Foro / Salud

Brackets!

Última respuesta: 15 de julio de 2010 a las 10:32
B
bo_8634213
14/4/10 a las 9:23

Hola a tod@s!

Por fin me decidi a ponerme brackets, os explico
Yo tengo los colmillos de arriba montados, y abajo bastante apiñamiento; bueno el diagnostico fue brackets durante dos años con extraccion de 4 premolares.
Hasta ahi bien, pues me han puesto un nance ( alambre de muela a muela con un boton) y abajo algo parecido. Luego me han hecho las extracciones de dos premolares arriba y me han colocado brackets desde los colmillos hacia atras (en las paletas no llevo aun)
Cuando me los pusieron lo tipico: algunas llagas me costaba comer pero eso fue durante una semana, ahora estoy super bien ( ni me entero) me entero tan poco que me asusta.

Es normal? la gente dice que son tan tan malos... yo lo pase un poco mal la primera semana pero ahora incluso tocandome el diente no me duele? Es normal eso? me refiero que me da miedo que no esten haciendo presion o algo

Perdon por el toston
Gracias de antemano
Saludos!

Ver también

B
bo_8634213
21/4/10 a las 9:11

Nadie?
nadie

A
an0N_933643699z
21/4/10 a las 16:48
En respuesta a bo_8634213

Nadie?
nadie


Hola!!

Neyita tu tranquila que eso es normal. Yo llevé aparato cuando tenia 15 años y los primeros días te duelen los dientes e incluso a veces no puedes ni comer, pero luego es como si no llevases nada. Depende de la persona que lo lleve, hay personas que por lo que sea les duele más y a otras menos. Yo te cuento como me fue a mi, y ya te digo que no me dolia excepto cuando me cambiaban las gomitas. He llevado aparato de brakets dos veces cuando era pequeña y posiblemente ahora me vuelva a poner, no porque no me hiciera nada el aparato, sino porque al quitarmelo los dientes volvían a su posición inicial ya que el dentista no me puso ninguna de las dos veces el famoso retenedor para que no se te muevan los dientes, en fin caso aparte, las dos veces que he llevado no he tenido molestias ninguna. Asi que ánimo que ya queda menos

B
bo_8634213
21/4/10 a las 18:59
En respuesta a an0N_933643699z


Hola!!

Neyita tu tranquila que eso es normal. Yo llevé aparato cuando tenia 15 años y los primeros días te duelen los dientes e incluso a veces no puedes ni comer, pero luego es como si no llevases nada. Depende de la persona que lo lleve, hay personas que por lo que sea les duele más y a otras menos. Yo te cuento como me fue a mi, y ya te digo que no me dolia excepto cuando me cambiaban las gomitas. He llevado aparato de brakets dos veces cuando era pequeña y posiblemente ahora me vuelva a poner, no porque no me hiciera nada el aparato, sino porque al quitarmelo los dientes volvían a su posición inicial ya que el dentista no me puso ninguna de las dos veces el famoso retenedor para que no se te muevan los dientes, en fin caso aparte, las dos veces que he llevado no he tenido molestias ninguna. Asi que ánimo que ya queda menos

Ahh
Por fin alguien me responde!!!
Y lo otro te parece normal? tengo los colmillos arriba montados ( a lo vampirin) me extrajeron 2 premolares para hacerles hueco, pero solo me han puesto brackets desde los colmillos hacia detras, es decir que en los dientes de alante no llevo, eso es normal?

saludos

A
an0N_933643699z
25/4/10 a las 14:34
En respuesta a bo_8634213

Ahh
Por fin alguien me responde!!!
Y lo otro te parece normal? tengo los colmillos arriba montados ( a lo vampirin) me extrajeron 2 premolares para hacerles hueco, pero solo me han puesto brackets desde los colmillos hacia detras, es decir que en los dientes de alante no llevo, eso es normal?

saludos


La verdad es que no lo se. Si que he oido casos en los que el dentista no pone brakets en todos los dientes, de forma parecida a la tuya. Si tienes buenas referencias del dentista y confias en él no te preocupes, cada dentista utiliza el método que considera mejor para cada caso. Pero si no te fias mucho, ves a otros ortodoncista para tener mas opiniones.

Un saludo!!

P
pabla_9587500
25/4/10 a las 14:50
En respuesta a bo_8634213

Ahh
Por fin alguien me responde!!!
Y lo otro te parece normal? tengo los colmillos arriba montados ( a lo vampirin) me extrajeron 2 premolares para hacerles hueco, pero solo me han puesto brackets desde los colmillos hacia detras, es decir que en los dientes de alante no llevo, eso es normal?

saludos

Hola
normal creo q si tiene q ser porq se los e visto ya a varias personas y luego se los an puesto en todos los dientes de todas manera preguntalo en otro dentista para qedarte mas trankila.
saludos

B
bo_8634213
27/4/10 a las 11:51

Gracias
GRACIAS!

K
khawla_6082924
18/5/10 a las 18:37
En respuesta a bo_8634213

Ahh
Por fin alguien me responde!!!
Y lo otro te parece normal? tengo los colmillos arriba montados ( a lo vampirin) me extrajeron 2 premolares para hacerles hueco, pero solo me han puesto brackets desde los colmillos hacia detras, es decir que en los dientes de alante no llevo, eso es normal?

saludos

Mismo problema
Hola!! !! Yo tengo el mismo problema, los colmillos arriba montados!
Tengo que ponerme aparato porque me han prohibido quitarmelos (que es lo que iba a hacer), me dijeron que los colmillos no se quitan (¿por qué? Si no los he usado nunca..) El caso es que también me tendrían que quitar premolares y toa la movida...
Me da un miedo...El dolor, la apariencia, el tiempo.... He estado mirando a traves de internet que hay un metodo que llama "Damon" que debe de ser más rápido que el normal...
¿Me cuentas tu experiencia? ¿Qué metodo llevas? (¿El normal o el Damon?)

DUele mucho cuando te lo ponen? Es que he visto (también por internet) que en las muelas te ponen una cosa que la rodea,...para qué??

Un saludo

P
pabla_9587500
20/5/10 a las 16:16
En respuesta a khawla_6082924

Mismo problema
Hola!! !! Yo tengo el mismo problema, los colmillos arriba montados!
Tengo que ponerme aparato porque me han prohibido quitarmelos (que es lo que iba a hacer), me dijeron que los colmillos no se quitan (¿por qué? Si no los he usado nunca..) El caso es que también me tendrían que quitar premolares y toa la movida...
Me da un miedo...El dolor, la apariencia, el tiempo.... He estado mirando a traves de internet que hay un metodo que llama "Damon" que debe de ser más rápido que el normal...
¿Me cuentas tu experiencia? ¿Qué metodo llevas? (¿El normal o el Damon?)

DUele mucho cuando te lo ponen? Es que he visto (también por internet) que en las muelas te ponen una cosa que la rodea,...para qué??

Un saludo

Holaa!!!
yo por ejemplo llevo los damon pero no los esteticos por que tengo los dientes demasiados apiñados yo no te puedo explica como son los otros por que no los e tenido lo que si te digo que estoy contentisima con los damon no me han salido llagas solo el final del alambre al salir del ortondologo pero un poco de cera y listo, tampoco van con gomillas en cada brakets y los otros si, ami no me an puesto nada que cubre la muela (de momento nose si mas adelante me lo pondran, solo llevo 3 semanas) solo pegamento po la mordida que es lo que peor lleve al principio por que al morder era muy raro pero ya no me doy ni cuenta, por el dolor yo los 2 primeros dias me tome un ibuprofeno y ya esta luego al lavarte los dientes y al comer duelen un poquito pero nada esagerao come cosas blanditas y lo que yo no puedo aser es pegar bocaos pero bueno ann y tampoco duelen en el momento que te lo ponen te sientes rara pero ya esta bueno ya nos cuentas que tal.
saludos!!

H
huilin_6902816
15/7/10 a las 10:32

Braquets y boton de nance
Hola Neyita,
Yo tengo el mismo tratamiento que tu, yo acabo de empezar, me los pusieron el lunes, pero quería hacerte una consulta, te pusieron el boton de nace y los brackets a la vez?
A mi me han puesto el boton de nace (arriba) y la barra lingual (abajo) creo que como tu, pero me han dicho que los brackets me los ponen el 30 de agosto.
Y sinceramente me dió la sesación de que el dentista lo hacía por su comodidad (tema vacaciones).
Por eso mi pregunta, te los puesieron a la vez ó esperaron un tiempo?

Muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest