Foro / Salud

Tos al dejar de fumar

Última respuesta: 7 de junio de 2009 a las 10:08
L
liyun_8635038
2/6/09 a las 15:46

Hola! Hace un mes deje de fumar, despues de unos 17 años de dependencia aunque los ultimos habia rebajado considerablemente el consumo diario. Bueno, la cuestion es que tengo tos como nunca la tuve mientras fumé y tambien suelo expulsar mucosidad aunque cada vez menos. Pero la tos es un suplicio, es seca y más toso mas tengo ganas de toser. Os ha pasado? Parece ser que es una posible reaccion del cuerpo pero me gustaria tener algun testimonio de primera mano.

Gracias y saludos

Ver también

C
ceres_6866056
7/6/09 a las 10:08

=)
Hola! Te cuento que dejé de fumar hace 1 mes y la primer semana sin cigarrillo pasé por lo mismo. Es un síntoma que puede traducirse como un mecanismo por el cual tu organismo se está limpiando de todas las sustancias tóxicas que inhalabas al fumar. Mirá esta definición de tos: la tos se puede considerar como ejercicio de higiene del cuerpo para mantener limpias la tráquea y los bronquios.
Gralmente se traduce en eso la tos del q recién deja de fumar. No tiene nada de malo, es más..beneficia al organismo! Si es persistente y dura mas de 1 semana consulta con tu médico igualmente!
Suerte!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir