Foro / Salud

Hipotiroidismo - dosis adecuada?

Última respuesta: 7 de marzo de 2013 a las 19:34
R
rafiaa_6271806
31/8/09 a las 14:30

Ante todo un saludo.

Tengo 28 años. A los 19 se me retiró la regla por menopausia precoz. A nivel médico estoy tratada con Eutirox 25 desde hace 2 años por hipotiroidismo, con su consecuente subida de peso (19 Kg en 3 años), caída de pelo y colesterol disparado.
Actualmente en la provincia en la que resido el control de mi hormonas las realiza mi médico de cabecera, puesto que la SS me informó que en caso de hipotiroidismo no es necesario el endocrino.
En los últimos meses he experimentado una extraña barrera que me impide bajar de peso, el cabello que conservo es poco y en los últimos análisis mi colesterol se ha elevado.
Seguí el consejo del endocrino que me recetó Eutrirox y avisé a mi médico de estos cambios, preguntándole si había que ajustar la dosis de Eutirox, pero ésta me asegura que la dosis es la adecuada, que la pérdida de cabello es debida al estrés que padezco inconscientemente, que los problemas para adelgazar están en mi dieta (me ha dado una de 1200 Kcal) (se cree que soy ... y en el desajuste hormonal que padezco, y que por últmo m colesterol es elevado debido a las grasas que ingiero.

Mis últimos análisis reflejan la TSH en 4,06 y la T4Libre en 1,42.
Alguna podría decirme si está en un rango similar de cifras y esté tomando otra dosis de Eutirox?

Tengo pensado costearme un endocrino privado, pero me gustaría saber por qué no me remiten a uno en la SS bajo petición personal.

Ver también

M
maria_6872201
7/3/13 a las 14:57

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

M
maria_6872201
7/3/13 a las 19:34


¿Una dieta de 500 calorías? ¡¡¡Tú lo flipas!!! No más estafas, por favor, el hipotiroidismo no lo cura ni la mejor de las dietas. Lo que le pasa a esta mujer, es que su TSH aún está alta, por eso sigue engordando. La TSH debe estar por debajo de 2, para estar bien regulado y además, cada persona tiene un nivel de TSH en el que se encuentra bien. ¡Ah! y el día que nos hacemos análisis, la pastillita ha de tomarse después de la extracción de sangre, nunca antes.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir