Foro / Salud

Tuve que sacrificar a mí perrito...

Última respuesta: 4 de mayo de 2020 a las 8:58
R
regla_20122699
2/5/20 a las 17:03

Hola a todas, esta mañana tuve que tomar la decisión más dura de mi vida, tuve que llevar a mi perro al veterinario para practicarle la eutanasia.

Os voy a contar qué fue lo que le pasó, es bastante largo, mi duda está en el último párrafo.

Él tenía 10 añitos recién cumplidos, era un schnauzer entre mediano y mini y desde pequeñito le diagnosticaron epilepsia. Desde octubre del año pasado comenzó a tener dolor en la boca... El veterinario lo examinó y le sacó una muela que tenía mala pinta, al pasar los días el perro no mejoraba, teníamos que darle una pastilla para que no le duela pero era imposible porque metiéndola en un trozo de salchicha o de carne la olía y no se comía el trozo por lo que teníamos que abrirle la boca para meterle el calmante, era muy difícil porque intentaba morder. Después no podía bajarse del sillón sin soltar un grito de dolor, teníamos que bajarle nosotros, le volvimos a llevar al veterinario y nada, no sabía que le pasaba, dijo que podía ser algún problema de la espalda, de las cervicales o bien algo neurológico. Pasaron 2 meses más o menos y no mejoraba, también comenzó a tener problemas para respirar, era como si no le entrase todo el aire que necesitaba, decidimos llevarlo a otro veterinario que resulta que tampoco sabía que le pasaba, de ahí nos mandaron a otro centro para que le hicieran una prueba y ahí vieron que su hígado se estaba desintegrando, tenía "algo" en el corazón y sospecharon de un posible tumor en los pulmones pero no se veía muy claro, le dieron 2-3 meses de vida (era diciembre o principios de enero). Ahí fue cuando empezamos a pensar si merece la pena sacrificar al perrito... Pero ahí no acaba la cosa, tras esos resultados, como aún no lograban dar con el problema de la boca, bien podía ser un problema de la musculatura, o de haber jugado toda su vida con palos y pelotas mordiendolos hasta desintegrarlos pues le estaba pasando factura o también podía ser la edad, le dieron 3 antibióticos (por si tenía alguna infección, tanto en la boca como en los pulmones) y otras 6 pastillas más que tenía que tomarse por la mañana y por la noche. Se le veía bien, comía bien, bebía agua, salía a pasear despacito, tuvimos que ponerle a dieta por el tema del corazón, nos dijeron que cuando el perro comenzase a vomitar sería el momento de hacerle la eutanasia. Hace poco nos recomendaron hacerle un tac y se lo hicimos. Hace 3-4 días llamó el veterinario y nos dio la peor noticia de todas, el perro tiene un tumor bastante grande en la cabeza, lo que posiblemente provocaba sus ataques epilépticos desde que tiene 2 años, provocó una lisis en algunos huesos (10) de la mandíbula (de ahí su dolor en la boca), afectó a la nariz, faringe, paladar y lóbulo frontal del cerebro y provocó una osteólisis creaneal... Íbamos a sacrificarle el lunes (porque el viernes fue fiesta) para que no siga sufriendo más pero ésta mañana estaba que no podía ni levantar la cabeza, no quería comer y tampoco beber agua ni salir a pasear que es lo que más le gustaba en el mundo, llamamos de urgencia a nuestro veterinario de toda la vida y dijo que pasemos por su clínica para ya decirle adiós a nuestro pequeño...


Nos explicó que primero iba a sedarle y después ponerle la inyección y qué se iba a hacer con el cuerpo. Estuve con él hasta que cerró los ojitos por el sedante y después nos dijo que para ponerle la inyección teníamos que irnos, yo no entendía pero nos dijo que así se hace, mi duda ahora es: ¿Realmente se hace así? Si alguien ha pasado por este proceso recientemente (porque a lo mejor podías quedarte con él hasta el final) que me diga por favor si también tuvo que irse cuando se quedó sedado, a mí se me partió el alma dejarle ahí solo en esa mesa fría sin saber que le iba a pasar... Necesito una respuesta, me ha sentado fatal de verdad irme de ahí, sentí como que le estaba abandonando, quería estar con él cuando nos dijese adiós de verdad...y no he podido... He leído en varios foros que los dueños sí se quedaban cuando le ponían la inyección, a lo mejor han cambiado las cosas pero yo necesito saber si es porque han cambiado las cosas o porque mi veterinario es especial y hace las cosas de manera diferente...
Gracias por leer. 

Ver también

H
hamida_18511185
2/5/20 a las 17:37

Lo siento, sé que es una decisión dura, pero has hecho lo mejor. No dejan quedarse con el animal cuando lo eutanasian, solo hasta que le ponen la anestesia y luego te piden que salgas, es lo habitual. Al último animal que se lo hicieron fue a mi gato y me dieron el diagnostico por telefono, decidí la eutanasia, y fue mi hermana, el animal estaba ingresado, lo sacaron, lo pusieron en una mantita, ella entró a despedirse, le pusieron la primera inyección y le dijeron que saliera, la segunda es para practicar la eutanasia, es una inyección que provoca un fallo cardiaco, y de ahi la muerte, claro.

M
mayicita1978
2/5/20 a las 21:07

Lo normal es que no esten los propietarios para poner el medicamento. No querrías verlo. No porque sufran, en cuanto los sedan dejan de sufrir sino por el procedimiento en si. Yo he tenido que asistir a varias eutanasias ya que soy atv y no asistiría a la de un perro mío. Siento mucho tu perdida.

R
regla_20122699
4/5/20 a las 8:54
En respuesta a hamida_18511185

Lo siento, sé que es una decisión dura, pero has hecho lo mejor. No dejan quedarse con el animal cuando lo eutanasian, solo hasta que le ponen la anestesia y luego te piden que salgas, es lo habitual. Al último animal que se lo hicieron fue a mi gato y me dieron el diagnostico por telefono, decidí la eutanasia, y fue mi hermana, el animal estaba ingresado, lo sacaron, lo pusieron en una mantita, ella entró a despedirse, le pusieron la primera inyección y le dijeron que saliera, la segunda es para practicar la eutanasia, es una inyección que provoca un fallo cardiaco, y de ahi la muerte, claro.

Muchas gracias por responder, como dije leí que había dueños que se quedaban cuando les ponía la segunda inyección y esa duda me rondaba por la cabeza

R
regla_20122699
4/5/20 a las 8:58
En respuesta a mayicita1978

Lo normal es que no esten los propietarios para poner el medicamento. No querrías verlo. No porque sufran, en cuanto los sedan dejan de sufrir sino por el procedimiento en si. Yo he tenido que asistir a varias eutanasias ya que soy atv y no asistiría a la de un perro mío. Siento mucho tu perdida.

Gracias por el mensaje, es la primera vez que pasé por eso y estaba un poco preocupada por ese tema, pero si es lo normal entonces todo está bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir