Foro / Salud

¿de qué depende que te hagan quimio?

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 11:34
R
ru_8541454
18/4/10 a las 16:02

Hola a todas, soy nueva en este foro... ya véis, durante años en el foro de fertilidad, embarazo, niños... y ahora me veo en el de cáncer!
Supongo que la historia de bultito-ecografía-biopsia-carc inoma ductal infiltrante grado 2 os es familiar, no?
Bueno, pues aquí estoy en la cama, con el pecho más morado que una berenjena... , me operaron el miércoles del tumor de mama y me sacaron 3 ganglios, y ahora a esperar los resultados....
Me han dicho que radio seguro, y quimio depende, sabéis de qué depende???
MUCHAS GRACIAS!!!!

Ver también

I
irati_8543574
18/4/10 a las 18:06

Hola
hola no te preocupes por estar en este foro eres bienvenida, aqui encontraras, amistad, amor, coprension y muchos animos, yo estoy aqui porque tengo cancer cervicouterino en estadia 3b, y cuando me he sentido muy mal aqui las compañeras, me animan y me dan fortaleza, bueno por lo de la quimio, yo tengo entendido que es mejor que te den unas cuantas, porque el cancer luego hace metastasis que quiere decir, que se va a otra parte de tu cuerpo no es una regla general, pero con las personas que he hablado de las que las han operado de mama siempre les dan quimioterapias y radiaciones, eso es para tu mayor seguridad, pero no se depende de tu doctor, a mi ya me dieron quimioterapias y el 5 de abrl empiezo con radiaciones, lo que pasa es que mi cancer es con el cuello del utero y tenia adeherencias en vejiga, colon y un ganglio pierna derecha, y ahora en la ùltima tomografia salio todo normal, ahora tengo que esperar a que me den radios y despues que me operen, te sugiero preguntes a otros doctores, porque como te vuelvo a decir todas las mujeres que yo platique les dieron quimioterapias por seguridad, espero te compongas y todo va a salir bien cuidate, saludos desde MEXICO

R
ru_8541454
19/4/10 a las 9:19
En respuesta a irati_8543574

Hola
hola no te preocupes por estar en este foro eres bienvenida, aqui encontraras, amistad, amor, coprension y muchos animos, yo estoy aqui porque tengo cancer cervicouterino en estadia 3b, y cuando me he sentido muy mal aqui las compañeras, me animan y me dan fortaleza, bueno por lo de la quimio, yo tengo entendido que es mejor que te den unas cuantas, porque el cancer luego hace metastasis que quiere decir, que se va a otra parte de tu cuerpo no es una regla general, pero con las personas que he hablado de las que las han operado de mama siempre les dan quimioterapias y radiaciones, eso es para tu mayor seguridad, pero no se depende de tu doctor, a mi ya me dieron quimioterapias y el 5 de abrl empiezo con radiaciones, lo que pasa es que mi cancer es con el cuello del utero y tenia adeherencias en vejiga, colon y un ganglio pierna derecha, y ahora en la ùltima tomografia salio todo normal, ahora tengo que esperar a que me den radios y despues que me operen, te sugiero preguntes a otros doctores, porque como te vuelvo a decir todas las mujeres que yo platique les dieron quimioterapias por seguridad, espero te compongas y todo va a salir bien cuidate, saludos desde MEXICO

Hola sora!
Hola!

Gracias por tu respuesta... hoy me toca visita de curas con la enfermera, el martes 27 con la ginecóloga. Estos días son casi peor que los previos a la operación, esperando a ver qué es lo siguiente... Tengo 38 años, y el tumor era de 1.5cm. Al menos tengo 2 niños preciosos de 3 y 5 años, que por aquí veo que es difícil tener niños después del cáncer, así que al menos esa faena ya la tengo hecha!

Gracias por los ánimos, y nos vemos en el foro!

Saludos desde Barcelona, España

L
lucila_5719341
19/4/10 a las 20:13
En respuesta a ru_8541454

Hola sora!
Hola!

Gracias por tu respuesta... hoy me toca visita de curas con la enfermera, el martes 27 con la ginecóloga. Estos días son casi peor que los previos a la operación, esperando a ver qué es lo siguiente... Tengo 38 años, y el tumor era de 1.5cm. Al menos tengo 2 niños preciosos de 3 y 5 años, que por aquí veo que es difícil tener niños después del cáncer, así que al menos esa faena ya la tengo hecha!

Gracias por los ánimos, y nos vemos en el foro!

Saludos desde Barcelona, España

Mucho animo ¡¡¡
Hola,
Mi diagnostico es practicamente identico al tuyo, solo que a mi me han practicado una mastectomia, ahora debes esperar no tener ningún ganglio afectado, esa es una noticia 10, la quimio casi seguro te la van a dar por evitar cualquier tipo de metastasis y antes de la quimio te van a hinchar a pruebas, yo estoy en ese proceso ahora, asi que mucha paciencia, fuerza y energia para cuidar primero de ti y despues de tus dos pequeños, muchos besos desde Valencia...

R
ru_8541454
19/4/10 a las 22:17
En respuesta a lucila_5719341

Mucho animo ¡¡¡
Hola,
Mi diagnostico es practicamente identico al tuyo, solo que a mi me han practicado una mastectomia, ahora debes esperar no tener ningún ganglio afectado, esa es una noticia 10, la quimio casi seguro te la van a dar por evitar cualquier tipo de metastasis y antes de la quimio te van a hinchar a pruebas, yo estoy en ese proceso ahora, asi que mucha paciencia, fuerza y energia para cuidar primero de ti y despues de tus dos pequeños, muchos besos desde Valencia...

Vaya poca gracia...
vaya poca gracia.me hace lo de la quimio... sabes cuánto tardan en decirte algo? Lo dice el ginecólogo, o es ya cosa del oncólogo?
Hoy he ido a curas con la enfermera, y el 27 tengo visita con la ginecóloga que me operó. Sabéis si ya ese día me dirán algo de la quimio? O hay que esperar a ver el oncólogo? Se tarda mucho en ver al oncólogo?
Guau, me he quedado a gusto de preguntas... qué descanso poder ser una misma la que pregunta por una vez.... las últimas semanas no hago más que contestar al teléfono y responder las mismas preguntas una y otra vez con las mismas respuestas que no sé y sólo escuchar los mismos consejos bien intencionados pero vacíos.... es un gran consuelo poder estar aquí con vosotras.... MIL GRACIAS!!!!!!!!

I
irati_8543574
19/4/10 a las 22:46
En respuesta a ru_8541454

Vaya poca gracia...
vaya poca gracia.me hace lo de la quimio... sabes cuánto tardan en decirte algo? Lo dice el ginecólogo, o es ya cosa del oncólogo?
Hoy he ido a curas con la enfermera, y el 27 tengo visita con la ginecóloga que me operó. Sabéis si ya ese día me dirán algo de la quimio? O hay que esperar a ver el oncólogo? Se tarda mucho en ver al oncólogo?
Guau, me he quedado a gusto de preguntas... qué descanso poder ser una misma la que pregunta por una vez.... las últimas semanas no hago más que contestar al teléfono y responder las mismas preguntas una y otra vez con las mismas respuestas que no sé y sólo escuchar los mismos consejos bien intencionados pero vacíos.... es un gran consuelo poder estar aquí con vosotras.... MIL GRACIAS!!!!!!!!

El oncologo decide
hola amiga soy yo otra vez mira a mi primero cuando me detectaron mi cancer fue el ginecologo, despues me mandaron con el oncologo, despues de varios estudios, ella me mando con otra oncologa no se si ellas sean expertas el quimioterapias o no se pero con la segunda oncologa ella me dijo que no sabia cuantas quimios segun como respondiera mi tumor , pero te voy a dar un poco de animo a las mujeres que tienen cancer de mama, son menos quimios porque yo les preguntaba a todas, y yo era la unica de cancer cervicouterino ya te imaginaras me desesperaba y luego le pregunto a mi oncologa y me dijo que eso dependia de como iba mi tumor, pero a las de mama si les dicen exactamente cuantas les van a dar espero te haya servico besos

N
nadiia_6133436
20/4/10 a las 11:34

Hola guapa!
Bueno bienvenida al foro.
Mira yo tbn tengo cancer de cervix.El dia 24 me operaron y mehicieron una histerectomia radical.
A mi me dieron antes 2 s de quimio,pq dijeron que con el tamaño de tumor que yo tenía era lo que siempre se hacia en estos casos para hacer que menguara.
Lo que no sé aún que es lo que me van a dar ahora,si quimio+radio o sólo radio,aun no me lo han dicho.El equipo medico se tiene que reunir y valorar.

He de decirte que cada caso es un mundo,pero yo las personas que se de c de mama son de 6 sesiones...pero como ya te digo cada caso es un mundo.

El oncólogo será el que te diga todo y el que te orientará,preguntale lo que te tenga en vilo,son unas personas geniales,al menos la mia es una Dra.estupenda.

Muchos ánimos guapa,ya verás como saldremos todas de esto!!!!!!!!!!

besotes desde Valencia!!!!!!!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir