Foro / Salud

Elisa negativo y western blot negativo

Última respuesta: 4 de marzo de 2014 a las 19:06
I
iu_7242484
26/2/14 a las 19:06

Buenos días ,espero me puedan ayudar,hace 3 años cuando estaba embarazada de mi niña a los 8 meses aproximadamente de embarazo en mis análisis de sangre salio que podía tener VIH,inmediatamente me hicieron la prueba de Elisa y el resultado arrojo negativo,luego me hicieron la prueba de Western Blot y arrojo negativo,en los exámenes me apareció lo siguiente : ANTICUERPOS ANTI-VIH POR AGLUTINACIÓN DE PARTÍCULA -REACTIVO.
ANTICUERPOS ANTI-VIH POR ELISA -NEGATIVO.
ANTICUERPOS ANTI-VIH POR INMUNOELECTROTRANSFERENCIA (WESTERN BLOT)-NEGATIVO.La doctora me dijo que me habia salido el primer reactivo por una infección que traía en el riñón, Mi pregunta es porque me aparece reactivo en el primer examen? en el 2005 al tratar de donar sangre no pude porque en los análisis tambien me aparecía lo mismo que podía tener VIH pero como traía una infección en la garganta me dijeron que podría haber sido por lo mismo de la infección,me recomendaron que en 2 meses fuera a hacerme la prueba de ELISA pero nunca fui.
Me interesa mucho saber porque el primer resultado es reactivo,espero me puedan sacar de mi duda,ya que en un par de semanas me practicaran un chequeo general y me da mucho miedo que me aparezca reactivo. Muchas gracias!

Ver también

Z
zinnia_6367608
4/3/14 a las 12:27

Cuenta
Hola Carla. Que paso al final?

I
iu_7242484
4/3/14 a las 19:06
En respuesta a zinnia_6367608

Cuenta
Hola Carla. Que paso al final?

Hola ! petra8410
Pues me estuve informando y al parecer no tengo porque tener miedo porque las dos pruebas fueron negativas y es muy común que salgan falsos positivos por infecciones y en el embarazo , pero igual la duda se queda, el día 13 me toca realizarme unos análisis y eso me tiene un poco nerviosa,aunque de eso ya paso casi 4 años aun no supero el susto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook