Foro / Salud

Tsh alta

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 16:26
H
hegoa_6873312
7/10/12 a las 18:15

Me he hecho un analisis y me ha salido esto:
Hormona tiroestimulante (TSH): 9.61 mcUI/mL * y lo normal es: 0.35 - 5.60 mcU mL
Desde los ultimos dos años he tenido problemas con el tiroides y cada seis meses me hago un analisis, pero nunca me habia salido tan alto, tambien me han mandado ha ahcerme una ecografia del tiroides.
Este problema puede estar ligado a la adolescencia? Tengo 17 años, dentro de unas semanas 18.
Debo preocuparme? Que problemas me puede causar?

Ver también

M
majda_8878376
15/10/12 a las 16:26

Tsh alta
Mirá, básicamente, cuando te sale alto el nivel de TSH (hormona estimulante de la tiroides) significa que tu hipófisis está enviándole señales a tu tiroides para que produzca más T4 (la hormona que regula el metabolismo) porque no está haciéndolo en cantidades suficientes.

Lo que pasa es que tu metabolismo va a desacelerarse, enlentecerse. Vas a sentir frío, retener líquidos, problemas de memoria, aletargamiento (fatiga), y en el peor de los casos (si no l tratás a tiempo), coma por mixedema.

Sos joven y puede influir en tu crecimiento. Lo ideal es que ya comiences a tratarla. Te van a recetar una dosis baja de levotiroxina, 50mg o 75mg quizás. Y a las semanas, si tenés síntomas, vas a mejorar notablemente hasta que den con tu dosis.

Tomándola en ayunas, respetando los 30 ó 60min antes de ingerir algún otro alimento (yo desayuno pan de salvado, fruta e infusión con leche, y los controles me dan ok), vas a tener el mismo metabolismo de un eutiroideo.

Un beso y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook