Foro / Salud

Testimonio real

Última respuesta: 2 de marzo de 2007 a las 12:58
R
radina_9444221
2/3/07 a las 11:42

HOla, tengo 26 años y tengo un trastorno de alimentacion enorme, tengo una niña de 5 años.
LLevo en esto unos cuantos años. No estoy orgullosa de ello, pero me siento bien.
Mido 1,58 y peso 49kg.
Fui anorexica hace unos 4 años. Pase por la separacion y mal tratos fisiologicos y psicologicos. Quede bastante afectada y deje de comer. Acabe con 43kg.Yo me sentia bien, porque usaba la talla XS. Una vez superada la separacion y todo lo demas empece a engordar en poco tiempo pesaba 60 kg. No se como paso todo pero me sentia fatal. Empece a vomitar, y lo hacia sobre todo antes de acostarme, asi me iba a la cama vacia y sin alimentos. Notaba como mi estomago pedio comida pero me negaba a levantarme de la cama para satisfacerlo. Conoci a un chico y a raiz de mi relacion con el y que sus amigos decian que yo no era de su tipo, porque era rellenita, empece a perder peso radicalmente. creo que en menos de 3 meses perdi unos 10 kilos. El estaba orgulloso de mi, de mi cuerpo. Apenas tenia curvas, carne de donde agarrarme. Pero a el le gustaba asi, por lo tanto me mentalice a comer poco, a hacer deporte y a mantener ese cuerpo. Se que parece ... pero es asi, por amor hacemos bastante cosas, sacrificio a todo tipo de cosas. Por amor, perdi peso. Por amor cai en la bulimia, por amor hacia deporte, por amor. Lo peor es que no siempre el sacrificio es mutuo. Yo le aceptaba tal como era. media 1,81 y pesaba 86 kg, no estaba mal de peso, pero a estar todo el dia parado y sin ahcer gran cosa tenia grasa acumalada en varios sitios antiesteticos. Pero yo no le decia nada. Cuando apenas cogia unos gramos el me decia , "has engordado verdad" Eso es lo peor que un hombre te puede llegar a decir. Vuelvo a comer menos, pero seguia con apetito por lo tanto, todo lo que entraba tenia que volver a salir. El no se daba cuenta de que yo igual estaba media hora en el baño y luego siempre salia con los ojos llorosos y cosas asi. Tanto sacrificio para estar bella para el , y luego ni un piropo. La relacion termino mal. Termino en junio del año pasado. Volvi a caer en la depresion y eso ayuda a dejar de comer. Conoci a un chico con el cual mi relacion va muy bien.
Hace un año y pico murio mi ser mas querido, mi abuela. Volvi a caer en no comer, pero era porque estaba disgustada. Enseguida que dejo de comer pierdo peso.
Hace unas semanas enferme de bronquitis y estuve una semana sin apetito, quede con 46kg, me encantaba que los pantalones me fueran grandes, que el mundo me diga, que flaca te has quedado come algo. Eso es un verdadero piropo para mis oidos.
Lo que pasa es que recuperas el apetito poco a poco y empiezas a recuperar el peso perdido. Y tan guapa que veias ahora ves cosas que realmente son imaginaciones tuyas. Me veo en el espejo y me veo llena de complejos, aunque solo tengo la talla 36 me gustaria ir a la 34. No se, creo que es culpa de la gente los comentarios que te hacen te afectan mas de los que deberian de hacerlo. A medio dia estoy sola en casa y entonces me lleno de comida y cuando apenas pueda andar de lo hinchada que voy, me meto en el baño y con el cepillo de dientes me provoco el vomito luego me siento mejor. Me acuesto un rato en el sofa y disfruto escuchando los gruñidos de mi estomago. El problema es que me novio me pedi que engorde un poco y que coma mas. Yo como, pero luego tengo que vomitarlo. Pasa lo siguiente, mi novio es muy guapo y siempre ha estado rodeado de mujeres guapas y flacas, yo temo que si engordo un poco me deje por una mas flaca. La realidad esta muy lejos de lo que yo pienso. Se que no me dejara, pero mi obsesion esta ahi. Me gustaria poder sentarme a su lado y contarle mi problema con la comida pero dude que el entienda el motivo. El para mi es perfecto y yo lo quiero ser para el. Conozco miles de metodos para adelgazar, pero el problema es que debo de cenar con el todos los dias ya que convive conmigo, y me noto vigilada. Voy a empezar a tomar de nuevo laxantes,pero lo paso tan mal cuando los tomo. suelo tomar tres o cuatro pastillas y lueo voy todo el dia con dolor inmenso. pero para ser guapa hay que sufrir. Eso pienso. He pedido una jarabe que te hace adelgazar al dia 500 gramos. Seguro que es un mal gasto de dinero.
Enfin se que es un poco rollo todo esto, pero hay veces que una enferma no porque quiere sino porque los demas te obligan, los comentarios duelen mas de lo que uno piensa y eso es la realidad. A quien no le gusta que le digan estas demasiado flaca. A mi me sube la autoestima, me hace sentir bien. Pero luego te dicen has engordado un poco estas mejor asi.. Ya no me siento deprimida. Obsesiones, solo son obsesiones. El espejo de la vida nos miente, puedes perfectamente pesar 48 kg y verte en el espejo con 58kg. Tus ojos no te dejan ver la realidad. Los demas haces que vivas en una mentira.
Saludos a tod@s que se sienten igual o alguna vez lo han sentido.

Ver también

A
afnane_8760142
2/3/07 a las 12:58

Hola !!!
espero que mas tranquila ...mira no soy nadie para darte sugerencias, pero me pareceria que seria bueno que te hagas una entrevista con un psicologo, no es solo por vos y con todo lo que sufris ...si no por la hija que tenes ...ella se da cuenta de todo (imaginate si la vieras sufris asi te doleria el alma no ?)
tenes razon que la sociedad te lleva a esto, pero sino te importara tanto la mirada de los otros ,estarias delgada pero no tan obsecionada
se que lo que buscas aca es apoyo para seguir haciendo lo mismo ...pero lo que neceaitas es dejar de sufrir por unos kilos de mas que ente caso estas MUY BIEN !!! es mas estas por debajo de tu peso
es mas aprovecha lo que tenes una hija ,un novio (estan muy bien ) y ocupa la cabeza en otra cosa ya que imagino que sos muy inteligente ,porque perder el tiempo en pensar todo el dia en kilos ?
ahh y si tu novio te deja por unos kilo (a tu parecer )es porque realmente no vale la pena ...pensa ...no es lo que necesitas !!!
haceme caso anda a un psiclogo te va ser muy bien en general esto viene por otras cosa te va ayudar mucho y a quitarte un oeso de encima
bueno suerte y saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook