Foro / Salud

Tuberculosis

Última respuesta: 21 de enero de 2007 a las 11:57
A
amber_7839866
12/1/05 a las 11:54

Estoy muy preocupada porque puede ser que mi hermano haya contagiado la tuberculosis en el trabajo mediante un compañero suyo que se ve que la tiene. Se ha hecho una análisis de sangre para ver si puede estar contagiado (llamaron los de la mutua de la empresa diciendo que se tienen que hacer las pruebas todos los que trabajan con él). Ahora estamos esperando los resultados, pero estoy muy preocupada, no sé qué síntomas se puede tener, él dice que no siente nada diferente, pero me tiene preocupada porque se ve que tiene mucha tos (ya fue al médico hace una semana y le recetaron unos medicamentos para combatir la tos) y he leído por internet que uno de los síntomas es la tos y veo que con los medicamentos no se le va la tos... Puede estar realmente contagiado? Alguien ha tenido esta enfermedad? O algun familiar / amigo suyo?

Ver también

A
agata_8807439
14/1/05 a las 11:18

Conoci a una persona que la paso
Este hombre tenia debilidad y le dolia el pecho, tambien tos con flemas a veces rojas con sangre.
La tuberculosis segun lo que creo saber yo son como cavidades que se hacen en los pulmones y se sangra por la boca.
Aunque en los primeros estadios de la enfermedad supongo que no.
De todas formas es una enfermedad totalmente curable.
Si por desgracia tu hermano se ha contagiado hay buenos medicamentos para ello que le curaran por completo.
Solamente es mortal y no siempre a la gente que tiene VIH ,porque es una enfermedad oportunista y se aprovecha del estado de debilidad de estas personas.
Aunque tenga tos no tiene porque tener tuberculosis.
Un abrazo

A
ayana_5994065
21/1/07 a las 11:57

Yo padecí esa enfermedad
Hola, yo padecí tuberculosis hace dos años. La verdad es que fue bastante serio pero no pretendo alarmarte. Me realizaron las pruebas ya que tuve contacto con un familiar enfermo sin embargo resultaron negativas. A los pocos meses comenze con fiebre muy alta y dolores en el pecho, cuando me diagnosticaron la enfermedad esta muy desarrollada y pase un periodo largo en el hospital con el consiguiente duro y largo tratamiento que le sucede, pero nunca contagíe a ningún amigo ni familiar, es una enfernedad caprichosa que se aprovecha de estados de salud débiles (por aquel entonces padecia anemia) y que no afecta a todo el mundo por igual. Ahh nunca tuve tos aunque si es cierto que es un indicio, si las pruebas le han dado negativas debería estar tranqueilo pero no estaría demás repetirlas en un tiempo prudencial. Espero que no sea nada. Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir