Foro / Salud

Xeloda y laboratorios

Última respuesta: 23 de agosto de 2008 a las 20:05
A
akila_5470070
13/8/08 a las 23:07

Chicas, en otra charla se hablaba de xeloda; busqué en internet y se han hecho varios ensayos clínicos aquí en españa. Despertó entusiasmo, literalmente dice un hospital de Barcelona "se come las células cancerígenas". Tres años más tarde los estudios van en la línea de REDUCIR la cantidad necesaria de xeloda y cual es mi sorpresa, parece que los laboratorios ROCHE (dueños" del xalode) no ponen mucho interés en estos estudios (los de reducir cantidad. No me lo puedo creer, o sea, que si ésto es así (seguiré buscando), aquí hay una que no comprará nada de esos laboratorios. Para eso están lo genéricos. Es increible.

Ver también

E
eriko_8604615
22/8/08 a las 12:16

Tratada con xeloda
Hola, yo he sido una de las pacientes con cancer de mama metastasico en estado IIIA tratada en un ensayo clinico GEICAM 2003/10 tomando xeloda durante cuatro ciclos , tomaba 16 pastillas diarias, repartidas en cuatro tomas, y el resultado es fantastico, ni nauseas ni vomitos ni caida de pelo, el tratamiento en mi casa en fin..todo ventajas en mi caso, de esto hace ya cuatro años sin el menor contratiempo, ni ninguna recaida de la enfermedad, ademas el tratamiento fue totalmente gratuito proporcionado por la seguridad social, asi que mi recomendacion a las mujeres con cancer de mama es que le pregunten a su oncologo si hay algun ensayo clinico de GEICAM disponible para ellas , porque desde luego en mi caso ha sido algo increible, teniendo en cuenta que me daban solo tres meses de vida, en fin que aqui sigo, de momento mas sana que una pera...animo a todos y A LA LUCHA! que se puede vencer!!!

A
akila_5470070
22/8/08 a las 14:11
En respuesta a eriko_8604615

Tratada con xeloda
Hola, yo he sido una de las pacientes con cancer de mama metastasico en estado IIIA tratada en un ensayo clinico GEICAM 2003/10 tomando xeloda durante cuatro ciclos , tomaba 16 pastillas diarias, repartidas en cuatro tomas, y el resultado es fantastico, ni nauseas ni vomitos ni caida de pelo, el tratamiento en mi casa en fin..todo ventajas en mi caso, de esto hace ya cuatro años sin el menor contratiempo, ni ninguna recaida de la enfermedad, ademas el tratamiento fue totalmente gratuito proporcionado por la seguridad social, asi que mi recomendacion a las mujeres con cancer de mama es que le pregunten a su oncologo si hay algun ensayo clinico de GEICAM disponible para ellas , porque desde luego en mi caso ha sido algo increible, teniendo en cuenta que me daban solo tres meses de vida, en fin que aqui sigo, de momento mas sana que una pera...animo a todos y A LA LUCHA! que se puede vencer!!!

Exigir
Pues ya sabéis, chicas, a exigir que nos traten con lo que sea, sea caro o no, siempre que sea conveniente para nuestro caso particular. De momento, yo no lo anoto en mi "cuaderno de campo" y en la visita de octubre, estoy preguntándole al oncólogo qué es y si me hubiera ido bien; podéis estar seguras de que me dará explicaciones (siempre lo hace).

P
parvin_6510792
22/8/08 a las 16:32

Os aporto mi experiencia con xeloda...
Cancer de mama metastásico en pulmones.

Tras varias quimios q dejaban de funcionar e incluso padecí una alergía muy severa, se me ofreció la posibilidad de entrar en un ensayo clínico con xeloda, me hablaron muy claro de todo lo q sabían entonces al respecto y fueron muy escrupulosos a la hora de darme las pastillas, previamente tuve q firmar muchos documentos donde se me explicaba absolutamente todo. Vamos me facilitaron mucha información y tuve muchos controles mientras lo tomé. Fue por la seguridad social, lo hicieron todo muy rápido dado q mi enfermedad avanzaba y necesitaba un tratamiento ya!

Fue fantástico!! Logró reducir bastante las lesiones. Tuve q dejarlo ya q llegó un momento en el cual la toxicidad al tratamiento fue muy grande. Tampoco tuve nauseas, ni vómitos, ni caida de pelo.

Espero os sirva, saludos,

A
an0N_795162899z
23/8/08 a las 14:44

Hola macala!!!
Roche también comercializa para Europa el Herceptin (Trastuzumab, terapia biológica para la mujeres con cáncer de mama que sobreexpresan la proteína Her-2).
Cierta parte de la comunidad científica, les propuso hacer estudios sobre la efectividad del Herceptín, suministrado durante 6 meses (por regla general, ahora es 1 año) y se han negado a participar en esta línea de investigación. No tuvieron inconveniente en hacerlo, cuando se dudaba si los resultados eran óptimos, suministrándolo 2 años.
Hay que entender, que por cada año de tratamiento,acudiendo al hospital cada 3 semanas, cobran a la Seguridad Social, unos 24.000 euros!!!.
Como podeis comprobar, aquí también lo que prima, son los intereses económicos de la farmaceútica sobre la salud pública.

Un abrazo!!!

A
akila_5470070
23/8/08 a las 17:24
En respuesta a an0N_795162899z

Hola macala!!!
Roche también comercializa para Europa el Herceptin (Trastuzumab, terapia biológica para la mujeres con cáncer de mama que sobreexpresan la proteína Her-2).
Cierta parte de la comunidad científica, les propuso hacer estudios sobre la efectividad del Herceptín, suministrado durante 6 meses (por regla general, ahora es 1 año) y se han negado a participar en esta línea de investigación. No tuvieron inconveniente en hacerlo, cuando se dudaba si los resultados eran óptimos, suministrándolo 2 años.
Hay que entender, que por cada año de tratamiento,acudiendo al hospital cada 3 semanas, cobran a la Seguridad Social, unos 24.000 euros!!!.
Como podeis comprobar, aquí también lo que prima, son los intereses económicos de la farmaceútica sobre la salud pública.

Un abrazo!!!

Vaya con roche
Pues empezemos a hacer campaña contra ellos. A la larga, lo que hacen es darle argumentos a los gurús de la salud (con idénticos fines que los suyos o inconformistas que se convierten en radicales o iluminados). En fin, a nivel personal, me quedaré tranquila no comprando nada de esos laboratorios (excepción hecha de cuando no exista génerico, con la salud no se juega) y haciéndolo saber a mis amistades. Gracias por la información. Saludos

P
parvin_6510792
23/8/08 a las 19:23
En respuesta a akila_5470070

Vaya con roche
Pues empezemos a hacer campaña contra ellos. A la larga, lo que hacen es darle argumentos a los gurús de la salud (con idénticos fines que los suyos o inconformistas que se convierten en radicales o iluminados). En fin, a nivel personal, me quedaré tranquila no comprando nada de esos laboratorios (excepción hecha de cuando no exista génerico, con la salud no se juega) y haciéndolo saber a mis amistades. Gracias por la información. Saludos

Me apunto a comprar genéricos...
Es incrible q existan intereses cuando lo q está en juego es algo tan importante como la salud.... q vida esta!! Chicas, muchas gracias por la información!!

S
sefora_9129065
23/8/08 a las 20:05

Los laboratorios
Vereis los laboratorios tienen unas politicas muy agresivas comercialmente hablando,pero una vez que el producto está en el mercado y sus representantes haciendo cola en el despacho del medico, se olvidan de los ensayos.
De todas formas, los oncologos tambien saben hasta donde pueden llegar, cuando un paciente tiene problemas con la medicación se la cambian, a mi me ha pasado. Mi oncologa lo que quiere es que no tenga problemas y si algo va mal se preocupa. A lo mejor ahora con la crisis se cuidan un poquito más siendo generosos con los enfermos porque a la vuelta de la esquina está que empiezen a recetar genericos. Yo los he utilizado casi toda la vida.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir