Foro / Salud

¿a quién no leda miedo tener cáncer?

Última respuesta: 3 de mayo de 2010 a las 17:34
T
turid_6437838
17/4/10 a las 11:52

¿A quién no leda miedo tener cáncer? incluso hablar de él es incluso una palabra que al pronunciarla nos cuesta .Ninguno queríamos tener esta enfermedad, que nadie de nuestra familia la viviera.
Pero hay muchas personas que la tienen y vive o murieron por ella.
Otras que perdieron su pecho al tener que extirpar el cáncer, o tuvieron el susto y la suerte de que no era nada o no grave.
Y las personas que tienen una colostomía hay tantos en este foro, y otros diferente hay tantos ..
A mi misma me aterra, tengo una biopsia en un pecho afortunadamente no era nada malo pero que susto.
En mi familia murieron muchos de cáncer demasiados, me queda la tranquilidad que a la cuarta generación no se hereda.

Tanta ciencia y adelantos y que aun no descubran la cura para tanta desgracias afortunadamente hesiten varias fases hasta que llega el cáncer y a veces se pude curar y lo descubren a tiempo.
Las fases para llegar al cáncer en las células son.
Seis: interface, proface, metafase, temprana, metafase tardía, anafase, telofase .
Los protooncogenes son genes cuya presencia o activación a oncogenes pueden estimular el desarrollo de cáncer. Cuando se activan exageradamente en las células normales provocan que ellas pierdan el control de la división y se mantengan proliferando sin control.
Se cree que muchos tumores son el resultado de una multitud de pasos, de los que una alteración muta génica no reparada del ADN podría ser el primer paso. Las alteraciones resultantes hacen que las células inicien un proceso de proliferación descontrolada e invadan tejidos normales. El desarrollo de un tumor maligno requiere de muchas transformaciones genéticas. La alteración genética progresa, reduciendo cada vez más la capacidad de respuesta de las células al mecanismo normal regulador del ciclo.
Al menos inventaron la vacuna contra el virus del papiloma humano para el cáncer de útero, para niñas hasta los 14 años nacidas en 1995 es gratis antes de tener relaciones es más eficaz .No es gratis para personas mayores de esa edad. Muchas mujeres las necesitan por estas en faces cerca del cáncer y no la puedan comprar por su alto coste que es de 155 euros no todo el mundo tiene una economía para estos gastos, y al final. Nada pudo hacer por evitar el cáncer.
DEVERIA SER RECETADA POR LA SEGURIDAD SOCIAL .
Todos queremos vivir. Lola Andújar

Ver también

N
nuri_8127319
18/4/10 a las 15:16

Hola lola
me presento soy nueva
tengo 30 años y bueno un tumor en la hipofisis
tienes mucha razon en todo lo que dices, hay que vivirlo para darte cuenta de lo mal que se pasa de como el miedo bloquea y te separa de todo tus seres queridos por miedo a que ellos sufran
te vas alejando y te vas quedando sola y ello se preguntan el porque esa actitud no lo entienden...
y tu no le puedes explicar nada porque estas encerrada en ti misma con una sonrisa falsa pa que ni te pregunten que mal estas...
bueno lola solo queria decirte que hay muchos casos y algunos termina con final feliz y muchos otros con final trsite
nose que mas decir , porque en este tema no tengo apenas palabras, solo una vivencia y una cruz arrastrando durante 3 largos años
un beso y cuidate
UMAY

R
ru_8541454
23/4/10 a las 11:07

Pues yo no quiero tener miedo...
vale, tengo cáncer de mama, una putada, de acuerdo, y en mi familia también murieron de cáncer, demasiado cercanos por desgracia... pero quiero pensar que los avances de los últimos 10-15 años han hecho que el cáncer hoy en día es una enfermedad curable en la mayoría de casos cogidos a tiempo. No te voy a decir que estoy bailando una jota, pero no tengo miedo, y no quiero tenerlo... porque aunque sea una p..., me voy a curar!

Espero que te sirva mi opinión.

Un beso muy fuerte

Montse

J
jeneba_9146851
29/4/10 a las 20:50
En respuesta a ru_8541454

Pues yo no quiero tener miedo...
vale, tengo cáncer de mama, una putada, de acuerdo, y en mi familia también murieron de cáncer, demasiado cercanos por desgracia... pero quiero pensar que los avances de los últimos 10-15 años han hecho que el cáncer hoy en día es una enfermedad curable en la mayoría de casos cogidos a tiempo. No te voy a decir que estoy bailando una jota, pero no tengo miedo, y no quiero tenerlo... porque aunque sea una p..., me voy a curar!

Espero que te sirva mi opinión.

Un beso muy fuerte

Montse

Ser valientes
hola me acaban de diagnosticar un cancer de endometrio muy precoz y opino igual que tu hay que ser valiente y luchar tengo 36 años y no me boy a dar por vencida tan facilmente un saludo.

N
nuti_5146704
1/5/10 a las :29

Creo que todos lo hemos padecido ,pero eso no es obstaculo para seguir adelante
si efectivamente todos hemos padecido el miedo ,pero no podemos hacer nada en favor nuestro si lo dejamos que nos invada como enemigo es peor que la enfermedad y entonces si estamos jodidos ¡¡¡a mi me diagnosticaron cancer de sigmoides y cuando eso sucedio me vine para abajo pero eso solo sucedio en el dia que me lo dijeron ,no me di el lujo de darme al abandono tenia que ser fuerte por mis hijos por mi esposo ,pero sobre todo por mi madre sabia que la manera en que se lo dijera tenia que ser muy prudente para no provocarle un mal susto ella tiene 80 años y si no tiene enfermedad severa si padece de los nervios ,asi que me trague mi dolor y se lo comente ,me dolio su reaccion porque no sabe nada acerca del cancer y hablar con ella al respecto es solo calmarle el miedo que tiene ,piensa que me morire pronto y pues es dificil hacerla entender asi que aparte de lidiar con mi enfermedad tengo que aparentar ante ella que todo esta bien,estoy de acuerdo contigo en cuanto a pesar de los avances medicos no se haya logrado una cura efectiva para el cancer tal como preventivo y como cura efectiva cuando ya se tiene ,pero aun estamos muy rusticos en cuanto a esta situacion,media humanidad esta desapareciendo por este tipo de enfermedades y lo preocupante es que nuestros niños y jovenes no se previenen ante la secretaria de salud por que la medicina para su prevencion es cara y solo hasta cierta edad .padecer esta enfermedad no es tan malo ,nos da aprendizaje que podemos compartir con nuestros seres queridos ,esto es claro cuando nuestra forma de pensar es menos materialista bueo eso creo yo ,para morir nacimos y al menos los que la padecemos sabemos de que nos iremosy tendremos tiempo de calidad para compartir con nuestras familias y hay miles que se van sin saber cuando como ni a que hora ni de que .

I
iman_6387102
3/5/10 a las 17:34

Hola lola
Visita mi blog

http://martinacris.blogspot.com

Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir