a las 22:36
En respuesta a payal_9569652


Yo hace un año que pasé por lo mismo.
A mi perro ( que llebava cnmigo casi 15 años) comenzaron a darle ataques de epilepsia. No podia soportar verlo sufrir así pero por otra parte pensando de forma egoista quería tenerlo conmigo todo el tiempo posible.Hasta que te das cuenta de que sufre, aunque no tenga dolores; yo me puse en su situación y aunque me costara muchisimo también lo llevamos a dormir.
Ahún a dia de hoy m sigue costando incluso escribir esto porque no hay solo dia que no piense en él.
Es tu decisión pero por lo menos a mi me matava verlo así de mal.

Ánimos.

hola bonica
Creeme si te digo que entiendo muy bien lo que estás pasando.
Yo siempre he tenido perro ( incluso perros ) y he pasado dos veces por tener que tomar esa decisión, y se me muy bien que te parte el alma.
Yo te diría que tomes la decisión conjuntamente con el veterinario, pero sobre todo que escuches tu corazón y mires sus ojos.
Te lo digo por que yo también me empeñé con retenerlos a su lado, y ellos, al igual que las personas, no sólo sienten dolor, también sienten el sufrimiento.
Si tienes que hacerlo,hazlo sin vacilar y pensadon que los dos os habéis dado lo mejor que tenéis. Que haéis sido compañeros, y ahora tienes que hacer lo más duro que se puede y debe hacer por un compañero. Que es estar a su lado y acompañarlo en su último viaje. No te preocupes ni sufras, él te lo va a agradecer seguro. Te garantizo que, llegado el momento, tendrás su mirada de amor y agradecimiento.
Lamento de veras que estes pasando por esta situación tan dura. Cuídate mucho, y cuida de tu niño. Lo siento, pero quédate con todo lo bueno que te ha dado, que seguramente será mucho y muy bueno.
Un beso.

R
roza_9903354
8/3/11 a las 22:46

lo siento
YO CREO QUE LO MEJOR ES LO QUE TU DECIDAS Y SIENTAS . PERO PIENSA QUE A LO MEJOR TIENE HEMORRAGIAS INTERNAS SI LO DUERMES NO VA A SUFRIR. AH LOS AÑOS DE LOS PERROS SE MULTIPLICAN POR SIETE CREO ASI QUE SERAN UNOS 63 AÑITOS.
BUENO PIENSA EN LA VIDA QUE TUVISTEIS JUNTOS

BESOS

F
fadwa_7050865
9/3/11 a las :23

Lo que te puedo decir...
Como las personas, todos los animales son diferentes y como tal cada caso requiere una actuación distinta, si tu ves que claramente ha pasado un tiempo prudente en el que no hay mejoría y el animalito tiene sintomas patentes de que está sufriendo yo te diría que no te lo pienses. Pero hay veces en que conviene esperar unos días puesto que el animalito puede que remonte, ahí eso o te ayuda el veterinario o te tienes que fiar de tu ojo. No es bueno comparar casos, pero hace un año recojí una gata de la calle anciana y que segun los analisis de sangre no sabian cómo estaba viva, tenía todo malo, le quitaron hasta los dientes de una infección, yo estaba esperando un milagro y fijate que sucedió, la gatita se fue recuperando de a poco y estuvo conmigo más de un año, hasta jugaba y rascaba como una cría, por lo menos ese tiempo vivió en una casa y feliz como nunca. Por eso te digo que si no ves claramente que tu perrito está sufriendo, piensalo no vaya a ser que tomes una decisión apresurada.

N
nia_8299161
9/3/11 a las :49

¿eres de madrid?
Dime si lo eres y te recomiendo a mi veterinaria, que es maravillosa.
Sé por experiencia que es odioso tener que tomar esa decisión. Si el perro puede vivir más tiempo en buenas condiciones con algún tratamiento, mantenlo con vida y mímalo mucho; pero si sufre, si ves que está mal, que no puede moverse, o que le duele, o que no tiene ganas de pasear, o comer, o de mimos, entonces....
La decisión es tuya y sé que es DIFICILÍSIMO tomarla, pero tienes que afrontarlo.

Mi segundo gato tuvo cáncer y el veterinario, después de hacerle una radiografía, quería abrirlo en quirófano y ver lo que se encontraba; vamos, como si estuviéramos en el siglo pasado. Lo llevé a otro y con un ecografía vieron lo que había, y que no había remedio. El pobre se ahorró una casi segura muerte en quirófano. Y murió tranquilito en casa.

Mucho ánimo.....

P
polya_9436311
17/3/11 a las 1:23

Siento que no puedo más
Gracias por todas las respuestas.

La situación se ha puesto peor esta semana.
Dingo ha tenido un fantástico fin de semana, estaba muy vital y ni parecía estar enfermo.
Pero desde ayer se ha puesto falta. Está tumbado todo el día, y me mira que unos ojos muy tristes. Esta tarde ha comido, pero siento que está muy mal.
Yo empiezo a estar muy deprimida, y tengo hasta la sensación que tengo también esta horríble enfermedad y siento bultos en mi cuerpo por todos los lados. Y me siento muy culpable y hasta egoista.

P
polya_9436311
17/3/11 a las 1:25

Para mar
Gracias Mar, yo no vivo en España, pero te doy las gracias de corazón. Ya he hablado con 3 veterinarios y todos dicen que Dingo durará como mucho algunas semanas.

Un besito a todos.

A
an0N_957786299z
17/3/11 a las 1:46


Lo siento mucho... ánimos! un beso

K
kay_9420815
17/3/11 a las 1:51

Lo siento...
Buah, que mal cuerpo se me ha quedao despues de leerte... Da tanta pena que aquellos compañeros que nos dan dia a dia todo su cariño tengan que pasar por cosas asi... De verdad, lo siento muchisimo, seguro que a él le duele mas el no poder atenderte que cualquier dolor que tenga por la enfermedad, ellos son los que nunca nos abandonan. Piensalo muy bien, puede qe sea una buena opcion dormirlo, para evitarle el sufrimiento fisico y psicologico que tiene el pobrecito. Yo tengo un perrito y de solo pensar que le pueda pasar nada malo se me descompone el cuerpo... Asi que hagas lo que hagas, sepas, que él siempre te va a estar agradecido. un besito para ti y otro para Dingo!

R
roza_685772
17/3/11 a las 18:38

Hola
el perro que ves en la foto del nick era mi perro llamado Bombin... soy amante de los animales y en esta vida me han dado mas cariño que las personas.... siempre he tenido peroos, ahora tengo a una que es una divinidad, y el dia que me falte me ire a la protectora y cogere al perrito que nadie queira al mas viejete para poder darle mi cariño en sus ultimos dias de vida...
pues bien a mi perro Bombin un dia llegue de trabajar y lo encontre en el suelo tumbado y sin poder caminar. Al dia siguinte le dia una lata de Atun que le chiflaba, y lo lleve al veterninario. Lo dormí, estuve conel en odo momento y no se entero de nada... fue tristte pero mi perito ya no podia seguir viviendo mas, duró casi 18 años asi que vivió casi toda mi vida conmigo.
Yo tambien era como tu que no queria ni pensasr en dormirlo, siempre pensaba que me gustaria levantarme un dia y encontrarlo dormido pero no fue asi... asi que lo dormi y ya no sufrio mas.
espero haberte ayudado y creeme que LO SIENTO... me encantan y simepre que encuentro a un perro en la calle perdido lo cojo y lo lllevo a la policica para que s e hagan cargo él y pueda tener una vida merjor... en la protectora...
no lo pienses y hazlo porque de este modo esta sufierndo
besos

I
iratze_5553182
23/3/11 a las 3:56

Ánimo!!
Hola te escribo porque mi perrita también está bastante enfermita, mañana viene un veterinario a revisarla.. he pensado en esto mismo que tu planteas y creo que lo importante es que los perritos no sientan dolor, si hay tratamiento que pueda curarla sin que sufra y no tenga que estar en infinitos exámenes y hospitalizaciones, creo que lo mejor es ponerla a dormir.. nunca dudes del amor que le entregaste a tu mascota, ese mismo amor te hará tomar la decisión correcta.. ánimo y cuéntanos cómo va todo, un abrazo!!

P
polya_9436311
23/3/11 a las 16:03

Creo que el fin se acerca
Gracias,

Creo que se acerca en fin. Hemos pasado una noche terrible y hoy he hablado con el veterinario.
Dingo ha tenido unos días buenos, pero ultimamente está todo el día acostado y ayer ha noche hacía un ruído horríble, como una tos rara.
Esperaré un día más, ya que hubo alguna vez que después de una crisis tenía un par de días muy buenos. Pero si no mejora, le llevo porque es ya no es vida.
Isabel, espero que lo de tu perrita no sea nada grave y que se recupere pronto.

Un besito a todos.

A
an0N_991514999z
23/3/11 a las 18:06

Hola amiga
mira amiga te entiendo porque yo amo a los animales de hecho he tenido caimanes babas,culebra aun tengo peroos conejos ganzos y pericos...hazle una sopita de pollo le das el sumo a cada dos horas a juro dale dos dias de oportunidadsino mejora inyectale lafarcaina en una vena o via principal no lo estas traicionando sino siento agradaceida de los mejores tiempos de sus amistad es trsite verlos sufrir pero hazlo

I
iratze_5553182
27/3/11 a las 4:49
En respuesta a polya_9436311

Creo que el fin se acerca
Gracias,

Creo que se acerca en fin. Hemos pasado una noche terrible y hoy he hablado con el veterinario.
Dingo ha tenido unos días buenos, pero ultimamente está todo el día acostado y ayer ha noche hacía un ruído horríble, como una tos rara.
Esperaré un día más, ya que hubo alguna vez que después de una crisis tenía un par de días muy buenos. Pero si no mejora, le llevo porque es ya no es vida.
Isabel, espero que lo de tu perrita no sea nada grave y que se recupere pronto.

Un besito a todos.

Mi lunita también quiere descansar
Amiga, mi perrita Luna, de quién te hablé que estaba enfermita, ha empeorado y en familia hemos tomado la decisión de ponerla a dormir. Creo que es lo mejor para que ella descanse.. pues ya no camina ni quiere comer.. está en la última etapa de su ciclo, ya tiene casi 12 añitos, asi que decidimos que descansara-- ahora estamos tristes porque se acerca su partida.. pero les escribo para que juntas tengamos la fuerza para soportar este dolor, y estar tranquilas. Les mando un abrazo, sus palabras siempre ayudan y desde arriba nos seguirán cuidando nuestros perritos.

P
polya_9436311
27/3/11 a las 15:25
En respuesta a iratze_5553182

Mi lunita también quiere descansar
Amiga, mi perrita Luna, de quién te hablé que estaba enfermita, ha empeorado y en familia hemos tomado la decisión de ponerla a dormir. Creo que es lo mejor para que ella descanse.. pues ya no camina ni quiere comer.. está en la última etapa de su ciclo, ya tiene casi 12 añitos, asi que decidimos que descansara-- ahora estamos tristes porque se acerca su partida.. pero les escribo para que juntas tengamos la fuerza para soportar este dolor, y estar tranquilas. Les mando un abrazo, sus palabras siempre ayudan y desde arriba nos seguirán cuidando nuestros perritos.

Hola isabel
Hola Isabel,

Acabo de levantarme y he visto tu respuesta.
Estoy seguro que habéis tomado la decisión correcta. Eso ya no es vida para ellos. Luna te lo agradecerá. Ella ha tenido una larga y feliz vida.

Yo también he decidido ponerla a desansar a Dingo, él está cada vez peor, y eso no es vida. Hasta yo misma acabé poniéndome enferma de ansiedad y estoy en tratamiento.

Mucha fuerza amiga, tu y tu familia sois de estas personas valientes, que hacen de este mundo un lugar mejor. Y juntos superaréis este momento tan difícil.

Te deseo mucha felicidad y paz.

P
polya_9436311
6/4/11 a las 19:04

Mi dingo se ha ido
Queridas/os amigas/os,

Mi querido Dingo nos ha dejado ayer a las 14.23, ha sido una decisión muy difícil, pero ahora siento que he hecho lo que era mejor para él.
También he tenido la suerte de contar con el apoyo de un excelente profesional del Colegio de Veterinarios de Toronto, CA. Ha sio de gran ayuda en este momento tan duro.

Os doy las gracias a todos por la hermosas palabras y el apoyo que he recibido.

Un beso a todos.

Y
yuwei_8262886
6/4/11 a las 19:28


Siento mucho lo de tu Dingo aunque mucha gente no lo entienda es algo durisimo pero alli donde esté seguro que está genial un beso guapa mucho ánimo no estes triste un besazo

I
iratze_5553182
7/4/11 a las 3:08
En respuesta a polya_9436311

Mi dingo se ha ido
Queridas/os amigas/os,

Mi querido Dingo nos ha dejado ayer a las 14.23, ha sido una decisión muy difícil, pero ahora siento que he hecho lo que era mejor para él.
También he tenido la suerte de contar con el apoyo de un excelente profesional del Colegio de Veterinarios de Toronto, CA. Ha sio de gran ayuda en este momento tan duro.

Os doy las gracias a todos por la hermosas palabras y el apoyo que he recibido.

Un beso a todos.

En paz
Hoy prendimos una velita por tu Dingo junto a otra velita que prendo a diario donde descansa mi perrita. Mi Luna que nos dejó hace 10 días lo estará esperando para que corran libres como cachorros por las nubes. TRanquila que estoy segura que tomaste la mejor decisión. Un abrazo fuerte y mucha paz para ti.

P
polya_9436311
12/4/11 a las 2:27
En respuesta a iratze_5553182

En paz
Hoy prendimos una velita por tu Dingo junto a otra velita que prendo a diario donde descansa mi perrita. Mi Luna que nos dejó hace 10 días lo estará esperando para que corran libres como cachorros por las nubes. TRanquila que estoy segura que tomaste la mejor decisión. Un abrazo fuerte y mucha paz para ti.

Gracias
Muchas gracias Isabel. Nos quedan los buenos recuerdos de Luna y Dingo. Os deseo todo lo mejor. Un beso.

P
polya_9436311
12/4/11 a las 2:28
En respuesta a yuwei_8262886


Siento mucho lo de tu Dingo aunque mucha gente no lo entienda es algo durisimo pero alli donde esté seguro que está genial un beso guapa mucho ánimo no estes triste un besazo

Gracias
Gracias guapa. Un besito a tí también.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir