Foro / Salud

Linfedema y viajar en avión

Última respuesta: 30 de noviembre de 2011 a las 18:43
B
bente_6525100
25/11/11 a las 19:11

Hola a todos, ojala me puedan ayudar con una duda que tengo. He tenido cancer de mama hace un par de años y me hicieron el vaciado axilar, mi brazo hasta hoy esta muy bien, claro que nunca estara como el otro pero no me duele y la movilidad es buena. Mi duda es la siguiente: quiero trabajar de Tripulante de cabina en un avión, sé que si consigo el trabajo me pasare muchas horas volando y he leido que por el cambio de presión seria bueno usar una manga de compresión durante el vuelo.Acaso seria contraproducente para alguien como yo con peligro de Linfedema trabajar en un avión? Existe un peligro real de que el brazo empeore? Si trabajo en esto es algo manejable?. Mi sueño es trabajar en una aerolinea y nunca me habia imaginado que eso me pudiera traer alguna complicación.

Gracias de Antemano.

Ver también

J
jacira_8005468
30/11/11 a las 9:35

Sigue tu sueño cuidándote
Hola,
Como comentas no es recomendable por el cambio de presión. Lo que se aconseja en estos casos es trabajar con la manga y una vez que terminas de trabajar hacerse el drenaje linfático manual, el vendaje multicapa y ejercicios para el miembro superior.
Siempre puede haber riesgos como en muchas otras situaciones (embarazos, obesidad, problemas cardiacos),pero está en la decisión de cada uno.
Si quieres más información o necesitas cualquier cosa, puedes escribirme a: fisioterapialcr@gmail.com

Espero que te sirva.

Un saludo,

Lucía.




B
bente_6525100
30/11/11 a las 18:43
En respuesta a jacira_8005468

Sigue tu sueño cuidándote
Hola,
Como comentas no es recomendable por el cambio de presión. Lo que se aconseja en estos casos es trabajar con la manga y una vez que terminas de trabajar hacerse el drenaje linfático manual, el vendaje multicapa y ejercicios para el miembro superior.
Siempre puede haber riesgos como en muchas otras situaciones (embarazos, obesidad, problemas cardiacos),pero está en la decisión de cada uno.
Si quieres más información o necesitas cualquier cosa, puedes escribirme a: fisioterapialcr@gmail.com

Espero que te sirva.

Un saludo,

Lucía.




Gracias.
Gracias por la ayuda, te escribire para ver si me puedes dar unas pautas sobre el drenaje linfático manual y el vendaje multicapa que la verdad desconozco. Yo diariamente hago ejercicios con el brazo porque sé que no me puedo confiar y pensar que como estoy bien no pasara nada. Se que si trabajo en eso me tengo que cuidar mucho más, pero no dejare que eso me dentenga

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir