Foro / Salud

Varices y ovarios multifoliculares

Última respuesta: 28 de agosto de 2008 a las 19:16
J
jovina_6286781
28/8/08 a las 18:52

Hola, os voy a contar mi historia a ver si alguien me puede dar su opinión:
Tomo meliane desde hace 4 años, debido a mis antecedentes familiares (mi abuela cancer de ovarios y mi madre endometriosis con extirpacion de los dos ovarios y matriz) mi ginecologa de entonces me recomendó tomar anticonceptivos para prevenir posibles quistes. El caso es que el martes tenia revision anual de ginecologo (es la segunda vez que voy a este ginecologo) y al preguntarme que qué tal con la pildora le comenté que bien pero que me habia salido una variz que me preocupaba. Cuando la vio se llevó las manos a la cabeza y me ha quitado radical las pastillas, dice que tengo una pierna de una mujer de 40 años y que la pildora me puede probocar una trombo. Hasta aqui bien, el problema viene cuando me explora y vemos que se me han formado ovarios multifoliculares (el año pasado no los tenia). Me dice que ahora es el peor momento para quitarme las pastillas pero que con mi pierna no nos podemos arriesgar, asi que me dice que tranquila, que controle mis reglas por si noto algo raro y es un quiste pero que no me preocupe. Me dice que la pildora la tomaria en caso de tener un quiste para eliminarlo, pero que nada de seguido, que cuando tenga hijos me pone un Diu y sin problemas y que llevemos mi novio y yo cuidado si no quiero quedarme embarazada.
Ahora viene mi comedura de tarro: he estado mirando en internet acerca de este tipo de ovarios y he leido sobre INFERTILIDAD y me entran escalofrios, mi médico no me ha dicho nada de esto, al contrario, ha hablado de hijos, pero pienso: y si no me lo quiere decir para que no me precipite?? Lo que si que le pregunte es si multifolicular era igual que poliquisticos y me dijo que no.
Por favor, alguien me puede explicar un poco??? Me aterra la idea de pensar que no voy a poder tener hijos, me caso dentro de 2 años y queremos enseguida niños

Ver también

J
jovina_6286781
28/8/08 a las 19:16

Gracias por tu respuesta, se que no tengo que agobiarme por este tema porque nadie me ha dicho que no vaya a poder tener hijos en mi caso, pero somos tan niñeros mi novio y yo que esto seria un palo muy gordo.
En cuanto a la variz la verdad es que es muy fea...a parte de grande se me forman 3 bolas a lo largo de ella y si que da un poco de miedo, pero bueno empezaré a hacer ejercicio a ver si mi circulacion se mejora. Yo no pienso en una trombosis, pero pienso en que si ahora tengo así la pierna que va a pasar dentro de 10 años, no quiero tener problemas graves de verdad de circulación como mujeres que veo por la calle

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir