Foro / Salud

Tocando fondo

Última respuesta: 15 de noviembre de 2010 a las 12:15
X
xiuyan_9354216
11/11/10 a las 16:19

He tocado fondo... la bulimia está pudiendo conmigo, me está consumiendo. Tengo 20 años y empecé a tontear con Ana y con Mía a los 14. Estuve en tratamiento dos veces, a los 17 me dieron el alta. Supongo que me comporté a los ojos de los demás como una persona, sana y normal pero me fui a estudiar fuera de casa y... poco a poco empezó a salir el monstruo que había escondido. Paso de un extremo a otro, o no como, o me lo como todo... he tenido momentos de equilibrio pero son muy frágiles. Me he aislado de todos los amigos que hice en la facultad, no duermo por las noches, lloro cuando estoy sola en el piso, apenas voy a clases... Ha sido todo progresivo, al principio estaba un día mal y el resto de la semana estaba bien. Pero esto se me ha ido de las manos, ayer no pude más, y llamé a mi mejor amiga llorando contándole todo, y la verdad me siento un poquito mejor.
Con mis padres... no es que no pueda contar... pero prefiero que no sepan ésto, porque se supone que estaba curada... y decirles ésto, dado como están las cosas en mi casa, no es nada conveniente.
Bien... en un momento de lucidez, he decidido ir por mi cuenta a un psicólogo. No quiero contárselo a nadie más de mi entorno porque actuarán de forma condescendiente conmigo y eso es lo que menos quiero.
Vivo en Santiago de Compostela, y bueno si alguien me recomienda un psicólogo se lo agradecería, lo que no sé es cómo voy a hacer para pagarlo

Gracias por leer

Ver también

L
lele_8552898
11/11/10 a las 21:34

Hola guapa
Lo primero , no te quites "meritos",si en su día te dieron el alta no es porque fingieses ni mucho menos, es porque estabas curada, pero el problema es que las recaídas pueden aparecer en cualquier momento. En el centro donde estuve yo, recuerdo que decían que una vez dado el alta durante los 5 primeros años aproximadamente había más posibilidades de tener una recaída, y sobre todo si nuestra vida sufria cambios , o vamos...teníamos algun "reves"

En tu caso tu vida cambió y a lo mejor desencadenó todo el hecho de irte de casa y cambiar tus hábitos y rutina.

Por lo tanto, ten claro una cosa, si una vez lo conseguiste te garantizo que esta vez también, y es más ya cuentas con ventaja y te conoces un poquito mejor...el problema es que a veces nos dejamos llevar, bien porque pensamos que será una mala racha, bien por vergüenza o simplemente por dejadez....

También olvidate de la vergüenza de decirselo a tu familia (aunque te entiendo) porque no es ninguna deshonra, ni nada malo el que tengas una recaída, es humano, y más yo creo en este tipo de enfermedades.

Me alegra muchisimo el que hayas decidido pedir ayuda de verdad... sabes que es un paso muy importante.

Yo te recomendaría ir a una asociación (yo estuve en tratamiento en una) porque combina psiquiatra, psicólogo y endocrino , a mi me fue muy bien la verdad y es más barato(en conjunto claro..porque son 3 especilistas) que ir a uno indpendiente, por lo menos a mi lo que me valía el psicólogo privado por un poco más estaba en la asociación.
Tb se que en estas asociaciones dan ayudas por si no puedes pagarlo (preguntales porque no se los requisitos)

La asociación es Abagal, el tfno que figura es :637 087 999

He buscado pero no he visto la dirección y tampoco un tfno fijo... espero que alguien pueda darte más datos .

Para lo que necesites aqui nos tienes.

Un abrazo muy grande

X
xiuyan_9354216
15/11/10 a las 12:15
En respuesta a lele_8552898

Hola guapa
Lo primero , no te quites "meritos",si en su día te dieron el alta no es porque fingieses ni mucho menos, es porque estabas curada, pero el problema es que las recaídas pueden aparecer en cualquier momento. En el centro donde estuve yo, recuerdo que decían que una vez dado el alta durante los 5 primeros años aproximadamente había más posibilidades de tener una recaída, y sobre todo si nuestra vida sufria cambios , o vamos...teníamos algun "reves"

En tu caso tu vida cambió y a lo mejor desencadenó todo el hecho de irte de casa y cambiar tus hábitos y rutina.

Por lo tanto, ten claro una cosa, si una vez lo conseguiste te garantizo que esta vez también, y es más ya cuentas con ventaja y te conoces un poquito mejor...el problema es que a veces nos dejamos llevar, bien porque pensamos que será una mala racha, bien por vergüenza o simplemente por dejadez....

También olvidate de la vergüenza de decirselo a tu familia (aunque te entiendo) porque no es ninguna deshonra, ni nada malo el que tengas una recaída, es humano, y más yo creo en este tipo de enfermedades.

Me alegra muchisimo el que hayas decidido pedir ayuda de verdad... sabes que es un paso muy importante.

Yo te recomendaría ir a una asociación (yo estuve en tratamiento en una) porque combina psiquiatra, psicólogo y endocrino , a mi me fue muy bien la verdad y es más barato(en conjunto claro..porque son 3 especilistas) que ir a uno indpendiente, por lo menos a mi lo que me valía el psicólogo privado por un poco más estaba en la asociación.
Tb se que en estas asociaciones dan ayudas por si no puedes pagarlo (preguntales porque no se los requisitos)

La asociación es Abagal, el tfno que figura es :637 087 999

He buscado pero no he visto la dirección y tampoco un tfno fijo... espero que alguien pueda darte más datos .

Para lo que necesites aqui nos tienes.

Un abrazo muy grande

Gracias
Perdona por contestarte tan tarde...
Lo primero decirte que llevo una semana sin provocarme el vómito, sí, reconozco que mi alimentación a base de leche con cereales y sopas no es muy equilibrada, pero creo que es un paso.
He estado buscando psicólogos, y creo que he encontrado un trabajo para pagármelo.
A Abagal llamaré esta tarde para pedir información!

De verdad, gracias, no sabes lo que significa para mí que me hayas respondido

Me vino muy bien "vomitar" mi secreto, ahora tengo que trazar mi propio camino para salir de aquí.
Un beso enorme!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir