Foro / Salud

No se como va esto de la rino

Última respuesta: 12 de marzo de 2010 a las 20:31
S
sarika_8989335
10/3/10 a las 23:36

hola tengo 17 años y cumplo los 18 en enero dl año que viene y mi madre no quiere que me opere antes de hacer la pau pero yo quiero informarme y aunque sea tener ya cita para despues de la pau pero claro yo no se como va esto.
Me podriais aconsejar cirujanos? esque no tengo ni idea de cual puede ser bueno, no conozco a nadie que se haya hecho una rino y no se que te debe pasar despues de somerterte a la operacion, Estas en malestar mucho tiempo?

Muchas Gracias chicas

Ver también

D
dorita_7191855
11/3/10 a las 13:17

Hola!!

Qué jovencita! Yo me hice la rinoseptoplastia con 19 añitos.. y cumplía 20 años en un mes. Aproveché las fiestas de Navidad.

Mi recomendación es q te esperes a pasar la selectividad (bueno, la PAU q yo tb la hice, pero la sigo llamando así). Más que nada x todos los nervios q te va a suponer la operación y demás.. que no te dejarán concentrarte en lo realmente importante q son los exámenes.

Yo me operé con Martín del Yerro, es muy bueno, pero también muy caro. No sé si te lo vas a financiar tú o tus padres.. en el último caso tb hablalo con ellos. De todos modos, hay muchos buenos cirus y no tan caros. Yo me operé principalmente x salud, tenía el tabique roto.. x eso tb kise mirar lo mejor y aun así no ha kedado perfecta! lo puedes leer x ahí en otros post en que he hablado de mi operación.

Para informarte.. puedes pedir cita en sitios q la primera consulta te salga gratuita. Yo me kiero hacer ahora una lipo (y ahora me la pago yo..) así que he ido a pedir información a diferentes sitios: Siluest (Dctor Nogueira), Cliniteq (Dctor Cabeza)... Dhorsia (Dctora Berenguer). También hablan bien de Dctor Arquero (pero es carillo). Sobre todo, comprueba que aparezcan en la SECPRE.

Busca un ciru que buske la naturalidad, es decir, que sólo kiera corregir la parte que afea tu nariz, pero no buske transformar tu nariz en otra totalmente diferente.

Para que te hagas la idea de como es la rino.. Se hace con anestesia general.
Pasas los primeros días (entre 3 días y una semana) con la nariz (y alrededores) inflamados y también con algún moratón. La primera semana llevas una férula que sujeta la nariz. La segunda te la kitan y te ponen una pekeña tira de color carne; ya no tendrás moratones, pero la nariz sigue inflamadita..

Debes limpiarte la nariz con suero.. y se respira un poco regular (sobre todo para dormir) x la inflamación.

No es un postoperatorio doloroso y se pasa mas o menos ràpido.. eso sí, el resultado final final no lo aprecias completamente hasta pasados 6 meses.

Muchisima suerte, y ya nos irás contando

S
sarika_8989335
12/3/10 a las 20:29


muchas gracias a las 2 me informare sobre los cirujans i spero k prnto pueda colgar fotos d mi riino

S
sarika_8989335
12/3/10 a las 20:31


si alguien ms me puede dar acceso a otros cirujanos.....no m importa el lugar donde esten.
Y fotos con resultados
graciias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir