Foro / Salud

Hipotiroidismo autoinmune y embarazo

Última respuesta: 4 de abril de 2018 a las 19:19
B
biyu_8412327
5/6/09 a las 17:44

Hola a tod@s

Os quería comentar que he hace unos días recogí mis análisis y he pasado en tres semanas de tener una TSH de 57 a 0.24-
Mi endocrino con la TSH de 0.24 me ha dicho que estoy perfecta y que estoy en situación óptima para buscar un embarazo aunque yo me encuentro como una braga (perdón por la expresión) y hace tres semanas mi TSH estaba en 57 y sólo ese tiempo ha dado un bajón a lo que a mí me parece que es un valor algo hipertiroideo (en los valores de referencia del laboratorio ponía partir de 0.4 con lo cual mi TSH de 0.2 está por debajo). Me dijo que me ha dado unas dosis tan altas de eutirox (150 la primera semana y 100 las siguientes) por mi urgencia por buscar embarazo (por un problema ginecológico el ginecólogo me dijo que era recomendable quedarme en el próximo año).

Ante mi comentario de que me sigo encontrando fatal me dijo que será por falta de sueño (cuando estoy durmiendo todo el día). Me dice será porque estás lactando y tienes falta de sueño porque del tiroides estás perfecta (mi hijo tiene quince meses y no lacta, nunca le pude dar el pecho por una mastitis y se me retiró la leche). Le digo que yo no le doy el pecho al niño y que creo que no es por falta de sueño que realmente me encuentro fatal y me dice que el tiroides no es. Le digo puede ser por la ferritina que la tengo baja (la tengo en 7) y me dice: tampoco, como mucho se te caería el pelo.

Así que lo que se me cae es el alma a los pies y me acuerdo de todas vosotras/os porque me encuentro muy mal y mi endocrino me dice uqe no es del tiroides. Entonces de que es?. Y aún más desesperada le digo: de verdad es que me encuentro muy mal estoy deprimida: y mira a mi padre que está conmigo como si yo no existiera y le dice: Ve, ahí está... está deprimida... ¿?¿?¿?¿?¿.

Luego le hago varias preguntas sobre embarazo, sobre si puedo tomar el ácido fólico a la vez que el hierro (me manda hierro) y cuando voy a formularle otra pregunta me mira y me dice: Me agotas. Las siguientes preguntas para la siguiente sesión. Estoy agotado psicológicamente. De verdad que no puedo.

Os juro por Dios que no hice casi preguntas, hice como seis o siete y fue super pausada y educada. Salí de la consulta super angustiada.

Una de las cosas que me pareció entender pero que luego no me quisó contestar porque me cerró la veda es que en mis análisis no tengo anticuerpos pero que aún así por la ecografía se ve que mi tiroiditis es autoinmune y que antes tuve anticuerpos y que probablemnte en algún otro momento los tendré. También me dijo que esta enferemdad al ser autoinmune va asociada a otras enfermedades como celiaquía y otras que no me quiso decir y que se heredan. Significa eso entonces que mi hijo podría tenerlas?.

LAS QUE TENÉIS HIPOTIROIDISMO AUTOINMUNE OS HAN ADVERTIDO O ASESORADO SOBRE ESTO?. SABÉIS ALGO DE ESTE TEMA?. las que estéis embarazadas, seáis ya mamás o sepaís algo de esté tema me podríais ayudar por favor?

Agradecería muchísimo que me ayudaráis. Estoy planteandome tener otro hijo pero ya lo dudo. Mi hijo está perdiendo peso y s pediatra sospecha que es celiaco y mi endocrino me dijo ayer en la visita que puede que yo tambien lo sea porque es una enfermedad asociada al hipotiroidismo autoinmune. Estoy bastante un pelín angustiada.

Muchas gracias chicas.

Ver también

B
biyu_8412327
5/6/09 a las 19:30

Ya sé que es largo mi email
pero no hay nadie que me pueda ayudar?.

muchas gracias

B
biyu_8412327
8/6/09 a las 10:25
En respuesta a biyu_8412327

Ya sé que es largo mi email
pero no hay nadie que me pueda ayudar?.

muchas gracias

No hay ninguna con hipotiroidismo autoinmune?
Ninguna?

B
biyu_8412327
9/6/09 a las 11:49

Muchísimas gracias por contestar ana
No sabes lo frustrante que es que no te conteste nadie. Gracias de verdad, eres un cielo. Sólo con contestarme aunque sea pra decirme que no me puedes ayudar ya lo has hecho. Te deseo que te vaya muy bien en tu operación. Me pensaré lo de cambiar de médico. Es el segundo con el que estoy. El primero me contestaba a todo pero era un mal médico y me agudizó el hipotiroidismo. Este se supone en ccambio que es buenísimo éndocrino (el otro era sólo internista) y pero parece que cada vez que le hago una pregunta le estoy pidiendo dinero.

Un beso y mucha suerte para tí también.

Y
yiying_5701281
15/6/09 a las 12:57

Hola yo tengo tiroiditis y hipotiroidismo autoinmune o enfermedad de hasimoto
tengo tb altibajos me ha pasado lo contrario a ti me ha subido la TSH y me estoy tomando eutirox me encuentro algo mejor y me la han mandado para poder quedarme embarazada me han dicho que no hay ningun problema y voy a por ello lo unico que estas mas cansada y es mas dificil quedarte pero por las ganas y mi cuñada se ha quedado embarazada con lo mismo y lleva un embarazo espectacular mi sobrino/a nacera para noviembre ella a tenido 4 años la enfermedad y se la diagnosticaron hace 1ano y yo he convivido con ella dos y al final por lo privado y con un simple analisis me dijeron lo que me pasaba esto me ha generado extrasistoles en el corazon que es algo con lo que tb tengo que aprender a vivir , mi consejo cambia de medico porque necesitas a alguien que te escuche y tienes que confiar en el mucho animo de las dos y seguro que conseguimos nuestro segundo hijo y mi cuñada el primero un saludo

Y
yiying_5701281
15/6/09 a las 13:05
En respuesta a yiying_5701281

Hola yo tengo tiroiditis y hipotiroidismo autoinmune o enfermedad de hasimoto
tengo tb altibajos me ha pasado lo contrario a ti me ha subido la TSH y me estoy tomando eutirox me encuentro algo mejor y me la han mandado para poder quedarme embarazada me han dicho que no hay ningun problema y voy a por ello lo unico que estas mas cansada y es mas dificil quedarte pero por las ganas y mi cuñada se ha quedado embarazada con lo mismo y lleva un embarazo espectacular mi sobrino/a nacera para noviembre ella a tenido 4 años la enfermedad y se la diagnosticaron hace 1ano y yo he convivido con ella dos y al final por lo privado y con un simple analisis me dijeron lo que me pasaba esto me ha generado extrasistoles en el corazon que es algo con lo que tb tengo que aprender a vivir , mi consejo cambia de medico porque necesitas a alguien que te escuche y tienes que confiar en el mucho animo de las dos y seguro que conseguimos nuestro segundo hijo y mi cuñada el primero un saludo

Hasimoto
no te he dicho que el medico me dijo que si se hereda pero con un buen medico no hay ningun problema ante el primer sintoma ya sabremos nosotras de que se trata, de todas formas tb me dijo que puede que no las estadisticas no siempre se cumplen mucho animo y seguro que puedes vivir con ello. un saludo muy fuerte

A
an0N_973754699z
17/6/09 a las 19:18

Yo tb sy hipotirioidea autoinmune
no sabia k la celiaquia era asociada con el hasimoto sabia k lo es la diabetes
yo ahora estoy cn tsh a 4.3 m ha dixo mi endocrina k bien tomo eutirox de 50 y 75 un dia cada uno. yo n sy mama ni esty embarazada pero kiero tener hijos dicen k si la tienesd controlada no hay problema lo k pasa es k no se te desajuste ni nada yo iba bien con 50 y m subio a 9 hace 3 meses ahora regulada y asi. lo tengo desde hace 2años. mis dos abuelas eran diabeticas a eso sumale el hipotiroidismo y tengo muxas papeletas.

X
xumei_9905981
15/2/10 a las 19:42
En respuesta a biyu_8412327

No hay ninguna con hipotiroidismo autoinmune?
Ninguna?

Acabo de saber q tengo hipotiroidismo autoinmune
en julio de 2009 en 1 analisis me dijeron q tenia bien la tsh 2,3. 5 meses despues en 1 revision del ginecologo porque pretendia quedarme embarazada,me salio 14,osea q era hipotiroidea,a todo correr al medico de cabecera a q me mandase al endocrino por supuesto q me olvidase de quedarme embarazada,de momento) el medico de cabecera me ha hecho 1 analitica por si era autoinmune y me acaba de decir q si,me ha mandao eutirox 50(tengo 48 de tsh) hasta q vaya al endocrino q me subira la dosis.me ha dixo q en cuanto se me regule me podre quedar embarazada,ya veremos.la verdad es q es un rollo,yo me encuentro fatal ,cada dia mas cansada,sin ganas de nada,solo llorar y me ha afectado incluso en el terreno sexual,es normal?si me podeis ayudar de alguna manera,lo agradeceria.aunque sea tranquilizandome.gracias

F
fiamma_6514242
20/2/11 a las 11:45

Me incorporo tarde a esta charla pero...por si alguien lo lee
en sept me dijeron q tenia hipo, despues de casi dos años cansada, engordando y adelgazando mucho y un poco depre y descentrada...me hice los analisis y ale!! hipo autoinmune...a mi tampoco me dijeron mucho, solo tomate eso (eutirox 50) y anota cualquier sintoma q tengas y en 6 meses vuelves...a los dos meses de tomarme la medicacion me encontraba genial...pero ahora estoy otra vez un poco chof!!no se si es q se ha vuelto loca la tiroides o es q estoy embarazada (ojala sea esto) empece a buscar 2 meses antes de saber q tenia hipo...pero nadie me puso pegas...espero q a todas nos vaya bien!!!

L
laima_7852047
31/5/11 a las 17:15
En respuesta a xumei_9905981

Acabo de saber q tengo hipotiroidismo autoinmune
en julio de 2009 en 1 analisis me dijeron q tenia bien la tsh 2,3. 5 meses despues en 1 revision del ginecologo porque pretendia quedarme embarazada,me salio 14,osea q era hipotiroidea,a todo correr al medico de cabecera a q me mandase al endocrino por supuesto q me olvidase de quedarme embarazada,de momento) el medico de cabecera me ha hecho 1 analitica por si era autoinmune y me acaba de decir q si,me ha mandao eutirox 50(tengo 48 de tsh) hasta q vaya al endocrino q me subira la dosis.me ha dixo q en cuanto se me regule me podre quedar embarazada,ya veremos.la verdad es q es un rollo,yo me encuentro fatal ,cada dia mas cansada,sin ganas de nada,solo llorar y me ha afectado incluso en el terreno sexual,es normal?si me podeis ayudar de alguna manera,lo agradeceria.aunque sea tranquilizandome.gracias

Hipotiroidismo autoinmune
Hola, soy nueva en el foro jiji
A mi me diagnosticaron hipotiroidismoo autoinmune y me dieron las pastillas eutox de 50 una al dia.. tengo 7.25 y desde l ultima vez me ha subido...
yo el miedo que tengo es al aumentar de peso ¿sabéis algo respecto al peso?¿os ha pasado a alguna?
Sin embargo, las pastillas pone que suele adelgazar....
estoy muy confusa.
Gracias

O
oreto_5146402
28/11/11 a las 21:35

Alguna
Hola... Yo tambien tengo hipotiroidismo auroinmune. Lo descubri investigando por internet tras un aborto espontaneo. Los medicos decian que tiroides no podia ser y tras mucho insistir... bualá. Llevo toda mi vida con esto y esta enfermedad es agotadora. Siento lo mismo que vosotras, desgana, ganas de llorar sin venir a cuento de nada, etc etc Encima es que nadie te comprende... "debes de tener estres" "es que claro es un momento dificil" pero no es cierto... ocurre sin mas. Encima los medicos no saben nada de esta enfermedad ni a que viene eso de la autoinmunidad... Tratar el hipotiroidismo no elimina la autoinmunidad... Asi que nada chicas, a seguir peleandonos contra nosotras mismas que es lo que nos queda... hasta que a alguien le de por darle la importancia que para nosotras ya tiene. Besos!

V
valme_8637784
20/9/17 a las 20:17
En respuesta a oreto_5146402

Alguna
Hola... Yo tambien tengo hipotiroidismo auroinmune. Lo descubri investigando por internet tras un aborto espontaneo. Los medicos decian que tiroides no podia ser y tras mucho insistir... bualá. Llevo toda mi vida con esto y esta enfermedad es agotadora. Siento lo mismo que vosotras, desgana, ganas de llorar sin venir a cuento de nada, etc etc Encima es que nadie te comprende... "debes de tener estres" "es que claro es un momento dificil" pero no es cierto... ocurre sin mas. Encima los medicos no saben nada de esta enfermedad ni a que viene eso de la autoinmunidad... Tratar el hipotiroidismo no elimina la autoinmunidad... Asi que nada chicas, a seguir peleandonos contra nosotras mismas que es lo que nos queda... hasta que a alguien le de por darle la importancia que para nosotras ya tiene. Besos!

Hola avellana

por que dices que tratar el hipotiroidismo no elimina la autoinmunidad?...
Perdona, es que soy nueva en este mundillo, me acaban de diagnosticar ayer el hipotiroidismo autoinmune y estoy tb un poco desquiciada por la endocrina quien me asegura que puedo buscar embarazo sin ningun problema???!!!
Yo tengo la TSH en 2,25 pero los anticuerpos fuera del limite superior y contra mas info leo en internet, mas se me ponen los pelos de punta y mas indignada estoy con la reaccion de segun que medico.
A ti como te ha ido?

V
valme_8637784
28/9/17 a las 21:21

Y no existe ninguna manera de combatir a los anticuerpos?...

A
aintza_5548594
4/4/18 a las 19:19

Hola! Mi madre y mi hermana tienen hipotiroidismo autoinmune y los anticuerpos les han bajado mucho comiendo sano y evitando el gluten. Estoy embarazada de 16 semanas y me detectaron hipotiroidismo la TSH a 6. He leído varios artículos en internet que dicen que la dieta es importante y que el exceso de Eutirox te baja la TSH de momento pero luego puede subir porque aquí es España solo controlan la t4 y para sentir menos cansancio es importante saber si la t3 está bien también. Como decía otra chica más arriba ojalá mejore el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad y los médicos ayuden. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook