Foro / Salud

Virus papiloma humano

Última respuesta: 1 de diciembre de 2008 a las 15:23
A
ama_8554098
14/11/06 a las 15:36

Hola!
soy nueva en el foro y ya he visto que no soy la única infectada por el dichoso virus...
Me han detectado displasia leve y el VHP51, osea, de alto grado.
Lo que me han hecho es citología, colposcopia,biopsia, electrocoagulación y a esperar hasta enero...
Estoy tranquila porque todo lo que llevo investigado me da esperanzas de que esto se cura pronto, me han hecho todo lo que tenían que hacerme y tengo la tranquilidad de que si sigo con los controles esto no va a llegar a ser cancer.
Lo que me preocupa ahora es que estoy leyendo en internet que el condón no es seguro, que se puede contagiar aunque se use.
Y es que conocí hace algo más de un mes a un chico que me encanta, y yo a él. Me costó mucho decirselo, pero se lo dije hace un par de días; sé que le está costando mucho asimilarlo, y aunque no me lo dice, tiene miedo de que se lo contagie, y yo también. Y sobre todo tengo miedo de que esta historia se termine por esto.
Me podeis decir si sabeis hasta qué punto es seguro usar el condón y si se trasmite vía oral.
Gracias

Ver también

B
bahiya_5338957
15/11/06 a las 1:31

Te contare lo que se
Bueno, hace una semana también me lo detectaron a mi!, lamentablemente no se si fue mi novio actual que me lo pego, o yo a el, sin embargo el ha sido muy comprensivo, y yo aún estoy asimilando esto, porque es traumático, en tu caso te recomiendo que si el no está infectado uses el condon que aunque no es 100% seguro es lo mas confiable y que mantengas tu control ginecológico, debe ser dificil aceptarlo y te aplaudo por ser sincera, ya que se que es muy dificil serlo, también se me hizo dificil decirselo a mi novio!!!!, yo te recomiendo que tambien trates de que se informe bien con respecto a el virus y que vea que en la mayoría de los hombres es infensivo, que solo debe tener cuidado, que tu intención es no contagiarlo, y debes lograr compenetrarte con el, para que confien mutuamente, lamentablemente no es culpa nuestra tenerlo, y la persona que te quiera te aceptará y buscarán las maneras de que funcione, además quizá no te contagiaste por via sexual, o el también esta infectado porque en los hombres además de ser asintomático a veces ni se ve en los analisis, dale tiempo y confianza, espero haberte ayudado un poquito...Un Abrazo.

S
sixta_6327951
29/11/07 a las 20:31
En respuesta a bahiya_5338957

Te contare lo que se
Bueno, hace una semana también me lo detectaron a mi!, lamentablemente no se si fue mi novio actual que me lo pego, o yo a el, sin embargo el ha sido muy comprensivo, y yo aún estoy asimilando esto, porque es traumático, en tu caso te recomiendo que si el no está infectado uses el condon que aunque no es 100% seguro es lo mas confiable y que mantengas tu control ginecológico, debe ser dificil aceptarlo y te aplaudo por ser sincera, ya que se que es muy dificil serlo, también se me hizo dificil decirselo a mi novio!!!!, yo te recomiendo que tambien trates de que se informe bien con respecto a el virus y que vea que en la mayoría de los hombres es infensivo, que solo debe tener cuidado, que tu intención es no contagiarlo, y debes lograr compenetrarte con el, para que confien mutuamente, lamentablemente no es culpa nuestra tenerlo, y la persona que te quiera te aceptará y buscarán las maneras de que funcione, además quizá no te contagiaste por via sexual, o el también esta infectado porque en los hombres además de ser asintomático a veces ni se ve en los analisis, dale tiempo y confianza, espero haberte ayudado un poquito...Un Abrazo.

Roberta.
Hola. Buenas tardes. Estoy buscando informancion sobre este tema por todas partes, porque ayer mi hermana me dijo que tenia el virus, y que se lo habian detectado. La verdad es que me quede super preocupada, porque aunque la doctora le dijera que no se preocupase, me recorre un escalofrio por todo el cuerpo. Estoy muy preocupada por ella la verdad, no se es el desconocimiento basicamente. Tambien es pensar como se ha podido producir el contagio. Lleva tres años y medio casada, y hace 13 que esta con su actual pareja. Claro, ella tiene claro que nunca ha estado con nadie mas con el, pero nunca le pregunto a el si antes de estar con ella estuvo con alguien mas. Se crea la duda de su fue antes o fue despues............ El grado que tiene ella es del 16 que por lo visto debe de ser de alto riesgo......... No se, estoy un poco bloqueada, y no se muy bien como buscar...... Sabeis la inyeccion que dicen para prevenir, tb puede evitar contagiarte de otros virus de alto riesgo, y si creeis que dicho virus puede llegar en algun momento a desaparecer................. Os agradeceria enormente que me contestarais, y dieras un poco de aliento a mis palabras.
Os lo agradezco.
Un saludo

S
sounia_7259427
11/6/08 a las 4:16

Vph
Hola a todas y todos tambien soy nueva en el foro y tengo el VPH =( y al igual que tú estoy tranquila porque voy a todos los controles y con el favor de Dios sé que todo saldrá bien.
Tengo una gran duda y sin alguien pudiese responderme lo antes posible se lo agradeceria mucho, lo he preguntado al Dr. que me atiene, pero tengo dudas, lo que deseo saber es que si puede tener hijos, es decir si ya despues de todo el tratamiento puedo emabarazarme, la verdad a parte de curarme es mi gran preocupacion si puedo tener hijos que es mi mayor deseo..en espera de sus valiosas respuestas.

Hasta Pronto, Karla kawest@hotmail.com

A
ajaz_8422942
1/12/08 a las 13:27

Informacion del vph
Bueno veo que hay mucho panico por este virus y creo que no deberia ser para tanto. Os cuento:
- Se trata de un virus que anida en el cuello uterino y que tienen muchisimas mujeres desde hace muchos años, y que generalmente no hace nada. Pero esto no debe relajar a nadie para hacerse pruebas y determinar si lo tiene o no.
- Si que es verdad que algunos subtipos pueden producir un cancer de cuello uterino, pero hoy dia se detecta muy bien y hay tratamientos como la electrocoagulacion que puede acabar con el definitivamente o, por lo menos, evitar el cancer.
- La vacuna solo es eficaz si no se tiene el virus (lo que es seguro si no se han tenido relaciones antes), por eso esta indicado en niñas o mujeres que no esten infectadas. Aun esta por saber su efectividad con detalle pero no hace daño vacunarse, asi que es mejor hacerlo para prevenir.
- El hombre no lo sufre, solo lo transmite. Asi que el unico motivo para que el hombre sepa que lo tiene es para que no vaya contagiandoselo a otras mujeres. Asi que si ya estais los dos contaminados (que es lo mas seguro si uno ya lo está), podeis seguir vuestras relaciones sin problemas.
- Claro que puede quedarse embarazada y tener hijos. Lo que pasa es que con el tratamiento podría dañarse el cuello uterino y ello podría (no siempre) dificultar el avance de los espermatozoides. Pero como el utero (que es donde crece el feto) esta intacto, no deben haber problemas para un embarazo feliz. En caso de dificultad por lesión del cuello uterino, es sencillo para un medico conseguir la fecundación. Más adelante, a la hora del parto, en algunos casos estaría recomendada la cesarea.

Asi en resumen, vigilancia medica y una vida normal, sin miedo ni pánico.
Un saludo y mucho ánimo.

A
akila_5470070
1/12/08 a las 15:23
En respuesta a ajaz_8422942

Informacion del vph
Bueno veo que hay mucho panico por este virus y creo que no deberia ser para tanto. Os cuento:
- Se trata de un virus que anida en el cuello uterino y que tienen muchisimas mujeres desde hace muchos años, y que generalmente no hace nada. Pero esto no debe relajar a nadie para hacerse pruebas y determinar si lo tiene o no.
- Si que es verdad que algunos subtipos pueden producir un cancer de cuello uterino, pero hoy dia se detecta muy bien y hay tratamientos como la electrocoagulacion que puede acabar con el definitivamente o, por lo menos, evitar el cancer.
- La vacuna solo es eficaz si no se tiene el virus (lo que es seguro si no se han tenido relaciones antes), por eso esta indicado en niñas o mujeres que no esten infectadas. Aun esta por saber su efectividad con detalle pero no hace daño vacunarse, asi que es mejor hacerlo para prevenir.
- El hombre no lo sufre, solo lo transmite. Asi que el unico motivo para que el hombre sepa que lo tiene es para que no vaya contagiandoselo a otras mujeres. Asi que si ya estais los dos contaminados (que es lo mas seguro si uno ya lo está), podeis seguir vuestras relaciones sin problemas.
- Claro que puede quedarse embarazada y tener hijos. Lo que pasa es que con el tratamiento podría dañarse el cuello uterino y ello podría (no siempre) dificultar el avance de los espermatozoides. Pero como el utero (que es donde crece el feto) esta intacto, no deben haber problemas para un embarazo feliz. En caso de dificultad por lesión del cuello uterino, es sencillo para un medico conseguir la fecundación. Más adelante, a la hora del parto, en algunos casos estaría recomendada la cesarea.

Asi en resumen, vigilancia medica y una vida normal, sin miedo ni pánico.
Un saludo y mucho ánimo.

Gracias, medpsi
No tengo el virus (sí cáncer de mama), pero me alegra muchísimo ver a gente como tú por aquí. Ya ecesitábamos gente así.

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram