Foro / Salud

Tiroides: ¿qué tiene que ver con ella y qué no?

Última respuesta: 30 de noviembre de 2005 a las :29
D
damara_9112678
29/11/05 a las 2:59

Descubrí mi problema de tiroides a los 14 años, alertada porque mi mamá padece también hipotiroidismo. Ahora tengo 20.
En sí, nunca supe si lo mío era hipotiroidismo, nunca estuve bien informada: lo que me descubrieron era bocio; tenía unos cuantos nódulos benignos en la tiroides y enseguida empecé a tomar la medicación apropiada, consecuencia de lo cual, a los años me desapareció uno de los nódulos.
El tema es que hace bastante que no me hago controles, lo postergo por diferentes cuestiones y las cosas que me suceden no sé si corresponden a un mal funcionamiento de la tiroides o son parte de mí, de mi personalidad...
Por ejemplo, soy inestable y me deprimo seguido, de repente; a veces me siento demasiado lenta, como que no se me conectan las ideas, reacciono tarde o no reacciono...
Estas últimas cuestiones me hacían sentir tan mal que comencé a investigar los síntomas del hipotiroidismo y me sentí mejor al identificar lo que me sucedía (que yo creía era un problema mío, no físico).
Por otro lado, también experimento mucha aceleración del corazón en algunos momentos en que estoy estresada o, me doy cuenta, quiero controlar hasta lo incontrolable. Soy demasiado consciente del latir de mi corazón y siento molestia. ¿Puede ser que necesite retocar la dosis de la medicación que tomo? ¿Que me esté pasando y se me convierta en hipertiroidismo? ¿O que me esté faltando por eso se me presentan notoriamente los síntomas del hipotiroidismo? ¿Mis síntomas son psicólogicos, ansiedad??
Todo lo que sepan acerca de este tema, les agradezco lo compartan conmigo!

Ver también

D
damara_9112678
30/11/05 a las :29

Gracias por tu respuesta
Si necesito control cada 6 meses... ¡entonces... estoy muy descontrolada! Hará 2 años que no me controlo; es que dejé pasar el tiempo y no di importancia hasta que me comenzaron a surgir estos síntomas.
Actualmente estoy tomando 1 dosis diaria de Levotiroxina de 100mcg... aunque a veces día por medio, cuando me noto muy acelerada y temo estar tomando de más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest