Foro / Salud

Lasik - el ojo izquierdo no pudo ser operado, tengo que esperar

Última respuesta: 1 de junio de 2009 a las 21:21
D
devid_8993080
12/2/09 a las 10:21

Buenas,
Hace una semana me operé con Lasik Asferico la miopia que tenía, el ojo derecho salió perfecto, pero el izquierdo no salió bien el corte del Flap, no salió uniforme con lo cual había riesgo a que no quedara bien si hubieran dado el laser. Me han puesto una lentilla con mi graduación que me la cambian ellos cada 2 semanas y tengo que esperar de 2 a 3 meses a que cicatrice homogeneamente y me vuelvan a repetir la operación en ese ojo haciendo un corte un poco más profundo del Flap. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y que me pueda contar su caso y así tranquilizarme un poco, aunque me han dado seguridad en esta clínica (Novovision Madrid), que han pensado en mi salud lo primero y me han devuelto la mitad del dinero hasta que me lo vuelvan a repetir. Espero que me puedan ayudar un saludo.

Ver también

G
gagik_7089264
12/2/09 a las 13:36

Hola
No eres el único te lo aseguro. Es una de las complicaciones mas frecuentes del corte con microqueratomo (cuchilla mecanizada). Se suelta la succion y no realiza el corte completo. Han hecho bien en no ablacionar porque podria haber sido peor. Te recomiendo paciencia. Pero no te preocupes mucho porque volveran a intentarlo cuando pasen unos meses.

Hoy en dia con otros procedimiendos (corte con laser) se evitan esta clase de complicaciones que son un mal de cabeza tanto para el paciente como para el cirujano.

saludos

A
an0N_878481599z
12/2/09 a las 14:45

Flap incompleto
No te preocupes demasiado. Lasik es la tecnica mas segura y eficiente actualmente, pero hay que crear un flap para preservar la membrana de Bowman. Dado que algunos cirujanos no tienen la experiencia suficiente ni la habilidad necesaria con el microqueratomo, de muy taerde en tarde, es posible obtener un flap incompleto ,tipicamente por perdida de succion forzada. En ese sentido se utilizo el laser femntosegundo que permite hacer el corte opticamente, O SE HAN DISEÑADO OTRAS TECNICAS EN LAS QUE NO HAY QUE HACER FLAP EN ABSOLUTO (epilasik, asa, prk, lasek) ya que lasik es mas dificil tecnicamente (no mecanicamente como el microqueratomo). Mi recomendacion seria que pidieras opinion en centros con un microqueratomo laser, o que al menos cuentes con la opinion de otros profesionales con experiencia acreditada. Yo creo que centros tipo cadena (no te dicen quien te va a operar) no son en general recomendables. Seber quien va a ser tu cirujano ES ESENCIAL.

D
devid_8993080
1/6/09 a las 10:28

Todavia tengo que esperar un mes por lo menos
Hola de nuevo, despues de 3 meses y medio con una lentilla en mi ojo izquierdo, 15 días sin lentilla para realizarme las pruebas llevando mi antigua gafa con un solo cristal, y echandome cada 8 horas todos los días tobrex y fml, resulta que mi actual graduación en el ojo izquierdo es ahora de 1.5 en lugar de 3.25 como tenía antes. Los oftalmologos de la clínica me han dicho que esté un mes sin lentilla, sin gafa y sin gotas, para que el ojo se estabilice, ya que con está graduación no se atreven a darme el laser.

como veis el tema? la verdad que estaba ilusionado porque me iban a

G
gagik_7089264
1/6/09 a las 21:21
En respuesta a devid_8993080

Todavia tengo que esperar un mes por lo menos
Hola de nuevo, despues de 3 meses y medio con una lentilla en mi ojo izquierdo, 15 días sin lentilla para realizarme las pruebas llevando mi antigua gafa con un solo cristal, y echandome cada 8 horas todos los días tobrex y fml, resulta que mi actual graduación en el ojo izquierdo es ahora de 1.5 en lugar de 3.25 como tenía antes. Los oftalmologos de la clínica me han dicho que esté un mes sin lentilla, sin gafa y sin gotas, para que el ojo se estabilice, ya que con está graduación no se atreven a darme el laser.

como veis el tema? la verdad que estaba ilusionado porque me iban a

Hola
Te contesto por aqui mejor que en privado.

Es normal que se produzcan cambios en la graduacion despues de un corte incompleto, pero 1,75 me parece mucho. Pero bueno si te lo han probado y ves bien con eso no tenbdrias que tener ningun problema, y como te han dicho lo mejor es esperar un poco mas para ver como evoluciona tu ojo.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook