Tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar con este tema.
Llevo desde los 8 meses con problemas de oídos, otitis media a repetición y disminución auditiva (aunque se me iba rápidamente, generalmente una vez que el oído me supuraba o cuando se me iba la inflamación). Tengo 26 años, así que imagínense que fue toda una vida. Me operaron a los 4 años de nariz, garganta y oídos, cualquier resfriado me dejaba casi sorda pero duraba poco, en seguida se me llenan los oídos de cera y mocos, pero con una limpieza está todo perfecto. A los 12 años fue mi último control y como fue normal (desde los 10 no repetí ninguna otitis) me dieron el alta definitivamente. Desde entonces estuve con controles anuales solamente. Hace 2 años mi otorrino de siempre me dijo que tenía moco en los oídos y por eso no escuchaba bien, pero en seguida se me fue. Mis audiometrías solían dar perfectas, salvo alguna que otra ocasión que por el tema de que se me taponan de mocos escucho menos.
Hace unos meses empecé a escuchar menos otra vez y concurrí a un otorrino nuevo porque la mía de toda la vida ya no trabaja más. La cuestión es que me mandó una audiometría y todos los estudios de siempre, y me dieron como resultado que mi umbral de audición es de 25 db. En la audiometría me esforcé por escuchar los sonidos y a veces no los sentía, sólo las vibraciones y ahí me daba cuenta que estaba sonando.
El médico me dice que estoy dentro de lo normal y no hay tratamiento, pero yo recuerdo que en mi última audiometría me había dado el mismo valor y la otorrino me dijo que tenía una disminución muy ligera que seguro era por los mocos. Entonces me queda la duda, si ahora no tengo ni moco ni cera ni nada en los oídos, que esta audiometría me haya dado ese resultado es normal?
Yo siento que mi audición cambió en los últimos meses. Alzo cada vez más la voz al hablar porque cuando hay ruido de fondo no me escucho nada y lo que es peor, mi hija grita cada vez más porque me copia