Foro / Salud

Y ahora qué??

Última respuesta: 11 de julio de 2007 a las 20:40
N
nafi_9170279
9/7/07 a las 9:34

Hola chicas
y ahora qué? esa es la pregunta. Como ya sabeis terminé con la radio el pasado día 5 de julio y terminé la quimio el 30 de abril, por fin libre,pero ahora cómo sigue la historia?, qué pruebas os han hecho después? (si es que os han hecho alguna). Yo tengo cita con la oncóloga el próximo 15 de julio, sé que me van a hacer análisis pero desconozco si hay algo más en el protocolo. Otra cosa, desde la 2 quimio se me empezaron a oscurecer las uñas (la carne de las uñas), os ha pasado eso a alguna?, si es así, cuando vuelven al color normal?
Mucho ánimo a todas y un beso
Salud

Ver también

L
liyan_8991891
9/7/07 a las 15:09

Hola salud,
yo también estoy como tú, terminé la quimio el pasado miércoles y la radio hace 3 semanas. La oncóloga me contó que ahora hasta dentro de seis meses que me verá , a descansar, tengo hora para una mamografía para dentro de seis meses, visita con el radiólogo para diciembre y de momento nada más.
Yo empiezo a tomar las pastillas(tamoxifeno) en agosto, también las tomas tú? en relación a lo de las uñas, yo tengo algunas más oscuras y también algunos dedos de los piés, pero todo esto es normal, según me dijeron a mí, son reacciones de la quimio y espero que se vayan marchando a medida que el cuerpo vaya eliminando los restos de la quimio.
Un beso

D
dunia_5485180
10/7/07 a las 20:24

Te felicito!
Hola salud! te felicito porque ya has terminado tu tratamiento y creo que hay que felicitar al enfermo y no a los medicos .
yo pase hace 5 años por un cancer de mama y me quede muy bien, tan bien me quede que los medicos pasaron de hacerme pruebas, solo me hacian una mamografia y un analisis de sangre para mirar los marcadores tumorales cada año.
este año aun no habian pasado 5 años desde que habia terminado el tratamiento comenzo un dolor en el muslo. tuve que hacerme una gamma osea por mi cuenta para que vieran que tenia el femur y toda la pelvis tocada y entonces si me hicieron una eco hepatica y tambien tenia el higado. enseguida les entraron las prisas y me han dado la radioterapia y la semana que entra me doy la 3 quimio. menos mal que existe la unidad del dolor y con el tratamiento adecuado ( morfina ) puedo sobrellevar la negligencia de los medicos.
te aconsejo mi niña que les exijas la prueba de los huesos , del higado y de pulmom por lo menos una vez al año.

un beso cielo. candy

M
meilan_5133158
11/7/07 a las 15:32
En respuesta a liyan_8991891

Hola salud,
yo también estoy como tú, terminé la quimio el pasado miércoles y la radio hace 3 semanas. La oncóloga me contó que ahora hasta dentro de seis meses que me verá , a descansar, tengo hora para una mamografía para dentro de seis meses, visita con el radiólogo para diciembre y de momento nada más.
Yo empiezo a tomar las pastillas(tamoxifeno) en agosto, también las tomas tú? en relación a lo de las uñas, yo tengo algunas más oscuras y también algunos dedos de los piés, pero todo esto es normal, según me dijeron a mí, son reacciones de la quimio y espero que se vayan marchando a medida que el cuerpo vaya eliminando los restos de la quimio.
Un beso

Hola chicas
Yo termine con la quimio el 13 de Junio y llevo un 9 sesiones de radio, que por cierto me esta sentando fatal: dolor de espalda, de cabeza, un poco de nauseas...no comparable con la quimio, pero molesto al fin y al cabo. YO pensé que lo peor habia pasado pero vaya tela, será por ser el final que se me esta haciendo muy cuesta arriba. TAmbién tengo las uñas oscuras, sobretodo la del dedo gordo del pie que esta casi negra. M dijo eloncologo que lo normal es que se cayera al principio de darnos la quimio (menos mal que no se me ha caido, lo que me faltaba ya, sin teta, sin pelo y sin uña del dedo gordo...uffff. Por cierto Anillo, cuando termine con la radio y descanse un poco voy a visitar a un oncologo por lo privado, para ver que puedo hacer con esas pruebas que dices, para hacerlas por mi cuenta, porque efectivamente le pregunté al oncologo y me dijo que aparte de los marcadores y una mamografia al año ellos no hacen nada más. Le comenté que no me parecia un seguimiento muy riguroso y me contestó muy pancho, que se ha demostrado que más seguimiento es inútil....después de esa contestación, pase de él y de preguntarle nada más. Para Inutil él. EN fin, ya os iré contando que me dicen en el privado y eso y sobretodo cuanto me cuesta la broma, porque yo no tengo seguro. Un beso a todas.

E
elsira_5383739
11/7/07 a las 20:40

Pues despues viene...
Hola guapa,

Despues, depende de lo que vea tu oncóloga es posible que te pongan algun tratamiento hormonal (pastillas,inyeccciones) o no.. cada persona es diferente. A partir de ahora, lo normal es seguir teniendo controles periódicos. Tambien te lo debe decir tu oncóloga y si no, le preguntas todo lo que se te ocurra...
Lo de las uñas (como uñas de fumador)y a veces crecen deformadas, es normal; es producto de la quimio. La quimio queda en el cuerpo durante añosen el cuerpo. Pero esos efectos externos van desapareciendo. Yo ahora tomo unas vitaminas que me ha mandado el dermatólogo para mejorar la piel, pelo, uñas que se ven afectados por el tratamiento.
Un besote,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest