Foro / Salud

Vertigos por culpa de un oido

Última respuesta: 3 de febrero de 2011 a las 21:33
I
isbel_723384
18/8/10 a las 12:09

Buenos días!1 NECESITO AYUDA PORFAVOR!!! mi madre sufre vertigos a causa de su oido, resulta q esto le pasa desde hace varios años, pero este año, en Semana santa le dio un vertigo muy fuerte y desde entonces no se recuperá. hemos ido a varios medicos, primero le pusieron de tratamiento DOGMATIL y le fue muy mal, le dio una taticardia muty fuerte y le mandaron SERC 16mg, tampoco le hace nada, el otorrino le a exo resonancias y de todo y no encuentra mejoría, mi madre cada vez esta mas triste y mas decaida y me da miedo q entre en una depresión, tiene 60 años y nunca a estado mala, a sido siempre muy fuerte, pero ahora no levanta cabeza y de lo nerviosa q esta, le dan subidas de tensión, si alguien pasa por lo mismo o sabe que puedo hacer porfavor decirmelo, porque esto nos esta superando, no puedo ver a mi madre así, y me da miedo que vaya sola a cualquier sitio x si se cae o pasa algo. gracias de antemano

Ver también

A
aase_6271064
3/2/11 a las 21:33

Vertigo por causa del oido
Lo que tu madre sufre se llama VPPB. Algunas minusculas particulas del laberinto se han desplazado de su sitio habitual, suele ocurrir por causas diversas, a mi me pasó por tener perforación de tímpano y sufrir continuas infecciones en el oido medio.
El caso es que el vertigo ocurre al moverse al lado contrario del oido afectado. Por ejemplo, si el oido afectado es el derecho, el vertigo aparece al mover la cabeza bruscamente al lado izquierdo o hacia atrás, pero si te mantienes acostada, por ejemplo, con la cabeza recta o hacia el lado derecho, no hay vertigo.
Hay ejercicios para corregir esta situación. En algunos paises operan, pero desconozco en que consiste la operación, yo no la contemplo para mí. Lo que hago es intentar hacer los ejercicios pero es muy dificil pues consiste basicamente en irse acostumbrando a la situación, provocando conscientemente el vertigo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram