Foro / Salud

Cistitis seguida de vaginitis? teoria

Última respuesta: 10 de marzo de 2017 a las 18:11
A
arene_8162835
15/1/09 a las 1:42

Estimadas: desde los 16 años aproximadamente sufro de cistitis. Les cuento mi experiencia y quedo a la espera de v/ respuestas.
Al principio eran infecciones urinarias originadas luego de tener relaciones ya que en el urocultivo salia la bacteria E. coli con los años se fueron reduciendo, hice tratamiento con Furadantina, pero luego volvieron mas frecuentemente haciendose crónicas y el urocultivo salía negativo.
Como consecuencia de la experiencia de contraer I.U. a repeticion , cada vez que esto sucede tomo Ciprofloxacina o Norfloxacina y el problema desaparese en menos de 24 horas.
Lo que he notado es que luego de tomar este medicamento, en ocasiones la flora vaginal se altera produciendo mucho flujo (sin olor) y creando pizazon y molestia al orinar.
La pizazon es muy interna es decir , una sensacion en el bajo vientre pero interno.
Les comento que hubo unos años en los que tome I.U 400 , que es un tratamiento sano a base de Arandanos y estuve un buen tiempo sin presentar Infecciones urinarias pero ese medicamento dejó de fabricarse y no lo pude conseguir mas, ahora creo que se ha vuelto a fabricar.
Mi teoría es, la posibilidad de que luego de tomar mediamentos para la cistitis , estos puedan provocar alguna especie de vaginitis.
Me gustaría opinar si han experimentado esto.
Siempre he ido al urólogo y al ginecologo pero lamentablemnte siempre me han dado soluciones en el momento pero me han comentado que hay mujeres propensas a tener cistitis y en muchos casos no se sabe el origen (cuando no aparece bacteria en el urocultivo).
Creen que este tipo de cistitis pueda originarse por uan inflamación urinaria, es decir no algo bacterial sino algo anatomico?
Gracias y saludos
María

Ver también

A
azahar_8499997
15/1/09 a las 10:07

No es una vaginitis
Hola María. Yo tengo 34 años y sufro cistitis desde los 21. Muchas veces sí aparece en los urocultivos e. colli. Pero muchas otras no. Se debe simplemente a una inflamación de la vejiga o uretra. En mi caso, está totalmente relacionado con la actividad sexual. El roce del pene me ocasiona los problemas. Mi teoría es que después de tener cistitis bacterianas, quedan como cicatrices en la zona y una tendencia a la inflamación que provoca los mismos síntomas que las cistitis, pero sin tener bacterias. Lo bueno en este caso, es que sin tomar antibiótico se pasan en unos 4 ó 5 días. Para este tipo de molestias va muy bien un medicamento que se llama UROTROL. Una cápsula al día. Alivia muchísimo. A mí me lo mandó una doctora que tenía el mismo problema. NO CURA LAS CISTITIS, pero sí alivia los sintomas.

A
an0N_548329199z
15/1/09 a las 16:58

Podría ser candida
Hola Mariaciel, según tu descripción despues de tomar las pastillas que te alivian la cistitis que comentas, tienes estas molestias:" la flora vaginal se altera produciendo mucho flujo (sin olor) y creando pizazon y molestia al orinar".
Esos síntomas pueden ser de cándida albicans, tendrías que hacerte un exudado y comprobar que tu flora está bien, o por el contrario en el exudado te saldrá si tienes alguna otra infección.
La cándida no tiene porque ser una infección de transmisión sexual.
Un saludo.

A
amaia_6462027
28/1/09 a las 20:43
En respuesta a an0N_548329199z

Podría ser candida
Hola Mariaciel, según tu descripción despues de tomar las pastillas que te alivian la cistitis que comentas, tienes estas molestias:" la flora vaginal se altera produciendo mucho flujo (sin olor) y creando pizazon y molestia al orinar".
Esos síntomas pueden ser de cándida albicans, tendrías que hacerte un exudado y comprobar que tu flora está bien, o por el contrario en el exudado te saldrá si tienes alguna otra infección.
La cándida no tiene porque ser una infección de transmisión sexual.
Un saludo.

Desesperada
Hola mira yo no habia tenido nunca cistitis pero he tomado el otro dia monurol 3 gramos porque pense que la tenia y me ha ido fatal me ha bajado la flora vaginal porque es un antibiotico muy fuerte y me ha dejenerado en picor e inflamacion en la vulva creo que son honmgos pero me he puesto un ovulo que me han mandado y ahora tengo dolor al orinar muy fuerte estoy desesperada tengo hora para el dia 17 con el gine pero voy al de cabecera el viernes que viene sin falta yo tengo picor inflamacion pero no tengo flujo vaginal

I
iveta_5428741
15/7/11 a las :41

Cistitis que dolor de cabeza
a mi me ha pasado exactamente lo mismo pero desde los 15 años y la cistitis me da casi todos los meses trato de no tomar tanto antibiotico y solo tomar mucha agua pero me calma y no me pasa del todo ya me han hecho examenes de la vegiga y el doctor dice que todo esta bien. Creo y el doctor me lo dijo que posiblemente era alguna infeccion vaginal a repeticion que me contamina la orina pero no se que hacer es muy molesto y no quiero tomar mas pastillas me gustaria saber de algun remedio casero ademas de tomar mucha agua pues no me funciona mucho

S
sophie_8729685
5/11/11 a las 1:25
En respuesta a azahar_8499997

No es una vaginitis
Hola María. Yo tengo 34 años y sufro cistitis desde los 21. Muchas veces sí aparece en los urocultivos e. colli. Pero muchas otras no. Se debe simplemente a una inflamación de la vejiga o uretra. En mi caso, está totalmente relacionado con la actividad sexual. El roce del pene me ocasiona los problemas. Mi teoría es que después de tener cistitis bacterianas, quedan como cicatrices en la zona y una tendencia a la inflamación que provoca los mismos síntomas que las cistitis, pero sin tener bacterias. Lo bueno en este caso, es que sin tomar antibiótico se pasan en unos 4 ó 5 días. Para este tipo de molestias va muy bien un medicamento que se llama UROTROL. Una cápsula al día. Alivia muchísimo. A mí me lo mandó una doctora que tenía el mismo problema. NO CURA LAS CISTITIS, pero sí alivia los sintomas.

Relacionado a la actividad sexual.,...
Y entonces tienes estos sintomas cada vez que tienes relaciones?? Como haces?? porque aparentemente tambien tengo los mismos malestares despues de tener sexo y ha afectado increiblemente el tiempo que pasa de una relacion sexual a otra por el tiempo que toma mejorarme

R
radya_8613750
10/3/17 a las 18:11
En respuesta a iveta_5428741

Cistitis que dolor de cabeza
a mi me ha pasado exactamente lo mismo pero desde los 15 años y la cistitis me da casi todos los meses trato de no tomar tanto antibiotico y solo tomar mucha agua pero me calma y no me pasa del todo ya me han hecho examenes de la vegiga y el doctor dice que todo esta bien. Creo y el doctor me lo dijo que posiblemente era alguna infeccion vaginal a repeticion que me contamina la orina pero no se que hacer es muy molesto y no quiero tomar mas pastillas me gustaria saber de algun remedio casero ademas de tomar mucha agua pues no me funciona mucho

Hola Juliana677:

No suelo escribir en los foros, pero tu problema es tan similar al mío que tenía que comentartelo.  A mi también me daba cistitis casi todo los meses (desde muy chica)  y de repente quede por un año y medio con una especie de cistitis crónica. La cosa es, que luego de muchísimos estudios, donde no se encuentraba problemas en la vejiga, la urologa descubrió que podía ser Endometriosis!! Y estaba afectando a la vejiga urinaria. Desde entonces, con un simple tratamiento hormonal estoy cada día mejor!!! Es un gran peso sacarse de encima esas continúas molestias. Espero que te sirva el dato. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir