Inicio / Foro / Salud / Virus del papiloma humano

Virus del papiloma humano

9 de junio de 2006 a las :27

Hola que tal? Estoy algo asustada.A ver si alguien me pudiera ayudar. Bien en enero me hice una citologia normal como cada año. Al mes me llamo mi doctora de urgencia y me dijo que acudiera al especialista, pues los resultados eran anormales. El ginecologo me volvio hacer una biopsia. Y me dijo que lo analizarian y que si me llamaban antes de tiempo pues la cosa no era muy buena. Y me llamaron antes de tiempo. Cuando acudi a la cita el diagnostico que me dio fue carcinoma-insitu (lesion intraepitelial de alto grado me diagnoticaron en la primera citologia) el gine me dijo que habia que hacer una conizacion y que se volveria analizar y si salia la cosa mal me tenian que quitar todo: ovarios, matriz...Al analizarlo me llamaron antes d tiempo y imaginaros como podria ir asustadisima!!!Pues el gine me dijo que tengo VPH y sigue el tumor que por ahora me van a controlar con pruebas a ver como va la cosa etc...pero que todavia no se sabe nada.
Entonces me gustaria que alguien que haya pasado por lo mismo me contara sobre esta enfermedad. Y el virus este como se cura, si se expulsa, si se pega. Estoy bastante asustada tengo 26 años... El 6 de julio vuelvo hacerme la revision. Espero vuestras respuestas

Ver también

Top 3 respuestas

23 de junio de 2016 a las 7:58

Espero le sirva esta información a alguien...
Soy hombre, a mi actual pareja le diagnosticaron vph hace aproximadamente 1 mes y medio, y la semana pasada le hicieron un tratamiento de cauterización con electrodo en el área del cuello uterino (quitan con electricidad el área de la piel afectada) donde tenía la lesión, es un procedimiento con un costo de 4000 pesos aproximadamente (EN MÉXICO) con anestesia local, indoloro y el ginecólogo se tarda aproximadamente 5 minutos en hacerlo, puedes salir caminando del ... sin ningún problema, recomiendan una semana y media de reposo moderado (no cargar cosas pesadas, no hacer ejercicio, no esfuerzos, no caminar distancias largas, etc en ese pequeño periodo de tiempo) y un total de mes y medio sin tener relaciones sexuales para que el tejido en el cuello uterino se regenere por completo, y a los 3 meses realizarse colposcopía y papanicolau de nuevo para verificar que ya no exista ningun tipo de lesión causada por vph. También a mi me acaban de diagnosticar vph tipo 11 (bajo riesgo) hace unos días, acudí con el urólogo y me informa que en hombres el vph no suele causar ningún problema mas que la aparición de verrugas, las cuales se quitan con cremas y ungüentos en pocas semanas, en el caso de las mujeres las verrugas se quitan de la misma manera, pero el virus las afecta de no ser detectado a tiempo ya que les puede causar cáncer de cérvix.

Leyendo artículos sobre vph he encontrado información muy acertada acerca del virus, pero no solo eso, sino también hablando con mi urólogo de confianza y hablando a su vez con el ginecólogo de mi pareja les comparto también la siguiente información: Hablando de manera general para todas las personas que tengan vph, no se sabe ni se sabrá a ciencia cierta quien los pudo haber contagiado, aun teniendo pareja, puede que los 2 ya hayan estado expuestos al virus antes de conocerse, o en efecto uno contagió al otro, no se calienten la cabeza tratando de descubrirlo por que realmente nunca lo sabrán. El sistema inmunológico tanto de hombres como de mujeres elimina el virus de vph en un periodo de 1 año en el 70% de los casos y en un periodo de 2 años en el 90% de los casos, solo en el caso de las mujeres en caso de tener lesión en el cuello uterino se recomienda remover esa zona con el método que ya mencioné.

Para que el cuerpo elimine este virus en el periodo de tiempo que les comento es necesario tener un sistema inmunológico fuerte, algunas recomendaciones son: NO FUMAR, NO CONSUMIR ALCOHOL, CONSUMIR VITAMINAS E, A, C Y MINERALES COMO EL ZINC Y EL SELENIO. Les recomiendo buscar información sobre como fortalecer su sistema inmunológico en base a alimentación y ejercicio, ese tipo de información sobre el sistema inmune la encuentran facilmente en internet.

Como una opinión personal el vph suena como algo muy grave o raro, pero realmente es algo demasiado común hoy en día según por todo lo que me he informado en las ultimas semanas en información que he encontrado y mas importante aún con asesoramiento de varios médicos, el 80% de la población mundial tiene o ha tenido algún tipo de vph en algún momento de su vida, no es fácil cuando uno se entera de este tipo de cosas por que pensamos que no nos va a pasar, pero nos ocurre. SI ERES MUJER Y ESTAS LEYENDO ESTO ATIENDETE LO MAS PRONTO POSIBLE EN CASO DE TENER EL VIRUS.

Espero de la manera mas atenta que esta experiencia que comparto le pueda ser de utilidad a quien lea esto y de alguna manera logre tranquilizarse un poco más.

10 likesMe gusta

23 de junio de 2009 a las 18:57

Las cosas pueden cambiar!!!!
Yo he estado 4 años con VPH y tenia el grado 18 que es uno de los mas agresivos que hay. Durante este periado me han realizado dos conizaciones porque se volvia a reproducir, lo tenia instaurado en todo el diametro de cuello uterino. Segun mi ginecologa era muy dificil que la cosa no avanzara por la gravedad del tipo de papiloma. Y despues de 1.5 años de la ultima operacion y tras que todas las biopsias salieran normales, decidieron hacerlme el test del virus y cual fue la sorpresa de los resultados: QUE YA NO LO TENIA; MI CUERPO LO HABIA EXPULSADO! Asi que no te desmoralices, en estos casos lo mejor es pensar en positivo y llevar una vida sana y controles. YO HE DESCUBIERTO QUE TODO ES POSIBLE!!!

SUERTE VERAS QUE LA TENDRA!

8 likesMe gusta

14 de junio de 2006 a las 13:16

Virus del papiloma humano
hola yo igual que tu llevo 2 años conociendo la existencia del dichoso virus, al igual que tu me hicieron una conizacion,sin embargo a mi me dijeron que los bordes estaban limpios es decir me quitaron la lesion, tu no mencionas si tambien fue asi, yo todavia no he ido a la primera revision, pero a mi me han dicho los medicos que me han visto que aunque se llame carcinoma in situ si no hay infiltracion es una etapa precancerosa.
Quiero decirte que estes tranquila porque lo que necesitamos es estar fuertes para mantener el virus a raya y que hoy en día hay muchos avances para que nos puedan vigilar antes de que la cosa llegue a mayores, yo tamien soy joven tengo 30 años.
El virus no se cura pero se puede controlar para que no produzca lesiones y lamentablemente si se pega ya que es un virus de trasmision sexual.
Espero que te haya podido ayudar un poco, vaya lio que me he hecho.
un beso muy fuerte y animo

2 likesMe gusta

22 de junio de 2006 a las 23:50

Vph
disculpa que esta no sea una respuesta a lo que tu buscas, yo tambien estoy en las mismas, el problema es que todavìa no se si tengo o no el vph porque me da pena ir con el doctor, no se quien se infecto primero mi pareja o yo ya que los dos somos fieles y somos nuestra primera pareja sexual, yo le empece a notar bolitas blancas en la corona del glande al mismo tiempo que yo empece con ardor y con las bolitas raras,o condilomas, necesito ayuda que me recomiendas estoy asustada, y pienso si yo le digo a mi novio va pensar que yo lo contagie pero si no le digo me siento mal, pero yo estoy segura de que yo no lo contagie,
hay no se que hacer,
necesito ayuda profesional por este medio primero y ya despues veremos
siento lo de tu caso realmente creo que tienes mas experiencia tu que yo así que apesar de que tienes mas problemas tu que yo podrias aconsejarme bueno bye te cuidas

3 likesMe gusta

23 de junio de 2006 a las 17:24
En respuesta a alegria146

Virus del papiloma humano
hola yo igual que tu llevo 2 años conociendo la existencia del dichoso virus, al igual que tu me hicieron una conizacion,sin embargo a mi me dijeron que los bordes estaban limpios es decir me quitaron la lesion, tu no mencionas si tambien fue asi, yo todavia no he ido a la primera revision, pero a mi me han dicho los medicos que me han visto que aunque se llame carcinoma in situ si no hay infiltracion es una etapa precancerosa.
Quiero decirte que estes tranquila porque lo que necesitamos es estar fuertes para mantener el virus a raya y que hoy en día hay muchos avances para que nos puedan vigilar antes de que la cosa llegue a mayores, yo tamien soy joven tengo 30 años.
El virus no se cura pero se puede controlar para que no produzca lesiones y lamentablemente si se pega ya que es un virus de trasmision sexual.
Espero que te haya podido ayudar un poco, vaya lio que me he hecho.
un beso muy fuerte y animo

Creo que tengo vph
Perdona que te moleste pero ayer note unas bolitas en la parte d atras de la lengua y me asuste y busque en internet hay una foto igual a lo que tengo y dice que es apiloma caliciforme, sabes tu algo de eso, yo creo que ire a visitar a mi doc hoy pero no tengo mucho conocimiento de eso y no se si es VPH

1 likesMe gusta

17 de julio de 2006 a las 23:21

Posible vacuna
Saludos cordiales.

Mi novia y yo sufrimos tambien del VPH. Sin embargo, estuve leyendo y buscando en Interne y y me di cuenta que si existira una posible curanen contra del Papiloma Humano.

Hasta donde se existen dos. La primera lleva por nombre CEVARIX, pero no se si ya se esta o no vendiendo en Estados Unidos, y es fabricada por los laboratorios de GlaxoSmithKline.

La segunda de ellas lleva o llevarà por nombre el de ONCOVAC, y fue creada por un cientifico mexicano de la UNAM de nombre Ricardo Rosales, pero esta en espera de probarse por la Secretarìa de Salud.

Si alguien sabe algo nuevo me enctaraia lo informaran, y espero que lo poco que pude aportar sirva de algo.

Gracias

4 likesMe gusta

12 de agosto de 2006 a las 2:46

Hola
TE PUEDO INFORMAR POR LO MUCHO DE LO QUE HE LEIDO, QUE EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO NO SE CURA NI AUN CON LA VACUNA. LO TENDRAS SIEMPRE. SOLO QUE TIENES QUE ELEVAR TU SISTEMA INMUNOLOGICO PARA QUE NO SE TE COMPLIQUE Y MANIFIESTE EN OTRA PARTE DE TU CUERPO O AVANCE LO DE TU CERVIX. ESTO LO PEDEZCO Y AL IGUAL QUE TU NO SE SI SOBREVIVIRE PORQ PUEDE AVANZAR. CUIDATE MUCHO Y PIDELE A DIOS.SALUDOS.

1 likesMe gusta

7 de septiembre de 2006 a las 18:24

Hola de nuevo!!
Como conté en mi mensaje el 6 de julio fui a mi primera revisión. El gine no me hizo biopsia fue citologia. Pues bien hoy mismo me dio los resultados y han salido negativa para lesión epitelial o malignidad, es decir que esta dentro de los limites de la normalidad. Estoy muy contenta! pero claro en enero vuelvo a la proxima revisión pues eso no quiere decir que este curada, pero bueno ya tengo un puntito a mi favor... En fin tengo esperanzas y creo que todo va ir bien...
Un saludo a todas y mucho animo que hay que tenerlo.

1 likesMe gusta

19 de octubre de 2006 a las 17:09
En respuesta a cokki1

Vph
disculpa que esta no sea una respuesta a lo que tu buscas, yo tambien estoy en las mismas, el problema es que todavìa no se si tengo o no el vph porque me da pena ir con el doctor, no se quien se infecto primero mi pareja o yo ya que los dos somos fieles y somos nuestra primera pareja sexual, yo le empece a notar bolitas blancas en la corona del glande al mismo tiempo que yo empece con ardor y con las bolitas raras,o condilomas, necesito ayuda que me recomiendas estoy asustada, y pienso si yo le digo a mi novio va pensar que yo lo contagie pero si no le digo me siento mal, pero yo estoy segura de que yo no lo contagie,
hay no se que hacer,
necesito ayuda profesional por este medio primero y ya despues veremos
siento lo de tu caso realmente creo que tienes mas experiencia tu que yo así que apesar de que tienes mas problemas tu que yo podrias aconsejarme bueno bye te cuidas

Preocupate y ocupate
no dejes de ir al ginecologo lo antes posibl, lo que tienen puede ser importante. Tengo 42 años y todos los años me hago los controles ginecologicos a pesar de eso y de confiar en mi pareja hoy tengo HPV. Perdona mi enojo pero no seas nesia si estas segura de que vos no estubiste con otra persona, la respuesta es simple. El HPV es una enfermedad de transmision sexual hoy muy comun en el mundo. Yo sigo con mi pareja y el tambien se debe hacer los estudios. Te cuento algo para que veas que te entiendo " yo tampoco fui " ¿ por que no utilice Condones ?

1 likesMe gusta

24 de octubre de 2006 a las 23:49

Conizacion
HOLA,QUE TAL YO SOY NUEVA EN ESTE FORO PERO TAMBIEN HE PASADO POR ESTO.A MI ME OPERARON HACE 2 AÑOS DE UN CIN3,TENGO BASTANTES DUDAS SI QUEREIS PONEROS EN CONTACTO CONMIGO OS LO AGRADECERIA.UN BESITO A TODAS.

1 likesMe gusta

24 de octubre de 2006 a las 23:54
En respuesta a luna3371

Hola de nuevo!!
Como conté en mi mensaje el 6 de julio fui a mi primera revisión. El gine no me hizo biopsia fue citologia. Pues bien hoy mismo me dio los resultados y han salido negativa para lesión epitelial o malignidad, es decir que esta dentro de los limites de la normalidad. Estoy muy contenta! pero claro en enero vuelvo a la proxima revisión pues eso no quiere decir que este curada, pero bueno ya tengo un puntito a mi favor... En fin tengo esperanzas y creo que todo va ir bien...
Un saludo a todas y mucho animo que hay que tenerlo.

Conizacion
HOLA ,SOY UNA NUEVA FORO, NO SE TU CASO PERO POR LO QUE CUENTAS YA TUBISTE LESION,PUEDES CONTARMELO,A MI ME OPERARON DE CIN3 Y ESTOY CON REVISIONES EN ESTA ULTIMA ME DETECTARON OTA VEZ EL VPH,PERO SIN LESION,MI GINE ME HA DICHO QUE ESTE MUY TRANQUILA,AHORA EL DIA 3.11 TENGO QUE LLAMARLE PARA VER QUE TAL HA SALIDO LA CITO,ESPERO QUE BIEN.BUENO UN BESITO Y SUERTE QUE LA NECESITAMOS.

Me gusta

25 de octubre de 2006 a las :01
En respuesta a alegria146

Virus del papiloma humano
hola yo igual que tu llevo 2 años conociendo la existencia del dichoso virus, al igual que tu me hicieron una conizacion,sin embargo a mi me dijeron que los bordes estaban limpios es decir me quitaron la lesion, tu no mencionas si tambien fue asi, yo todavia no he ido a la primera revision, pero a mi me han dicho los medicos que me han visto que aunque se llame carcinoma in situ si no hay infiltracion es una etapa precancerosa.
Quiero decirte que estes tranquila porque lo que necesitamos es estar fuertes para mantener el virus a raya y que hoy en día hay muchos avances para que nos puedan vigilar antes de que la cosa llegue a mayores, yo tamien soy joven tengo 30 años.
El virus no se cura pero se puede controlar para que no produzca lesiones y lamentablemente si se pega ya que es un virus de trasmision sexual.
Espero que te haya podido ayudar un poco, vaya lio que me he hecho.
un beso muy fuerte y animo

Coniazcion
HOLA YO IGUAL QUE TU ME OPERARON HACE 2 AÑOS ME DIJERON QUE TENIA UN CARCINOMA IN SITU PERO QUE LOS BORDES ESTABAN LIMPIOS,O SEA QUE LA LESION DESAPARECIO,EN ESTA ULTIMA REVISION ME HE ASUSTADO UN POCO ME TUBIERON QUE HACER UNA BIOPSIA YA QUE LA CITOLOGIA NO SALIO MUY CLARA,AHORA ME HAN DICHO QUE ME HA SALIDO OTRA VEZ EL VPH PERO QUE NO HAY LESION ,PERO ESTOY UN POCO PREOCUPADA,YO NO TENGO BEBE .LLEVO 8 MESES INTENTANDOLO Y NO ME QUEDO EMBARAZADA,NO SE COMO ACABARA ESTO PERO SUPONGO QUE ALGUN DIA TENDRE UN NIÑO EN BRAZOS,Y PENSARE QUE TODO HA MERECIDO LA PENA.UN ABRAZO FUERTE A TODAS QUE ESTEN PASANDO ALGO SIMILAR.

1 likesMe gusta

27 de octubre de 2006 a las 1:21
En respuesta a buforros

Conizacion
HOLA ,SOY UNA NUEVA FORO, NO SE TU CASO PERO POR LO QUE CUENTAS YA TUBISTE LESION,PUEDES CONTARMELO,A MI ME OPERARON DE CIN3 Y ESTOY CON REVISIONES EN ESTA ULTIMA ME DETECTARON OTA VEZ EL VPH,PERO SIN LESION,MI GINE ME HA DICHO QUE ESTE MUY TRANQUILA,AHORA EL DIA 3.11 TENGO QUE LLAMARLE PARA VER QUE TAL HA SALIDO LA CITO,ESPERO QUE BIEN.BUENO UN BESITO Y SUERTE QUE LA NECESITAMOS.

Hola buforros...
Antes, pues un gran saludo, y decirte que entiendo tu preosupación, yo tuve una Lesión Intraepitelial Escamosa por VPH de Bajo Grado (NIC I), me lo removieron con una conización, me he sentido bien, en la proxima semana este lunes 30 voy también por mis resultados, tengo muchas esperanzas en mejorar, en lo tuyo... No te preocupes demasiado, llevas más tiempo con este problema y ya veras que con la ayuda de Dios, tu Médico y el foro tendremos que mejorar, ten mucha Fé. Esta vez que te detectaron el VPH, Posiblemente así será siempre o de repente en el estudio no saldra, pero el virus lo portaremos hasta el final.... desgraciadamente, es agobiante pero tendremos que estar muy pendientes de nuestro cuerpo y mente, porque el virus atacara en cuanto nustras defensas bajen, esto esta comprobado...Seguimos en contacto y lo Mejor para Ti en tus resultados....Besos.

1 likesMe gusta

16 de agosto de 2007 a las 21:40

Consulta sobre contagio
Chicas tengo una amiga a la que le detectaron este virus. Ella tiene pareja estable hace 4 años y por ella puedo estar 100% segura de que no ha sido infiel.

La unica opcion es pensar que su novio la ha engañado? no existe otra forma de contagio? Agradecería sus comentarios!
Sdos

Me gusta

19 de noviembre de 2007 a las 18:36

Holap
hola como estan todas.. al igual que ustedes yo tambien fui detectada con este virus, al principio me senti completamente derrotada como si fuera la peor noticia de mi vida.. gracias a Dios tengo un doctor q me ha sabido orientar y creanme la mayor parte de casos no tiene consecuencias graves siempre y cuando se sigan bien las indicaciones. Para aquellas q les da miedo ir al medico, atrevanse q tan solo es un momento en comparacion a las graves consecuencias q pueden darse si no se detecta el problema a tiempo.. he escuchado q estan investigando cada vez mas esta enfermedad.. pidamos a Dios Todo Poderoso que pronto se origine la cura definitiva, pero mientras tanto chicas tranquilas y controlense. un abrazo bye

2 likesMe gusta

5 de diciembre de 2007 a las 15:44

Papiloma humano
pues yo quisiera saber que podemos hacer para no contajiarme y quien me puede ayudar para saber quien esta contajiada

Me gusta

2 de junio de 2008 a las 8:15
En respuesta a nicara1

Papiloma humano
pues yo quisiera saber que podemos hacer para no contajiarme y quien me puede ayudar para saber quien esta contajiada

Yo tambn decubri que soy portadora de este virus :'(
Les cuento mi historia:
Hace un tiempo 2 años para ser mas exacta la cosa conoci a un tipo por internet del caul me enamo perdidamente hasta cuando me fue infiel, yo me decepcione muchisimo y lo que hice fue algo peor estuve con otra persona de la cual me gusta y aun sigo con el, pero cuando estuve con el sin preservativo una vez al la semana a el le ocurrio algo muy extraño que a mi no me pasaba le salio un pequeño brote en su pene y lo tenia muy humedo no sabia que era fuimos al medico me hice una citologia y a mi me salio un hongo simplemenete a el no le diagnosticaron nada solo que tenia un brite y sin darle explicacion de que era con todos los examenes que nos hicimos porque hasta de sida nos mandaron, no los hicimos, y no, no se noto que era papiloma humano, hoy despues de 8 meses me salio algo muy parecido a una verrugita en mi ingle y estoy completamente segura de que es Condiloma porque los sintomas que tengo y la inflamacion por la cual nunca me recetaron nada ya dio el primer sintoma y comienzo de un martirio, martirio y pesadilla que comenzare a vivir a partir de este jueves que comienza mi infierno y una nueva vida por delante.
La verdad me encuentro muy decepcionada de las citologias que nunca me diagnosticaron lo que tenia.
y eso que antes de la que me hice con mi novio actual no me salio nada solo cambios asociados con inflamacion, el sabado que estuve con la ginecologa le mostre lo que tenia y me mando hacer una biosia y una colposcopia
por por medio de la colposcopia se dio cuenta que tengo leciones en el utero.
desde el sabado no he podido dormir ensando en como sera mi vida a partir del jueves

1 likesMe gusta

31 de julio de 2008 a las 8:27

Virus del papiloma
hola que tal, yo tambien hace muy poco tiempo me diagnosticaron una cervicitis con displasia leve-moderada con inflitrado glandular(NIC I)asociada a VPH. yo asisti al ginecologo porque tenia periodos irrregulares y resulto que tenia mas cosas de las que yo pensaba. mi mundo se me vino a abajo al saber que tenia el virus porque yo era la primera pareja sexual de mi novio y el la mia. yo tengo 20 años...y no hace mucho comense mi vida sexual, por lo que la doctora me dijo que la lesion que yo tengo es de mas tiempo que el de mi vida sexual aproximadamente. despues de mi diagnostico llore desconsoladamente porque eso queria decir que alguien habia abusado de mi cuando era una niña. ya que ese virus no se pasa por obra del espiritu santo. ahora me voy a hacer unos analisis de VIH para descartar que me hayan pasado eso tambien. eso es lo que mas me duele, mas que el diagnostico. pero le doy gracias a Dios que me haya dado la ignorancia de no saber quien, como y cuando lo hizo para nunca poder recordar ese momento. tambien agradesco mi vida a mi novio porque el fue quien me insistio a ir a un ginecologo por mis periodos irregulares, si no fuera por el esto se hubiera desarrollado mas hasta formar un cancer en unos pocos años. veras que todo saldra bien por mas mal que paresca. mira mi situacion y solo es salir adelante

2 likesMe gusta

15 de septiembre de 2008 a las 12:21

Papiloma humano
Hola, tengo 18 años y tengo el Virus del Papiloma Humano. Si tu tienes 26 y te lo tomastes así imagínate yo, lo que tengo es de alto riesgo y son células precancerosas. El virus se pega a través de las relaciones sexuales, asi que ahora es muy importante el uso del preservativo, aunque existe un 10% de que el virus lo hayas desarrollado tú. No hay cura, se te puede ir solo o quitarte la parte afectada.

Me gusta

22 de septiembre de 2008 a las 19:16

Infidelidad en el vph
Hola!
Estoy casada desde hace 5 años y tengo un hijo de 2. Estoy embarazada de nuevo y en este embarazo me han detectado este virus.
A parte de que estoy muy asustada, tengo muchas dudas hacia mi pareja. Es posible que tenga este virus sin que me haya sido infiel? O es necesario que haya sido infiel para que me lo haya transmitido? Yo desde luego, siempre he estado con él.
Además del miedo que tengo a esta enfermedad me siento muy mal al pensar que ha estado con otras sin yo saberlo.
Gracias a todas, y ánimo, podemos

Me gusta

1 de diciembre de 2008 a las 22:16

Yo tambien tengo el virus
Hola,
Yo tb tengo el virus del papiloma, no se que hacer,me han hecho una biopsia, y me sale que tengo el nivel I, me ha dicho la ginecologa que por el momento no me ponga en tratamiento, que puede que lo elimine solo, qeu procure no tener relaciones con penetracion en 2 meses, pero luego que? si lo elimino y lo tiene mi pareja me lo volverá a contagiar, dijo yo.
Alguien me puede informar, me estoy volviendo loca.
Gracias

Me gusta

Anteriores conversaciones
Ayuda
por: user254802
nuevo
15 de octubre a las 21:50
Falle un mes la inyección anticonceptiva mensual
por: monyel
nuevo
15 de octubre a las 21:35

Ultimas conversaciones

  • Ayuda

    18 de marzo de 2008 a las 11:36

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

C-VIT MIST

Compartir

Puede interesarte