Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Tocando hondo

Última respuesta: 20 de julio de 2012 a las 21:36
E
eladia_6093120
18/7/12 a las 1:16

Hola chicas,
Siempre os leo y casi nunca participo

Intentare resumir un poco mi caso..
Soy de Zaragoza y tengo 24 años,
A los 13 me diagnosticaron anorexia, hacia años que sufría de esta sin ser consciente... A los 15 la cosa se agravo, a los 16 estuve en centros de dia, ingresos, externa... No me sirvieron de nada porque iba obligada y me negaba a curarme

Ahora estoy pasándolo fatal,
Hace unos meses logre adelgazar bastante y ahora estoy subiéndolo con creces... Estoy en el polo opuesto...conbulimia sin vomito,
Y nose si acabare obesa a este paso...

Quiero poder comer las 4 comidas al día en mi casa
Quiero ser normal
Pero no lo consigo
Me pego atracones antes de las comidas y luego no como
Ya no tengo fuerzas para ir al Gym
Estoy subiendo mucho de peso y ya no tengo fuerzas para hacer nada
Ni mis obligaciones mínimas
Estoy inmersa en una espiral horrible
Entrando en una depresión muy grande

Llevo años aislada
Y mi situación es desesperante
Ahora estoy en Valencia donde tengo un piso y la idea era venir para estar sola hasta agosto
Supongo que la idea era adelgazar
Luego pensé en encerrarme para no comer
O comer una manzana al día
Sabiendo que no era lo adecuado pero así me deshincharía y al volver a mi casa me sentiría mejor y empezaría a esforzarme por hacer las comidas y estabilizarme
Todo eso quedo atrás

Estando aquí a parte de no lograr parar de comer como una cerda
No paro de comerme la cabeza
Cada vez deprimirme mas
Hasta el punto de querer dejar la uni porque no quiero empezar en setiembre gorda

En agosto vuelvo a casa
Y me muero de ganas de hacerlo
Empezare terapia otra vez
Pero no se de donde sacare las fuerzas para parar esta mierda de ansiedad por comer
Son demasiados años ya que llevo con esto..
Lucha tras lucha sin recompensa..

Solo quiero ser normal
Tener una vida normal como la de una chica de mi edad
Envidio a la gente que vive y come sin esta obsesión

Me odio tanto... Odio tanto mi vida...

Si alguien supiera darme algún consejo de como aliviar esta ansiedad estaría muy agradecida
Aunque tampoco espero milagros
Nadie puede ayudarme mas que yo misma... Desgraciadamente mi familia no me apoya... Estoy sola en esto... Y harta....

Un abrazo a todas y ánimos con vuestras luchas!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Un padre homenajea con este vídeo a su hija fallecida

V
victar_8069017
18/7/12 a las 2:01

Hola!
La verdad es que te leo y no puedo dejar de sentirme familiarizada... en el 2007 me paso algo similar,venia de una anorexia muy dura,y de golpe me encontre atracandome,sin parar y con un rebote espantoso... deje de juntarme con amigos,de hacer las actividades de rutina,no me producia porque no salia ni a la vereda de enfrente,no queria nada.
No podia dormir,y solo estaba en internet....todos los dias iniciaba una dieta,imaginandome de vuelta en el infrapeso...y terminaba comiendome lo que encontrara.
Me deprimi tanto que me tuvieron que internar en un psiquiatrico.... solo hizo efecto el tiempo que stuve ahi,pero al salir entre en depresion otra vez....
Empece un hospital de dia,que en ese momento era muy rigido,tenia horarios pautados para las comidas,no podiamos pesarnos,ni mirarnos mucho al espejo,comiamos como maximo cada 3 hs (lo normal que cualquier dietista diria) ,las alacenas y heladeras eran vigiladas por los responsables,y bastantes cosas mas que pareceran de regimen militar pero que servian....hoy en dia soy una persona normal,ni siquiera recuerdo uando fue el ultimo picoteo,no paso hambre y no estoy hecha una bola de grasa,como temia estar en un principio.

me parece buenisimo qeu busques ayuda,se sincera si esta vez vas a hacer caso o no,porque ya experimentaste lo que pasa cuando una va pensando que los demas nos "pueden arreglar".... el esfuerzo es enorme,y doloroso..pero vale la pena.
Intenta buscar un equipo terapeutico,y si puede ser a nivel grupal en vez de individual,creo que te haria muy bien.
Animo! cualquier cosa mandame un privado.

Mostrar más
E
eladia_6093120
18/7/12 a las 15:58

Gracias
No sabes cuanto me has ayudado
Por la noche te cuento
Un beso!

R
romina_7854427
20/7/12 a las :25
En respuesta a victar_8069017

Hola!
La verdad es que te leo y no puedo dejar de sentirme familiarizada... en el 2007 me paso algo similar,venia de una anorexia muy dura,y de golpe me encontre atracandome,sin parar y con un rebote espantoso... deje de juntarme con amigos,de hacer las actividades de rutina,no me producia porque no salia ni a la vereda de enfrente,no queria nada.
No podia dormir,y solo estaba en internet....todos los dias iniciaba una dieta,imaginandome de vuelta en el infrapeso...y terminaba comiendome lo que encontrara.
Me deprimi tanto que me tuvieron que internar en un psiquiatrico.... solo hizo efecto el tiempo que stuve ahi,pero al salir entre en depresion otra vez....
Empece un hospital de dia,que en ese momento era muy rigido,tenia horarios pautados para las comidas,no podiamos pesarnos,ni mirarnos mucho al espejo,comiamos como maximo cada 3 hs (lo normal que cualquier dietista diria) ,las alacenas y heladeras eran vigiladas por los responsables,y bastantes cosas mas que pareceran de regimen militar pero que servian....hoy en dia soy una persona normal,ni siquiera recuerdo uando fue el ultimo picoteo,no paso hambre y no estoy hecha una bola de grasa,como temia estar en un principio.

me parece buenisimo qeu busques ayuda,se sincera si esta vez vas a hacer caso o no,porque ya experimentaste lo que pasa cuando una va pensando que los demas nos "pueden arreglar".... el esfuerzo es enorme,y doloroso..pero vale la pena.
Intenta buscar un equipo terapeutico,y si puede ser a nivel grupal en vez de individual,creo que te haria muy bien.
Animo! cualquier cosa mandame un privado.

Angeiko
no sé como me comentas cosas que ya pasaste con esas palabras tan duras, si ya pasaste por eso entonces me hubieras tratado de ayudar no ser tajante, o ya no recuerdas cómo te sentías o por lo que pasaste??

Mostrar más
E
eladia_6093120
20/7/12 a las 1:17
En respuesta a romina_7854427

Angeiko
no sé como me comentas cosas que ya pasaste con esas palabras tan duras, si ya pasaste por eso entonces me hubieras tratado de ayudar no ser tajante, o ya no recuerdas cómo te sentías o por lo que pasaste??

?
Tzkim que dices?

V
victar_8069017
20/7/12 a las 10:21
En respuesta a eladia_6093120

?
Tzkim que dices?

Kindofsad
nada,esta mal la pobre...quiere enfermarse,y como le dije que no pidiera respeto en respuestas a "querer ser anorexica" ,se ofendio....en fin

Mostrar más
R
romina_7854427
20/7/12 a las 15:28
En respuesta a eladia_6093120

?
Tzkim que dices?

Kindofsad
No nena no va para ti va para angeiko que se me hizo muy agresivo su comentario que me dejó en mi foro, muy duro/a el comentario por eso lo puse muy emotivo tu comentario nena, y te entiendo perfectamente, pero tenemos que ver por nosotras, desgraciadamente muchos cercanos a nosotros ni siquiera saben por lo que pasamos, cdt un bso

Mostrar más
R
romina_7854427
20/7/12 a las 15:54
En respuesta a victar_8069017

Kindofsad
nada,esta mal la pobre...quiere enfermarse,y como le dije que no pidiera respeto en respuestas a "querer ser anorexica" ,se ofendio....en fin

Kindofsad
Yo creo que hay maneras de decir las cosas, no crees? y pues yo solamente pedí respeto en lo que había escrito y respeto hacía mi y ella hizo todo lo contrario, cm lo he visto en otros foros, se la pasa ofendiendo y siendo grosera en sus respuestas, que bueno que a ti kindofsad no te contestó asi, pero en fin, no voy a discutir con personas asi, que tratan de ... a los demás, whatever...que tengas un lindo día nena

Mostrar más
V
victar_8069017
20/7/12 a las 21:36
En respuesta a romina_7854427

Kindofsad
Yo creo que hay maneras de decir las cosas, no crees? y pues yo solamente pedí respeto en lo que había escrito y respeto hacía mi y ella hizo todo lo contrario, cm lo he visto en otros foros, se la pasa ofendiendo y siendo grosera en sus respuestas, que bueno que a ti kindofsad no te contestó asi, pero en fin, no voy a discutir con personas asi, que tratan de ... a los demás, whatever...que tengas un lindo día nena

Pf
si vas a un ala de oncologia a decir que queres tener cancer mientras las personas se hacen dialisis,que respuestas crees que podrias llegar a recibir?

Mostrar más
Ultimas conversaciones
E
Ansiedad
por: eladia_6093120
nuevo
|
10 de agosto de 2012 a las 7:38
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails