Foro / Salud

¿alguien ha probado el cepillado en seco?

Última respuesta: 7 de octubre de 2016 a las 13:43
D
douae_6408004
18/10/06 a las 20:48

Para la celulitis tengo leído que da fantásticos resultados hacerse cada día un cepillado en seco por todo el cuerpo (antes de la ducha) porque eliminas células muertas y la crema anticelulítica que te des después de ducharte penetra mucho mejor.
Yo llevo algo más de una semana haciéndomelo a diario, y la verdad es que es cansadísimo, pero sí estoy notando mucha mejora, la verdad, la piel suavecísima y no sé si serán figuraciones mías, pero los hoyitos son menos profundos.
¿Alguien ha estado haciendo este proceso con constancia? Es para comparar resultados.

También tengo un guantecito anticelulítico de esos que parece que tiene como deditos de plástico y lo estoy usando, y por lo menos un par de veces a la semana me paso el masajeador anticelulítico de Philips, así que no sé si la mejora será sólo por el cepillado o por todo el trajín que les estoy dando a los cúmulos de grasa, que si no se esfuman de ésta, sólo me faltará arrancarme la piel y meterme la aspiradora, je, je
Es que es en esta última semana donde me estoy viendo mejor, no sé.
Ya me diréis.
Besos a todas

Ver también

A
amani_7055500
19/10/06 a las 10:25

Yo también
Lo probé al comienzo del verano, pero me irritaba mucho la piel, todo rojo y dolorido, aunque sí que note la piel mas suavecita, pero no sé tampoco si fue por el masaje o por el aceite que me ponía que es estupendo, yo no tuve mucha constancia porque acababa cansada y dolorida y en realidad no vi muchos resultados, quizás lleves razón en lo del trajín que les das a los cúmulos de grasa, sigue probando y luego cuentas. Un besito

D
douae_6408004
19/10/06 a las 14:15

Yo no tengo ninguna irritación
La verdad es que he sido bendecida con una buena piel . Aparte de la celulitis, localizada en los papos del culete y trasera de los muslos, y la mala circulación, que atajo haciendo ejercicio, poniendo las piernas en alto cuando llego a casa y con buenas medias de compresión en invierno, (es que dan mucho calor y en verano no las aguanto), nunca he tenido granitos ni barrillos, y con el cepillado pues tampoco me han salido, todo lo contrario, ahora tengo una piel pasote de suave al tacto, incluso la del culo.
A veces (cuando me pegaba una jartá a malcomer dulces y todo lo que pillaba ) mi piel sí que se rebelaba y me salían algún grano gordo en la espalda o el culo, de esos rojos que son de "queja" por el mal trato que le daba al cuerpo... Pero en general, siempre he tenido una piel muy suave. También es verdad que siempre he bebido bastante agua, y ahora que me estoy cuidando con la alimentación, bebo entre 2 y 3 litros, así que "hidrato por dentro".

Yo me hago una vez al día el cepillado este y lo hago bastante enérgicamente (de hecho, creo que también estoy haciendo músculo en los brazos, je, je), y la piel no se me enrojece para nada. Al principio, un poquitín, porque con tanto trajín entra en calor, pero nada más, en seguida la piel vuelve a ser blanca, y desde luego, no se me irrita absolutamente nada, ni me hago arañazos ni nada por el estilo. Supongo que será el cepillo, que es de cerdas naturales y suaves (yo tengo uno de esos con mango para la ducha, aunque yo lo uso en seco)... Bueno, y que si eres de piel muy muy sensible, igual tienes que hacerte el masaje con un guante de crin y ya está, si la cosa es activar la circulación, ¿no?

Bueno, con el cepillado, lo que sí es verdad que la sequedad de las pantorrillas ha desaparecido, yo antes tenía las piernas sequísimas, me salía como "caspa" en las pantorrillas y todas las noches me daba Nivea y aún así, al día siguiente, otra vez la "caspa" ésa, o sea, que acumulaba células muertas como por un tubo, y ahora, nada de nada, chicas, me cepillo, y aunque no me dé crema, no hay ni rastro de la "caspa" de las piernas, así que debe ser bueno para la piel.

También es verdad que desde que he dejado de usar jabón mi piel ya no está tan seca. Hace mucho tiempo que decidí prescindir de geles. Si estoy "sucia" porque he ido al monte, o he sudado mucho o he ido en bici (y bueno, pues suda la entrepierna), pues vale, uso jabón, pero para la típica ducha diaria sin más, no uso gel porque es una burrada para la piel usar jabones abrasivos a diario (a veces te duchas en casa por la mañana, y luego te vuelves a duchar en el gym), matas las células que protegen la piel; si acaso un poquito para pies y sobacos, y las partes íntimas, cuando estoy con la regla sí uso un poco de gel, pero hay veces que me limpio sólo con agua. Y no hace falta más.
Y no tengo ni olores, ni picores ni ná. Lo de los geles íntimos que venden, además de que son un camelo, destruyen la flora vaginal y producen sequedad (tampoco uso salva-slips y mucho menos esos que tienen como una capa de talco, alguna vez que me he puesto, luego me pica, y la ginecóloga me dijo que es mucho mejor usar bragas de algodón porque nuestras partes tienen que respirar).

Estoy usando una anticelulítica de Farma Dorch que creo que va bien, pero como también estoy cuidando bastante la alimentación, hago el cepillado, a veces me paso el masajeador Philips y uso el guante con dedos para hacerme un automasaje de drenaje, pues no sé a qué atribuir los resultados, imagino que a todo en conjunto, claro.

Ya os contaré cómo va.
Un beso

T
trino_5723369
9/4/12 a las :57

Aspiradora.....
Bueno pues lo duras de broma ,pero la aspiradora a mi me ha funcionado me doy masage con una crema y despues me paso el tubo de la aspiradora como por 5 minutes en cada pierna y despues me pongo aceite de alcamfor.y Mira k me a funcionado muy bien .

A
atiger_1d1d16z
7/10/16 a las 13:43

Hola, depende del tipo de celulitis que tengas, y del tiempo de tengas con ésta. Si eres joven y apenas te está saliendo te recomiendo que hagas mucho cardiovascular como 1 hora 3-4 veces por semana y te aplique el tratamiento de Danaefabien y considero que en 3 meses debes estar mejor, pero si tienes muchos años al menos sigue el porgrama con las cremas por 6 meses si no 9 meses y cuídate para siempre porque la celulitis se puede quitar pero toda la vida puede volver a aparecer es una lucha constante.
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest