Foro / Salud

¿dónde se coloca la prótesis subfacial?

Última respuesta: 3 de febrero de 2010 a las 5:38
H
hawa_9879701
18/10/06 a las 19:54

Me han operado y me han colocado una prótesis redonda de perfil medio de localización subfacial, porque el cirujano me dijo que tenía las ventajas de la subglandular y de la subfacia. ¿Alguien me podría decir en que posición se coloca la subfacial y si creéis que es mejor o depende de cada caso? Muchas gracias.

Ver también

N
nada_9735336
18/10/06 a las 20:39

Hola¡¡
Hola ariadna te cuento que yo me opero el mes que viene y tambien protesis redonda y de localizacion subfacial, el medico me explico que el plano de colocacion de la protesis es debajo de la facia delmusculo pectoral,para explicarte mejor ellos realizan como un bolsillo para colocar la protesis levantando una capita como una venita que cubre el musculo pectoral, y alli colocan la protesis, y segun lo que lei es una mejor recuperacion que subglandular, el implante queda totalmente recubierto y le da una forma y movilidad natural.bueno espero haberte ayudado un poquito con tus dudas, y despues contame que tal fue tu recuperacion, hace mucho te operaron?te mando un beso y suerte

A
abir_5309370
18/10/06 a las 22:46

Informacion!
Amiga, te copio un pedazo de un ariculo sobre el tema. Yo tambien estoy operada de estamanera hace solo 5 dias y la recuperacion ha sido buenisima!!
Novedad: nivel subfascial
En el plano anatómico, cabe señalar que el músculo pectoral presenta una fascia que lo recubre, consistente en lo que puede definirse como una lámina fibrosa y que lo separa de los tejidos que lo rodean. Esta técnica consiste en separar la fascia del músculo pectoral del propio músculo, y colocar la prótesis a este nivel, por debajo de la fascia del músculo pectoral mayor. Tradicionalmente, las prótesis mamarias se colocaban debajo del músculo pectoral mayor (colocación submuscular) o bien sobre este músculo y debajo de la glándula (colocación subglandular). Con esta nueva técnica conseguimos las ventajas de ambos métodos tradicionales (submuscular y subglandular), sin sus inconvenientes:

Mejora a la colocación submuscular ya que, al utilizar prótesis anatómicas, evitamos la posible rotación de la misma con la contracción del músculo pectoral y las consiguientes asimetrías que podrían surgir.

Mejora a la subglandular ya que, en la colocación subglandular el peso de la prótesis y de la glándula mamaria es soportado por la piel (ya que se seccionan los ligamentos de soporte de la mama que van a la fascia), con lo que, con el tiempo, se tiende a padecer la ptosis. En cambio, en la colocación subfascial la fascia actúa de soporte de la prótesis, con lo que eliminamos la tendencia a la ptosis y a la vez conseguimos un buen relleno del polo superior de la mama al igual que las prótesis colocadas a nivel subglandular.


R
regine_8261454
19/10/06 a las :20

¡que alegron!
Me opero a finales con protesis redondas de colocacion subfasciales y me alegro de ver vuestros mensajes porque siempre leo de las submusculares.Me habeis dado muchos animos.GRACIAS

A
an0N_845477399z
3/2/10 a las 5:38
En respuesta a nada_9735336

Hola¡¡
Hola ariadna te cuento que yo me opero el mes que viene y tambien protesis redonda y de localizacion subfacial, el medico me explico que el plano de colocacion de la protesis es debajo de la facia delmusculo pectoral,para explicarte mejor ellos realizan como un bolsillo para colocar la protesis levantando una capita como una venita que cubre el musculo pectoral, y alli colocan la protesis, y segun lo que lei es una mejor recuperacion que subglandular, el implante queda totalmente recubierto y le da una forma y movilidad natural.bueno espero haberte ayudado un poquito con tus dudas, y despues contame que tal fue tu recuperacion, hace mucho te operaron?te mando un beso y suerte

Cirugia subfacial
Hola me gustaria saber como t fue en la operacion ya q yo me opero en una semana y el doctor dijo q el solo opera subfacial kisiera saber si me lo recomiendas y tambien me opera con protesi redonda.. gracias espero tu respuesta..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir