Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Video 4d

Última respuesta: 21 de noviembre de 2008 a las 7:23
L
lani_7182734
29/6/07 a las 19:40

hola, me han echo llegar un video de embarazo en tiopo 4d, y no se si algun medico me explique en las anotaciones que sale en el video, hay pone esto que no entiendo, UPM. 15-10-2006 - EG(UPM) 35 S2D - FEP (UPM) 22-07-2007,
EG(AUA) 30S3D - Y FEP (AUA) 25-08-2008.

Que quier decir esa fecha del año pasado, y losa meses de julio y agosto de este año.

gracias a qquien me sepa sacar de esta interrogante

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Así debe ser tu desayuno (si quieres que sea saludable)

R
rafel_9092992
21/11/08 a las 7:23

Upm, eg, fep y mas
Significados:
* EG = Edad Gestacional
* FEP = Fecha Estimada de Parto
* UPM = Ultimo Periodo Menstrual
* AUA = Edad Media segun Ecografia (esta se obtiene tras mediciones del hueso Femur [LF=Longitud del Femur] y las mediciones de craneo [DBP=Distancia Biparietal, la que se toma de "oreja a oreja"] y [DOF=Distancia Occipital-Frontal, la que se toma de la nuca a la frente].

Por lo tanto:
* EG(UPM) = Edad del Feto segun ultima menstruacion.
* FEP(UPM) = Fecha Estimada de Parto segun ultima menstruacion.
* EG(AUA) = Edad del Feto segun Ecografia.
* FEP(AUA) = Fecha Estimada de Parto segun Ecografia.

Conclusion:
* Si la FEP(AUA) > FEP(UPM) significa que el feto en tamaño es mas pequeño que el promedio.
* Si la FEP(AUA) < FEP(UPM) significa que el feto en tamaño es mas grande que el promedio, este es tu caso.

Saludos,
Rigo

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook