Hola caroline
te cuento mi caso, yosoy de españa, me diagnosticaron escoliosis a los 7 años, estuve a rehabilitacion hasta los 15, como no habia mejoria a los 18 recien cumplidos me operaron la espalda casi entera, tengo barras,chapas y tornillos desde la 1 dorsal hasta las lumbares. no rechace la protesis, y los medicos recomendaron operar porque sino la propia espalda curvandose me podia dejar sentada en una silla de por vida. desde el dia que me opere hasta hoy ya pasaron 11 años y te puedo asegurar que fue lo mejor que pude hacer, no he vuelto a tener un dolor (en la zona operada) eso si, las cervicales me dan 50000 problemas, y es porque ahora ellas llevan todo el "peso".
Ahora tengo algo de molestia en las lumbares, pero es consecuencia del embarazo, ya que me fuerza mucho la postura,, pero es un dolor que se aguanta. mi consejo es que lo hagas, ya que te cambiara muchisimo la vida, se acabaran los dolores, respiraras, mejor, y creceras, jejeje. a mi al estirarme la colmuna subi 5cm.mucha suerte!!!!