Foro / Salud

VPH 16

Última respuesta: 26 de febrero de 2020 a las 22:35
D
didi_19491949
11/2/20 a las 23:29

Hola a todos, estoy muy asustada, me hice una citología en noviembre que me dio ASCUS, en la seguridad social me dijeron que me la repetirían a los 6 meses pero como empecé  a investigar por internet no quería vivir 6 meses de intranquilidad  así que decidí ir por lo privado y que me realizaran la prueba del VPH, la cual me ha dado positiva en tipo 16 que según he leído es de riesgo alto en cancer de cervix. Mañana me hacen una colposcopia y no paro de dar vueltas y intentar entender  que es lo que me pasa.

Quisiera p​preguntarles si alguna paso por lo mismo y para que sirve la colposcopia. Íbamos a empezar a buscar para quedarme embarazada de mi 2 hijo  y ahora no se que me va a pasar.

Ver también

Y
yetto_9336788
12/2/20 a las 8:50

Tienes muchos metodos naturales para eliminar el papiloma, leelos en la pagina 42 del primer libro de librosdesalud.es 

D
didi_19491949
24/2/20 a las 22:29
En respuesta a yetto_9336788

Tienes muchos metodos naturales para eliminar el papiloma, leelos en la pagina 42 del primer libro de librosdesalud.es 

Muchas gracias, por tu respuesta, así lo haré, ya me hicieron una colposcopia, en la que tomaron una muestra, a la espera de los resultados, rezo para que no sea nada malo

G
geneva_19528661
25/2/20 a las 18:04

¡Hola!

La colposcopia es un examen que sirve para verificar si el cuello del útero presenta lesiones que puedan considerarse de riesgo para cáncer de cérvix. Se utiliza ácido acético (vinagre, para fines prácticos) y un colorante para pintar las células afectas.

Si durante la observación directa se ve alguna zona sospechosa, se toma una muestra que se envía a anatomía patológica para su estudio.

Si bien es cierto que el VPH 16 es de riesgo para cáncer de cérvix, también es cierto que su detección a tiempo es un acierto que permite realizar el siguimiento y los tratamientos necesarios para evitar llegar a ese punto. Ten en cuenta que muchas lesiones de bajo grado tienden a remitir.

De ser un resultado positivo para lesión maligna, pueden hacerte un procedimiento local para extirpar la zona afecta. Esto no implica que no puedas tener otro bebé. Muchas mujeres a las que han realizado tratamiento local para extirpar lesiones en cuello uterino, han salido embarazadas luego de ello sin que repercuta de forma significativa en ello.

Espero que el resultado de tu colposcopia sea favorable y que la información te haya sido de ayuda.

¡Saludos!

F
fodie_19262583
25/2/20 a las 23:20

Y la persona que te ha contagiado ¿se está tratando o vas a esperar a que vuelva a pegártelo?

K
klaus_2898908
26/2/20 a las 6:04
En respuesta a didi_19491949

Hola a todos, estoy muy asustada, me hice una citología en noviembre que me dio ASCUS, en la seguridad social me dijeron que me la repetirían a los 6 meses pero como empecé  a investigar por internet no quería vivir 6 meses de intranquilidad  así que decidí ir por lo privado y que me realizaran la prueba del VPH, la cual me ha dado positiva en tipo 16 que según he leído es de riesgo alto en cancer de cervix. Mañana me hacen una colposcopia y no paro de dar vueltas y intentar entender  que es lo que me pasa.

Quisiera p​preguntarles si alguna paso por lo mismo y para que sirve la colposcopia. Íbamos a empezar a buscar para quedarme embarazada de mi 2 hijo  y ahora no se que me va a pasar.

Ten confianza en ti misma y resuelve el tema quien te lo ha contagiado, que puede ir contagiando a más gente. Debes tratarlo lo más pronto posible, En estos momentos unos de los mejores tratamientos por su eficacia es papiloxyl combinado con el gel vaginal.

Como te he dicho antes animo y no te ralles. confian en ti y sé positiva.

H
henoc_18526414
26/2/20 a las 20:48
En respuesta a didi_19491949

Hola a todos, estoy muy asustada, me hice una citología en noviembre que me dio ASCUS, en la seguridad social me dijeron que me la repetirían a los 6 meses pero como empecé  a investigar por internet no quería vivir 6 meses de intranquilidad  así que decidí ir por lo privado y que me realizaran la prueba del VPH, la cual me ha dado positiva en tipo 16 que según he leído es de riesgo alto en cancer de cervix. Mañana me hacen una colposcopia y no paro de dar vueltas y intentar entender  que es lo que me pasa.

Quisiera p​preguntarles si alguna paso por lo mismo y para que sirve la colposcopia. Íbamos a empezar a buscar para quedarme embarazada de mi 2 hijo  y ahora no se que me va a pasar.

Hola!!! Se el miedo que estás pasando... yo hasta los resultados tuve una ansiedad terrible... ademas te metes en internet y es peor pero TRANQUILA, si te das cuenta en este foro muchas tenemos o hemos tenido el VPH, a mi me hicieron una colposcopia y salió que tenía lesiones en un nivel muy muy bajo CN1 creo que se llama apartir de ahí, vacuna, papilocare y a relajarme más no podía hacer. Y el lunes tengo la colposcopia después de los 6 meses y voy tranquila he hecho todo lo que tenía que hacer, espero que mi cuerpo se haya curado solo y ya está.

Tu estate tranquila que poco puedes hacer hasta los resultados y mucha suerte!! Que seguro que no sale nada y vas a por tu segundo bebé 

C
carme_18498418
26/2/20 a las 22:35
En respuesta a didi_19491949

Hola a todos, estoy muy asustada, me hice una citología en noviembre que me dio ASCUS, en la seguridad social me dijeron que me la repetirían a los 6 meses pero como empecé  a investigar por internet no quería vivir 6 meses de intranquilidad  así que decidí ir por lo privado y que me realizaran la prueba del VPH, la cual me ha dado positiva en tipo 16 que según he leído es de riesgo alto en cancer de cervix. Mañana me hacen una colposcopia y no paro de dar vueltas y intentar entender  que es lo que me pasa.

Quisiera p​preguntarles si alguna paso por lo mismo y para que sirve la colposcopia. Íbamos a empezar a buscar para quedarme embarazada de mi 2 hijo  y ahora no se que me va a pasar.

Hola guapa , esa prueba es para saber si hay lesion , yo tengo Cin 1 bajo riesgo , pero vph 16 mas creo que 7 ó 8 cepas mas , 
 Animo guapa , ya veras que todo saldra bien . 
 
Menos mal que existen estos foros que quieras o no , al oir a mas personas y sentirnos identificados , pues parece que nos da un desahogo , dentro de el agobio por asi decirlo que sentimos , por lo menos eso me pasa a mi 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram