Foro / Salud

Yasmillene puede causar trombosis???

Última respuesta: 18 de junio de 2011 a las 13:31
M
merle_5411001
18/6/11 a las 11:39

Hola a todos y a todas, soy nueva en este foro, y es que tengo una duda que apenas puedo dormir por la noche, el problema es el siguiente:

Tengo ovarios poliquisticos con lo cual según mi ginecóloga tengo que tener las pastillas de por vida (en este caso las pastillas son Yasminelle diario) a los tres meses me dijo que me hiciese unos análisis para ver que tal estaba, por lo cual me los hice y salió todo muy bien, nunca he tenido ningún problema en análisis ni de colesterol ni nada y eso que estoy un poco gordita.

Después de esa revisión me dijo que me hiciese otros análisis a los 3 meses y que volviese, porque hay una sorpresa y es la siguiente:
Me dice que me ha subido el colesterol a 195 (la normalidad esta entre 80 225), los Hematies los tengo bajos a 3,92 (la normalidad esta entre 4.00-5.70) el HCM lo tengo a 31.5 (27 31), el ATIII (coagulación) tengo 74% (80 120), y la T.Tromboplastina es de 24.9 (27-36).

Estos son mis análisis; así bien la doctora me comento que son a causa de las pastillas y que tengo que tener muchísimo cuidado de no tener un trombo, que ande mucho y me ha mandado unas medias de compresión fuerte para que me las ponga. [i]Mi duda es si a causa de las pastillas Yasminelle me puede ocasionar una trombosis por qué no me las quita y se prueba con otra cosa???[/i] Además he oído por una amiga mía que hay un aceite que se llama [u]aceite de onagra [/u]que no tiene ningún efecto secundario y que te regula la regla.

Espero que alguien me den su opinión de lo que me está pasando ya que estroy demasiado asustada con lo que me está pasando, muchas gracias.

Ver también

E
etna_5745542
18/6/11 a las 13:31

Aumentan el riesgo
Los anticonceptivos hormonales (Yasminelle y los demás) aumentan el riesgo de trombosis. Eso no quiere decir que te vaya a pasar seguro, sino que tienes mayor riesgo que si no las tomas.
El problema en tu caso es que tú no las tomas por capricho, entonces sería tan fácil como dejarlas, es que tú las necesitas como tratamiento del SOP y no se pueden sustituir por otra cosa. Así que lo lógico en tu caso es que sigas tomándolas, pero con más cuidado que otras personas (revisiones más frecuentes, medidas preventivas como las que te han recomendado).
Sobre todo tienes que intentar relajarte. Cumple con lo que te ha dicho tu médica, pero no te agobies en exceso, no puedes pasarte todos los días pensando que te va a ocurrir algo gravísimo, eso no es vida

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir