Inicio / Foro / Salud / Test de alcat

Test de alcat

24 de noviembre de 2003 a las 10:16

buenos días,

quisiera saber qué opinion teneis sobre el test de alcat. si conoceis a alguien que lo haya hecho y cuales son los resultados. estoy desesperada porque hago dieta y no soy capaz de perder peso y cada vez estoy peor.

gracias.

Ver también

24 de noviembre de 2003 a las 12:35

No sé mucho pero...
Creo que cuesta un pastón.

Yo miré algo sobre él hace bastante pero con el precio se me fueron las ganas.

Un besote

Me gusta

24 de noviembre de 2003 a las 12:41
En respuesta a lunillas

No sé mucho pero...
Creo que cuesta un pastón.

Yo miré algo sobre él hace bastante pero con el precio se me fueron las ganas.

Un besote

Gracias
a ver si encuentro a alguien que lo haya probado porque estoy desesperada y no me importa pagar lo que sea.

Me gusta

24 de noviembre de 2003 a las 16:00

Es un analisis
te dan los alimentos a los que supuestamente tu cuerpo reacciona mal y sirve para alergias y para dietas.

Pero cuesta bastante dinero.

Me gusta

24 de noviembre de 2003 a las 20:58

Test de alcat
Hola!

Tengo entendido que el test cuesta aproximadamente 300 euros.

La cosa es que no lo diseñaron para ver qué alimentos engordan, sino que tipo de alimentos pueden causarte alergias.

Los alimentos engordan lo que engordan. Porque generan una energía que está calculada.

Es imposible que un bollo en mi cuerpo tenga una energía y en otro cuerpo otro.

Deberías ir a un endocrinólogo, para descartar patologías endocrinas.

Un saludo

Me gusta

11 de enero de 2004 a las 1:35
En respuesta a zarzal

Gracias
a ver si encuentro a alguien que lo haya probado porque estoy desesperada y no me importa pagar lo que sea.

Test alcat
hace pocos días me dieron los resultados del test y aún no puedo decir si funcionará en mi o no pero conozco a alguien que lo ha hecho y le ha ido genial.Ya os diré. El precio ha sido 360... espero que funcione!!!!

1 likesMe gusta

11 de enero de 2004 a las 19:15

Información test alcat
Hola chicas!! dejo aqui lo que encontré del test ALCAT por si alguna le puede interesar

un besote!!

¿Qué es el test ALCAT y cuál es su utilidad?
Puede ayudar a conocer qué alimentos causan reacciones adversas en el organismo.

Un gran número de personas sufre alergias e intolerancias alimentarias que muchas veces son difíciles de diagnosticar, sobre todo aquéllas que no están mediadas por las inmunoglobulinas E (IgE), las principales responsables de las reacciones adversas en el organismo.

Las manifestaciones más frecuentes de las alergias e intolerancias son el asma, la urticaria o la rinitis alérgica, pero también pueden aparecer síntomas como la migraña, la retención de líquidos, diversos problemas digestivos y de exceso de peso.

¿Qué es el test ALCAT?

El test ALCAT es un test sanguíneo relativamente nuevo que se utiliza para detectar reacciones de intolerancia a alimentos específicos, colorantes y aditivos alimentarios.
Se basa en el cambio producido tanto en el tamaño como en el número de las células sanguíneas, que se observa cuando se pone en contacto la sangre de la persona con la sustancia "problema".
Diversos estudios han puesto de manifiesto la alta sensibilidad y especificidad del test, convirtiéndolo en un método aceptable para comprobar los problemas de intolerancia de origen alimentario.

¿Cómo se realiza?

Es tan sencillo como un análisis de sangre. Se toma una muestra de sangre de la persona y se pone una parte de la misma en contacto con extractos alimentarios y la otra con una solución neutra que servirá de control. La variación que se obtiene con la solución expuesta a la sustancia respecto a la obtenida con la muestra control, determina el grado de sensibilidad ante alimentos o aditivos concretos.
Hay que tener en cuenta que la toma de diversos medicamentos (antihistamínicos, antidepresivos, corticosteroides, anticoagulantes) puede provocar interferencias en la realización del test.

Elaboración de la dieta

El test ALCAT nos da la posibilidad de conocer la posible intolerancia de los 100 alimentos que se muestran a continuación:

Aguacate Cebolla Leche de cabra Pepino
Ajo Centeno Lechuga Pera
Albaricoque Cerdo Lenguado Perejil
Alcachofa Cereza Lenteja Pimienta blanca
Almeja Champiñón Levadura de cerveza Pimiento verde
Almendra Chile Levadura de panadería Piña
Apio Ciruela Limón Plátano
Arroz Clara de huevo Maíz Pollo
Atún Coco Malta Pomelo
Avellana Col Mantequilla Puerro
Avena Coliflor Manzana Queso
Azúcar de caña Conejo Mejillón Rape
Azúcar de remolacha Cordero Melocotón Salmón
Bacalao Espárragos Melón Sandía
Batata Espinacas Merluza Sardina
Berenjena Fletán Miel Sésamo
Bróculi Fresas Mijo Té
Cacao Garbanzos Mostaza Ternera
Café Girasol Naranja Tomate
Calabacín Guisantes Nuez Trigo
Camarón / Gamba Judías pintas Nuez de cola Trucha
Canela Judías verdes Olivas Uva
Cangrejo Kiwi Ostras Vieira
Carne de buey Langosta Patata Yema de huevo
Cebada Leche de vaca Pavo Zanahoria

En función de los resultados habrá alimentos que tendrán que ser eliminados de la dieta, si la intolerancia es grave, evitarlos durante un periodo de tiempo de uno a tres meses si la intolerancia es media y no tomarlos a lo largo de un mes, si la intolerancia es leve.
El profesional deberá confeccionar un plan de alimentación equilibrado y ajustado a las necesidades de cada persona.
Así mismo, habrá que sustituir los alimentos excluidos por otros permitidos, de modo que la dieta resulte nutricionalmente completa.
Cuando finaliza el periodo de exclusión, los alimentos se van reintroduciendo poco a poco en la dieta, y si los síntomas reaparecen, se volverá a eliminar el alimento en cuestión durante un tiempo más largo.

El test ALCAT y la obesidad asociada a retención de líquidos

La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por un aumento de la masa grasa del organismo, causada por factores muy diversos.
Para tratarla es necesario seguir una dieta hipocalórica adecuada, personalizada, junto con la realización de ejercicio físico, de manera que la ingesta de calorías sea menor que el gasto energético para inducir la pérdida gradual de peso.
El test ALCAT NO es la solución para la obesidad, pero puede servir de ayuda en caso de que exista retención de líquidos asociada, debido a intolerancias de origen alimentario.

Me gusta

11 de enero de 2004 a las 20:04

Test de alcat
Hola a tod@s y feliz año nuevo
Pues bien a lo que iba,jeje, el otro dia por la mañana, creo que fue el jueves, en Saber vivir nombraron lo del Test alcat, si no me equivoco habia llamado una mujer para preguntar por él, y a mi el nombre me sonaba de ver algun post por aqui asi que abri bien las orejas xD. Y dijeron que se estaba extendiendo mucho el rumor como que ese test sirve para saber que te engorda y que no, y dijeron que es totalmente falso eso, que el este es solo para saber los alimento que nos dan alergias, asi que tuvieran cuidadin de hacerselo para saber que engorda porque no, y como precisamente barato no es... Y madre mia! en plena cuesta de enero xDD
Un beso

1 likesMe gusta

6 de marzo de 2004 a las 21:25
En respuesta a susaniquins

Test alcat
hace pocos días me dieron los resultados del test y aún no puedo decir si funcionará en mi o no pero conozco a alguien que lo ha hecho y le ha ido genial.Ya os diré. El precio ha sido 360... espero que funcione!!!!

Hola!
estpy pensando en hacerme el test, me gustaria saber q tal te ha ido a ti, yo lo quireo hacer principalmente para adelgazar o por lo menos para mantenerme, ya q llevo toda la vida agobiada con las dietas...etc!
de donde eres???pq creo q en madriod el test cuesta unos 500 y a ti te ha costado solo 360,no?
Muchas gracias

Me gusta

2 de noviembre de 2004 a las 14:01

Test alcat

Test alcat
me gustaria que me dijeras donde te lo has hecho me gusta el precio gracias

Me gusta

24 de enero de 2005 a las 13:45

Test alcat

Yo voy a hacerlo también
Hola susaniquins! yo voy hoy a que me hagan un estudio de composición corporal, o algo así, y esta semana voy a hacerme el test alcat. Conozco a bastante gente que ya lo ha probado y en concreto, una muy buena amiga mía lo ha hecho, a conciencia y ha perdido MÁS DE 20 KILOS! Está como una chavala y sin la pesadez que nos provoca seguir otros regímenes super monótonos. Yo viéndola a ella, aparte de ponerme verde de envidia (jijiji es broma) me dan muchos ánimos a gastarme el dinero y probar. Y a la que os eche el precio para atrás, os digo que calculéis lo que llevais gastado sólo desde un año atrás en productos laxantes, diuréticos, parches adelgazantes, anticelulíticas, etc, etc, etc y decid si ahora lo veis caro o lo veis barato (simplemente repartid el dinero que cuesta en 12 meses; si la alga spirulina ya sale más cara!) un beso y animaros, que mi compi está superguapa y merece la pena probar...
UN BESO GOOOOOOOOOOOOOOORDOOOOOOOOOOO!

1 likesMe gusta

5 de junio de 2005 a las 23:11

Hola!
Yo kiero informarme sobre el test, una vez vi en una pagina los alimentos aproximados que eran intolerados por cada grupos sanguineo, es decir, q t ponia: 0+ aceitunas, aceita... sabeis donde lo puedo encontrar?

Me gusta

15 de junio de 2005 a las 19:39
En respuesta a virginina

Hola!
estpy pensando en hacerme el test, me gustaria saber q tal te ha ido a ti, yo lo quireo hacer principalmente para adelgazar o por lo menos para mantenerme, ya q llevo toda la vida agobiada con las dietas...etc!
de donde eres???pq creo q en madriod el test cuesta unos 500 y a ti te ha costado solo 360,no?
Muchas gracias

Yo hice el test
Yo hice el tes hace tiempo y no me resolbio nada. ahora voy a una doctora en un ginnasio de Santiago de Compostela que me hace una dieta personalizada y ya he bajado 11 kilos y sin tomar productos. Ademas me mira mi grasa cada vez que voy y ceno un bocadillo todas las noches. estoy mas contenta que nunca porque pense que nunca bajaria de peso. solo me faltan 7 kilos y espero conseguirlo al final del verano

Me gusta

7 de marzo de 2006 a las 17:18

Test alcat

Test alcat
Hola, me he informado sobre el test en una clinica de estética de Madrid y me han dado un presupuesto, que incluye análisis más consulta para que te elaboren una dieta según los resultados, y suman unos 600. Me parece muy caro y más ahora que veo estos precios que comentais, dónde os lo habeis hecho?, me gustaria informarme más antes de tomar una decisión.

Me gusta

7 de marzo de 2006 a las 17:25

Hola
Me podrias informar de dónde te lo has hecho. A mi me han dado precios del doble que lo que comentas. Un saludo.

Me gusta

8 de abril de 2006 a las 23:57

Que es eso?
Hola. He leido algo del test de alcat, pero la verdad es qu eno se si hacemrelo porque he visto qu evale 600 euros!!!!! Per ome hallamado la atencion de lo de la WW...¿que es eso? Muchas gracias

Me gusta

15 de mayo de 2006 a las 18:20

Test alcat
hola buenas tardes
ese test es un timo,
no tiene ninguna base cientifica

Me gusta

22 de septiembre de 2006 a las 16:59

No os dejeis engañar...test alcat
No es lo mismo incompatibilidad que "me engorda"

LEED EL SIGUIENTE ENLACE SERIO...

http://www.elmundo.es/salud/2003/548/1069435265.ht-ml

Saludos.

Me gusta

22 de septiembre de 2006 a las 17:04
En respuesta a ignored

No os dejeis engañar...test alcat
No es lo mismo incompatibilidad que "me engorda"

LEED EL SIGUIENTE ENLACE SERIO...

Saludos.

Enlace...
chicas, quitad el guión que hay entre ht-ml que la web esta lo pone automaticamente....

Me gusta

10 de octubre de 2006 a las 19:49

Hola
Me podrias mandar un email :

lolita2002_401@hotmail.com pq yo tambien me hecho el test de alergias aver q tal
Gracias

Me gusta

Anteriores conversaciones
Rafael grau tudela,cirujano en valencia!!
por: yurema8
5 respuestas 5
14 de febrero de 2012 a las 20:50

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte