Foro / Salud

Urgente pildora anticonceptiva,eficacia

Última respuesta: 4 de abril de 2011 a las 12:43
M
miao_9903808
1/4/11 a las 18:38

Hola,
Me gustaria saber cual es la eficacia de la pildora anticonceptiva, es decir desde q dia puedo mantener relaciones sexuales sin condon.

La he empezado a tomar el jueves justo coincidiendo con el dia de mi regla, y ahsta el domingo no vere a mi pareja, m gustaria saber si ya puedo tener relaciones sexuales sin condon o es muy arriesgado, porque he leido en la mayoria de los sitios que desde el principio ya es eficaz, el ginecologo m dijo q esperara un mes mas o menos, por precaucion porque hubo casos de embarazos, aunq supuestamente desd el primer día ya es eficaz...

entonces nos e muy bien lo q hacer...
Un saludo Gracias

Ver también

E
etna_5745542
1/4/11 a las 19:55

Estás protegida
Teóricamente si empiezas a tomarla el primer día de la regla, es eficaz desde el principio. Es lo que afirman los fabricantes de las pastillas y su interés es que no haya embarazos si usas su método. No sé qué datos tendrá tu ginecólogo para decirlo, puede que sólo quiera que tengas más garantías, pero vamos, es que ningún método es eficaz al 100% ni el primer mes ni el segundo, siempre puede haber algún caso... De los que hay, la píldora es de lo más seguro.

M
miao_9903808
4/4/11 a las 12:43
En respuesta a etna_5745542

Estás protegida
Teóricamente si empiezas a tomarla el primer día de la regla, es eficaz desde el principio. Es lo que afirman los fabricantes de las pastillas y su interés es que no haya embarazos si usas su método. No sé qué datos tendrá tu ginecólogo para decirlo, puede que sólo quiera que tengas más garantías, pero vamos, es que ningún método es eficaz al 100% ni el primer mes ni el segundo, siempre puede haber algún caso... De los que hay, la píldora es de lo más seguro.

Gracias!
muchas gracias! mas o menos todo el mundo m habia dicho lo mismo, pr cm el ginecologo m dijo eso pues ya no sabia que hacer la verdad....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir