Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Test del vph!! ayuda por favor

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las 23:30
A
alejo_5369065
19/11/12 a las 13:58

Hola tengo 22 años y hace un mes mi ginecologa me hizo la prueba del VPH. Hoy me ha llamado con los resultados y me ha dicho que doy positivo para unos virus que no son denominados de alto riesgo. Al colgarle me he puesto tan nerviosa que casi me da una crisis de ansiedad. La he vuelto a llamar para que me explicase mejor las cosas y me ha dicho que vuelva dentro de 6 meses o un año para ver si el virus lo ha destruido mi sistema inmunologico (dado que segun ella soy muy joven y puede destruirlo) y sino que ya veríamos.
Mi pregunta es...es tan grave?? Porque la verdad es que estoy muy asustada no hago mas que llorar y no se que hacer. Y sobre todo no se como contarselo a mi chico porque tengo miedo de que me deje =(

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Conoces los principales síntomas del alzhéimer?

E
etna_5745542
19/11/12 a las 19:47

...
El VPH es un virus muy frecuente. Se puede relacionar con algunas patologías (verrugas genitales, cáncer de cuello del útero), pero si te han dicho que no es de alto riesgo, eso es una buena noticia porque no es de los que suelen producir cáncer. Lo más probable es que tu propio sistema inmune elimine el virus, por eso lo único que hay que hacer es un seguimiento para comprobar que es así y que no aparece ninguna lesión en este tiempo.
En cuanto a tu novio, no debería enfadarse, incluso es posible que haya sido él quien te lo ha contagiado (vosotros sabréis sobre vuestra vida sexual previa y actual). En todo caso, debéis usar preservativo estos meses, si no corres el riesgo de que pasarle el virus a él, que él te lo pase a ti y te reinfectes...

Mostrar más
N
naiade_5960186
19/11/12 a las 23:30

Recomendacion
hola,,, tengo 19 años y mi prueba también dio positivo la verdad me sentí de lo peor todo en mi cambio rotundamente y no solo físicamente, dado a que yo me di cuenta porque me empezaron a salir verrugas fue como me entere pues la verdad no contaba con el dinero suficiente para atenderme así que deje pasar un tiempo claro que estas verrugas empeoraron y sangraba mucho constantemente yo te recomiendo que asistas con otro ginecologo o ginecologa pues la mia me comento que mi utero estaba completamente limpio pero que seguia siendo portadora tubieron que congelarmelo y la verdad que yo hasta llore del dolor era primerisa en cuanto a relaciones sexuales ,busca otras opiniones pues esta enfermedad avanza demasiado rapido tengo entendido que los tipos de virus que no son de alto riesgo son los que causan las verrugas ponte las pomadas correspndientes y se demasiado limpia en tu casa por que cualquier cortada o herida que presente tu familia puede contagiarse si dejaste algun resto de mucosidad mucha suertee y o dejes de consultar con tu ginecologaa

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest