Foro / Salud

Tomor borderline seroso micropapilar

Última respuesta: 9 de septiembre de 2010 a las 4:02
N
nahya_5397394
5/9/10 a las 10:11

Hola a todos!
tengo una hija de 14 años, el abril de este año la lleve al hospital con un fuerte dolor abdominal, en el ultrasonido le vieron que el ovario le habia dado 4 vueltas y que tenia un quiste, por lo que la operaron de emergencia y le sacaron el quiste dejandole parte de ese ovario.
Un mes despues cuando salio el resultado de la biopsia me dijeron que el tumor habia sido catalogado como un borderline seroso micripapilar por lo que la refirieron a un oncólogo para su control, despues de una tomografia, placas y un CA-125 la oncóloga dice q salieron bien pero que como es un tumor raro del cual no hay muchos estudios clinicos la iba a referir con un ginecólogo oncólogo en ltro hospital. Una vez que nos atendio el médico (ginecólogo oncólogo), me dijo que a mi hija habia que operarla de nuevo para hacerle unos exámenes de protocolo y quitarle todo el ovario (en donde estava el tumor). Ahora bien, mi duda es que si realmente es muy necesario recurrir a una segunda intervención quirurgica en este caso, por el tipo de tumor y por la edad de ella o si se puede optar por alguna otra alternativa talvez como exámenes rigurosos en forma continua.
Por favor ai alguien me puede dar su opinión se lo agradezco mucho porque yo estoy muy preocupada por esa situación y la verdad no se que hacer respecto a si se opera o no.
Gracias y que Dios los bendiga!

Ver también

M
meimei_9774798
7/9/10 a las 3:17

Fuerzasssss
HOLA! QUE MACANA LO DE TU NENA PERO TRATA DE QUEDARTE TRANQUILA Y DARLE TRANQUILIDAD Y CONFIANZA A TU NENA. ESO ES LO MAS IMPORTANTE. Y SI LOS MEDICOS TE LO ADCONSEJAN CREERIA QUE SI. ES PREFERIBLE QUE SEA AHORA Y SE LO SAQUEN PARA ANALISAR ASI TODOS SE QUEDAN TRANQUILOS PORQUE A VECES POR EVITAR UNA CIRUGIA TENES PROBLEMAS MAS TARDE. TE CUENTO QUE A MI ME HICIERON UNA HISTERECTOMIA TOTAL y tenia 25 años con ideas de formar mi familia. con essta ... enfermedad me quede sin esa ilusion, pero bueno. el tema es que este año tuve una recidiba eal costado de la vejiga y por no sacarmelo enseguida (me hicieron quimioterapia ) y despaparecio pero igual este mes aparecio otra vez. lo mejor es la cirugia segun mi opinion. de ultima busca segundas opiniones y ahi evalua pero yo te digo por lo que me paso a mi que es preferible que la operen ahora y no lamenten otras cosas mas dolorosas. muchas fuerzas y estoy a tu disposocion
fuerzasssss

N
nahya_5397394
7/9/10 a las 4:32
En respuesta a meimei_9774798

Fuerzasssss
HOLA! QUE MACANA LO DE TU NENA PERO TRATA DE QUEDARTE TRANQUILA Y DARLE TRANQUILIDAD Y CONFIANZA A TU NENA. ESO ES LO MAS IMPORTANTE. Y SI LOS MEDICOS TE LO ADCONSEJAN CREERIA QUE SI. ES PREFERIBLE QUE SEA AHORA Y SE LO SAQUEN PARA ANALISAR ASI TODOS SE QUEDAN TRANQUILOS PORQUE A VECES POR EVITAR UNA CIRUGIA TENES PROBLEMAS MAS TARDE. TE CUENTO QUE A MI ME HICIERON UNA HISTERECTOMIA TOTAL y tenia 25 años con ideas de formar mi familia. con essta ... enfermedad me quede sin esa ilusion, pero bueno. el tema es que este año tuve una recidiba eal costado de la vejiga y por no sacarmelo enseguida (me hicieron quimioterapia ) y despaparecio pero igual este mes aparecio otra vez. lo mejor es la cirugia segun mi opinion. de ultima busca segundas opiniones y ahi evalua pero yo te digo por lo que me paso a mi que es preferible que la operen ahora y no lamenten otras cosas mas dolorosas. muchas fuerzas y estoy a tu disposocion
fuerzasssss

Gracias juli
Que duro es pasar por situaciones como estas, agradezco mucho tu consejo y de verdad admiro tus fuerzas. Bueno, a mi lo que me resta es como dices tú, tener tranquilidad y ser positiva para que mi hija no se preocupe y pueda seguir su vida normal y por supuesto poner todo en manos de Dios.
Te cuento que mañana la interno para que la operen el miércoles.
Muchas gracias y bendiciones!!!!

M
mei_8130280
9/9/10 a las 4:02
En respuesta a nahya_5397394

Gracias juli
Que duro es pasar por situaciones como estas, agradezco mucho tu consejo y de verdad admiro tus fuerzas. Bueno, a mi lo que me resta es como dices tú, tener tranquilidad y ser positiva para que mi hija no se preocupe y pueda seguir su vida normal y por supuesto poner todo en manos de Dios.
Te cuento que mañana la interno para que la operen el miércoles.
Muchas gracias y bendiciones!!!!

Suerte y bendiciones
PRIMERO QUE NADA LE DESEO MUCHA SUERTE A TU NENA Y MUCHA FUERZA PARA TI, TE PLATICO MI CASO, TENGO 26 AÑOS, HACE 10 MESES ME DETECTARON UN TUMOR QUE IGUAL AL DE TU HIJA FUE BORDERLINE, ESTUVE CON ANÁLISIS DE CA 125 Y TOMOGRAFÍAS PERIODICAS Y TODO ESTABA BIEN, AHORA HACE UNA SEMANA ME HAN DETECTADO OTRO TUMOR EN EL OVARIO DERECHO, EL ÚNICO QUE TENGO Y ESTOY ESPERANDO FECHA PARA OTRA CIRUGÍA, LOS MÉDICOS TRATARÁN DE QUITAR EL TUMOR SIN QUITAR EL OVARIO, PUES AÚN NO SOY MADRE Y TENGO MUCHAS ILUSIONES DE SERLO, TE PLATICO QUE CON EL TUMOR BORDERLINE NO SON NECESARIAS LAS QUIMIOS Y DESPUÉS DE LA OPERACIÓN SOLO NECESITARÁ ANÁLISIS CONSTANTES DE CA 125, ESPERO QUE TE SEA ÚTIL MI INFORMACIÓN Y QUE TU NENA HAYA SALIDO SUPER BIEN DE LA CIRUGÍA.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir