Foro / Salud

Gomas en ortodoncia

Última respuesta: 12 de marzo de 2018 a las 9:49
N
noela_5666149
17/4/09 a las 13:23

hola! hace ya meses que llevo los aparatos, y hasta ahora a parte de las típicas molestias y incomodidades, todo ha ido bastante bién. Pero la semana que viene me ponen unas gomas de esas que van desde la arcada de arriba a la de abajo para arreglar mi mordida. Alguien me ha dicho que esas gomas duelen mucho. Es verdad? Tardas mucho en acostumbrarte? Se puede hablar bien con las gomas? gracias!

Ver también

La respuesta más útil

D
doris_8569634
1/6/17 a las 11:35
En respuesta a le_6445130

Hola!!!
hace ya mucho tiempo que no actualizais nada... pero como os fue? 
yo estoy en el primer mes de gomas!
Saludos!!!!

Hola! Es la primera vez que escribo aquí, y entré buscando ayuda o información con esto de las gomas de la ortodoncia.
a mi me las pusieron ayer, y es un dolor insoportable. Tengo puestas 2, en cada colmillo de arriba enganchado con los dos de abajo.
Espero que no tenga que estar mucho tiempo.

N
noela_5666149
21/4/09 a las 12:22

Ya
gracias! ya me han puesto la goma, en realidad es una sola, que va desde dentro de la muela de arriba a la parte de fuera de la de abajo, como cruzada. Por eso me engancharon como un 'botón' metálico por dentro, que a parte de todo resulta bastante molesto con la lengua! La goma hace un rato que la llevo, y ya me empiezan a doler los dientes, gracias a dios no me han cambiado los alambres para no cargarme demasiado, así que solo es la gomita a lo que me tengo que acostumbrar. De momento no duele mucho pero dentro de un rato os lo digo! Lo difícil, es verdad, es aprender a ponersela, la primera vez me ha costado como diez minutos o más, me slataba todo el rato! son muy pequeñas y hay que estirarlas mucho!

En fin, todo sea por la boca perfecta...

L
liah_5654379
21/4/09 a las 20:53

Gomas en ortodoncia
hola a tod@as!! a mi me han puesto las gomas esas hace como 2 meses, los 5 primeros dias me dolía mucho cerca del oído, al tirar de la mandíbula. pasados esos 5 primeros días se fue el dolor y ya no m ha dolido más. al principio el problema era el poner los elásticos, se me escapaban y me daban unos latigazos en los labios q m queda loka!! a mi me los pusieron desde la muela trasera superior al colmillo delantero inferior por fuera, a mi no m molesta para nada la lengua. para hablar no he tenido problemas tampoco.

N
noela_5666149
23/4/09 a las 9:54

Gomas
buf, el dolor ha ido creciendo, ayer ya me levanté con los dientes del lado donde llevo la goma bastante doloridos, hoy siguen igual pero bueno, yo sigo ahí erre que erre, no me la quito porque lo que quiero es que la cosa vaya rápida! Parece que hay que sufrir, pero bueno, buen humor y a ver si pasa rápido!

Parece que ya he aprendido a ponermela rápido y no salta por la habitación cada vez! El próximo paso será sin espejo porque así cuando vaya por ahí me las puedo poner y quitar.

Tengo una duda que se me olvidó preguntar: cada cuando se cambian? Después de comer os volveis a poner la misma, o una nueva? Se nota mucho cuando te pones una nueva que estira más, o sea que imagino que van perdiendo fuerza, lo que no sé es cuantas veces hay que cambiarlas. :P


L
liah_5654379
24/4/09 a las 15:28
En respuesta a noela_5666149

Gomas
buf, el dolor ha ido creciendo, ayer ya me levanté con los dientes del lado donde llevo la goma bastante doloridos, hoy siguen igual pero bueno, yo sigo ahí erre que erre, no me la quito porque lo que quiero es que la cosa vaya rápida! Parece que hay que sufrir, pero bueno, buen humor y a ver si pasa rápido!

Parece que ya he aprendido a ponermela rápido y no salta por la habitación cada vez! El próximo paso será sin espejo porque así cuando vaya por ahí me las puedo poner y quitar.

Tengo una duda que se me olvidó preguntar: cada cuando se cambian? Después de comer os volveis a poner la misma, o una nueva? Se nota mucho cuando te pones una nueva que estira más, o sea que imagino que van perdiendo fuerza, lo que no sé es cuantas veces hay que cambiarlas. :P


Gomas ortodoncia
hola de nuevo, a mi el ortodoncista me dijo q tuviera las gomas puestas todo el tiempo excepto para comer,y q una vez m las quiete las tire y utilice unas nuevas. yo cada vez q como , tiro las q tenía y me pongo unas nuevas así todo el día pq según mi ortodoncista los elastcos van perdiendo presión a medida q pasa el tiempo y q si los tienes mucho tiempo puesto pierden su eficacia.

por cierto, llevaba 2 meses con ellos y hoy he ido al dentista y m ha dicho q de momento no m las ponga más, q tengo la mordida bastante mejor y q vamos a hacer un descanso. mejor!!

N
noela_5666149
19/5/09 a las 15:38

Más gomas :p

Hace un mes más o menos que llevaba una goma y al principio me costó acostumbrarme, pero ayer fuí a la revisión y, sorpresa! me han puesto dos gomas más! Ahora llevo toda la boca llena de gomas (bueno, soy un poco exagerada, llevo 3 en total!) y me duele bastante, a parte que cuesta abrir la boca con todo esto! ufff... alguien ha llevado tantas?

N
noela_5666149
23/5/09 a las 20:04


jajaja, me pasa lo mismo que a tí! no me puedo cabrear ni gritar con las gomas! yo me voy acostumbrando, pero para mí es lo más molesto de todo! en fin, como tu dices: cada día queda menos!! por lo menos va bién poder quejarse un poco! ánimo!

N
noela_5666149
3/6/09 a las 17:55

Tiempo

la verdad, no sé lo que duran, yo llevé un mes una y ahora llevo otro mes con dos más, pero no me supo decir cuanto tiempo debería llevarlas. Tengo amigas que las llevaron la mitad del tratamiento, hasta el final. Yo espero que no porque me quedan ocho meses como mínimo! Tengo ganas de librarme de ellas, ahora parece que los brackets no sean ninguna molestia! Pero no sé si es mejor llevar muchas al mismo tiempo.... en fin, paciencia! Yo la verdad me he ido acostumbrando y ya no me duelen, pero no puedo abrir del todo la boca, así que al trabajo no voy con ellas, intento llevarlas el máximo de tiempo pero no todo el día. Ya veremos que me dice el ortodoncista cuando vaya!

Vosotras las lleváis siempre?

P
petra_6260610
30/7/09 a las 15:14

Las malditas gomas
las gomas molestan porque no puedes gritar a tus hermanos o primos Pero todo sea por una sonrisa bonita

C
cori_9055399
31/7/09 a las 19:30
En respuesta a noela_5666149

Tiempo

la verdad, no sé lo que duran, yo llevé un mes una y ahora llevo otro mes con dos más, pero no me supo decir cuanto tiempo debería llevarlas. Tengo amigas que las llevaron la mitad del tratamiento, hasta el final. Yo espero que no porque me quedan ocho meses como mínimo! Tengo ganas de librarme de ellas, ahora parece que los brackets no sean ninguna molestia! Pero no sé si es mejor llevar muchas al mismo tiempo.... en fin, paciencia! Yo la verdad me he ido acostumbrando y ya no me duelen, pero no puedo abrir del todo la boca, así que al trabajo no voy con ellas, intento llevarlas el máximo de tiempo pero no todo el día. Ya veremos que me dice el ortodoncista cuando vaya!

Vosotras las lleváis siempre?

Gomas!!!!
Hola Nuri, yo uso gomas desde hace ya tiempo, tengo tratamiento desde hace dos años, de dia uso gomas en los caninos y los premolares (4 en total) y de no che uso en los dientes (3 cruzadas). Yo mitigue el dolor durante el dia mascando chicle. en la noche no muevo mucho la mandíbula jajaja. las ligas tienen diferentes presiones, puede ser que tu ortodoncista este aplicando unas de presion muy fuertes. Duelen mas pero recortan el tiempo de tratamiento.

A
an0N_595505199z
13/11/10 a las 22:33

Tranquila no duelen nada
yo llevo dos gomas : una de cada lado y no molestan para nada....por eso puedes estar tranquila, porque te olvidarás que las llevas puestas...preocupate más por las llagas de la boca que es lo peor que se lleva pero te pones cera y listo...

L
lifeng_9707062
24/11/11 a las 11:37

Gomas
hola yo yevo14 meses con aparato y 2 meses cn las gomas algien m dice si es normal que m duela el oido m va ha reventar ya m las he quitado y no m las voy ha poner mas m vuelvo lo!!!!!!! el 29 tengo visita haber q m dice.

R
rawda_8291917
22/11/16 a las 19:25
En respuesta a noela_5666149

Gomas
buf, el dolor ha ido creciendo, ayer ya me levanté con los dientes del lado donde llevo la goma bastante doloridos, hoy siguen igual pero bueno, yo sigo ahí erre que erre, no me la quito porque lo que quiero es que la cosa vaya rápida! Parece que hay que sufrir, pero bueno, buen humor y a ver si pasa rápido!

Parece que ya he aprendido a ponermela rápido y no salta por la habitación cada vez! El próximo paso será sin espejo porque así cuando vaya por ahí me las puedo poner y quitar.

Tengo una duda que se me olvidó preguntar: cada cuando se cambian? Después de comer os volveis a poner la misma, o una nueva? Se nota mucho cuando te pones una nueva que estira más, o sea que imagino que van perdiendo fuerza, lo que no sé es cuantas veces hay que cambiarlas. :P


Hola, yo tambien me las tengo que poner, una arriba por fuera y otra por dentro abajo, hay que cambiarlas unas tres veces al dia para que haga mas efecto ya que va perdiendo su elasticidad. Yo llevo en total con los brackets unos seis meses y la semana pasada me tuve que "tragar" el bracket de abajo que va por dentro ya que no me podia poner la goma pero ya me lo han vuelto a poner. Espero que no me pase mas. Al principio si molesta porque los dientes se van moviendo pero en unos cuantos dias te vas acostumbrando. 

R
rawda_8291917
22/11/16 a las 19:42
En respuesta a rawda_8291917

Hola, yo tambien me las tengo que poner, una arriba por fuera y otra por dentro abajo, hay que cambiarlas unas tres veces al dia para que haga mas efecto ya que va perdiendo su elasticidad. Yo llevo en total con los brackets unos seis meses y la semana pasada me tuve que "tragar" el bracket de abajo que va por dentro ya que no me podia poner la goma pero ya me lo han vuelto a poner. Espero que no me pase mas. Al principio si molesta porque los dientes se van moviendo pero en unos cuantos dias te vas acostumbrando. 

Por cierto, como se ponen, primero la de arriba y despues la de  abajo o al contrario. A mi me han dicho en la clinica que primero abajo y despues arriba pero asi se hace mas presion la de abajo y por eso lo he perdido. alguien me lo puede decir

L
le_6445130
26/4/17 a las :06

Hola!!!
hace ya mucho tiempo que no actualizais nada... pero como os fue? 
yo estoy en el primer mes de gomas!
Saludos!!!!

D
doris_8569634
1/6/17 a las 11:35
Mejor respuesta
En respuesta a le_6445130

Hola!!!
hace ya mucho tiempo que no actualizais nada... pero como os fue? 
yo estoy en el primer mes de gomas!
Saludos!!!!

Hola! Es la primera vez que escribo aquí, y entré buscando ayuda o información con esto de las gomas de la ortodoncia.
a mi me las pusieron ayer, y es un dolor insoportable. Tengo puestas 2, en cada colmillo de arriba enganchado con los dos de abajo.
Espero que no tenga que estar mucho tiempo.

N
nidaa_9607835
15/6/17 a las 22:56

no es por desanimarte pero con el invisalign no se sabe... es infinito, un tratamiento larguísimo.
yo llevo gomas y un montón de atachés
Ya voya por la tercera tanda de alineadores y cada vez tengo peor la mordida, que no la tenía mal y ahora está fatal, no puedo ni masticar
si pudiera volver a tener los dientes como los tenía antes.... un gran error el invisalign

N
nidaa_9607835
15/6/17 a las 22:56

no es por desanimarte pero con el invisalign no se sabe... es infinito, un tratamiento larguísimo.
yo llevo gomas y un montón de atachés
Ya voya por la tercera tanda de alineadores y cada vez tengo peor la mordida, que no la tenía mal y ahora está fatal, no puedo ni masticar
si pudiera volver a tener los dientes como los tenía antes.... un gran error el invisalign

N
nidaa_9607835
15/6/17 a las 22:56

no es por desanimarte pero con el invisalign no se sabe... es infinito, un tratamiento larguísimo.
yo llevo gomas y un montón de atachés
Ya voya por la tercera tanda de alineadores y cada vez tengo peor la mordida, que no la tenía mal y ahora está fatal, no puedo ni masticar
si pudiera volver a tener los dientes como los tenía antes.... un gran error el invisalign

S
sodia_6436420
29/6/17 a las 1:39
En respuesta a nidaa_9607835

no es por desanimarte pero con el invisalign no se sabe... es infinito, un tratamiento larguísimo.
yo llevo gomas y un montón de atachés
Ya voya por la tercera tanda de alineadores y cada vez tengo peor la mordida, que no la tenía mal y ahora está fatal, no puedo ni masticar
si pudiera volver a tener los dientes como los tenía antes.... un gran error el invisalign

Hola, como lo llevas? sigues con el tratamiento invisalign o lo has dejado?yo lo llevo fatal , es horrible, dolor de cabeza, sequedad bucal....muy incómodo t lo venden como super cómodo, no lo recomiendo para nada.

S
saadia_8466076
17/1/18 a las 20:21
En respuesta a liah_5654379

Gomas en ortodoncia
hola a tod@as!! a mi me han puesto las gomas esas hace como 2 meses, los 5 primeros dias me dolía mucho cerca del oído, al tirar de la mandíbula. pasados esos 5 primeros días se fue el dolor y ya no m ha dolido más. al principio el problema era el poner los elásticos, se me escapaban y me daban unos latigazos en los labios q m queda loka!! a mi me los pusieron desde la muela trasera superior al colmillo delantero inferior por fuera, a mi no m molesta para nada la lengua. para hablar no he tenido problemas tampoco.

Hola como estas
Tengo una pregunta para ti especialmente, me pusieron las gomas hace 1 semana, más o menos, y no incomoda ni la lengua. Ni para hablar ni nada de eso, pero para comer es un martirio, la mandíbula la siento super descuadrada, yo también tengo las gomas de la muela de atrás, en el tubo hasta el colmillo inferior en el brackets, pero no puedo abrir mi boca mucho, apenas me cabe un dedo, medio mastico aveces y me dan tironasos en la mandíbula muy fuertes, esta muy tencionada, eso dejará de pasar en algún momento??
Gracias
Miguelleonardo1991@gmail.com

H
harald_7876808
26/2/18 a las 18:50
En respuesta a noela_5666149

Tiempo

la verdad, no sé lo que duran, yo llevé un mes una y ahora llevo otro mes con dos más, pero no me supo decir cuanto tiempo debería llevarlas. Tengo amigas que las llevaron la mitad del tratamiento, hasta el final. Yo espero que no porque me quedan ocho meses como mínimo! Tengo ganas de librarme de ellas, ahora parece que los brackets no sean ninguna molestia! Pero no sé si es mejor llevar muchas al mismo tiempo.... en fin, paciencia! Yo la verdad me he ido acostumbrando y ya no me duelen, pero no puedo abrir del todo la boca, así que al trabajo no voy con ellas, intento llevarlas el máximo de tiempo pero no todo el día. Ya veremos que me dice el ortodoncista cuando vaya!

Vosotras las lleváis siempre?

Hola!! Estoy leyéndote porque he buscado gente que haya pasado lo mismo que yo. Tengo mordida cruzada de dos dientes en el lado izquierdo. Hace 5 dias me pusieron una goma que va desde el interior de dos molares por dentro al exterior de dos de los de abajo. creo que a ti te hicieron algo parecido. 
Podrias decirme cuánto tiempo llevaste esta goma? Yo lo estoy pasando un poco mal del dolor del roce de los botones y de la presión constante que me molesta muchísimo. También me están dando pinchazos en los oídos. Es cierto que te acostumbras? Espero que me animes un poco! Jeje me da la sensación de que ya se me han movido algo los dientes en estos 5 días . Y rezo porque sea rapido!! Gracias de antemano!!

Y
yabir_2799534
3/3/18 a las 21:24
En respuesta a doris_8569634

Hola! Es la primera vez que escribo aquí, y entré buscando ayuda o información con esto de las gomas de la ortodoncia.
a mi me las pusieron ayer, y es un dolor insoportable. Tengo puestas 2, en cada colmillo de arriba enganchado con los dos de abajo.
Espero que no tenga que estar mucho tiempo.

yo llevo tres; dos en el lado derecho formando triamgulos y una en el iquierdo formando un rombo... esto es una tortura china... no se a ti pero a mi me arden los dientes 

I
icram_8791214
12/3/18 a las 9:49

Yo inicié con el tratamiento los primeros días de enero, desde entonces ha sido un dolor horrible, no sé cómo la gente dice que solo hay incomodidad 2 o 3 días, a mi los dientes no me han dejado de doler ni un solo día y hace 3 días empecé con las ligas y el dolor ha aumentado, espero que al final de la semana esto mejore porque el
problema no es es hablar, o comer, o ponérmelas sino aguantar este dolor todo el día

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook