Foro / Salud

Tengo hipertiroidismo y estoy muy asustada

Última respuesta: 17 de mayo de 2018 a las 5:47
L
lexi_6105501
11/9/09 a las 9:56

yo tambien tengo hipertiroidismo
hace unos 3 meses me lo detectaron tengo 18 años y jamas me percate de esta enfermedad q segun mi doctor lo tngo ya hace unos años! todo comenzo por mi falta de apetito.ganas de hacer cosas siempre tenia flojera de todo,no podia subir de peso,ni puedo aun! peso 36kilos y por mas q tomo mis pastillas y como no puedo subir me cuesta mucho trabajo, pero gracias a dios mis estados d animo han mejorado, ya tengo mas animos para hacer las cosas ya no eh entrado en depresiones que a lo largo de mi corta vida eh tenia muchisimas,ya tengo apetito,todos mis dolores y sintomas que tenia han desaparecido pero por mas que trato de hacer de todo para subir de peso pero me es imposible y en verdad me asusta!

Ver también

J
jia yi_8040929
4/10/09 a las 3:59
En respuesta a salha_8272665

Hoy es uno de esos días tristones
Los síntomas van apareciendo paulatinamente y en principio no los relacionas. Temblores: estaré nerviosa. Molestia en los ojos: estaré cansada. Palpitaciones: estrés. Tristeza: no, aún no me toca la regla, será la crisis de los cuarenta.Pérdida de peso: ¡qué bien! será el Pilates. Retraso en la regla: serán los primeros asomos de la menopausia. Y van aumentando los síntomas, agudizándose y tu médico cree que es la primavera o el otoño y te manda lexatin, tranquimazín y muchos más "xin" y tú sigues encontrándote mal sin llegar a ser nada excesivamente preocupante pero sí molesto. Cambié de médico no conforme con los tratamientos tranquilizantes de mi médico de cabecera y Eureka dieron con lo que era. Llevaba casi un año con todas esas irregularidades. Empezó a tratarme el endocrino con una dosis elevada de Neo-tomizol (9 pastillas al día), de ahí pasé a 6 diarias, 3, 1, luego 2 (en ello estoy). . Llevo 6 meses de tratamiento. El endocrino dice que voy reaccioando muy bien al tratamiento. Yo querría encontrarme bien ya. Ahora estoy sufriendo mucho con los ojos y con el estado de ánimo. Me he estabilizado en el peso, no tengo temblores ni palpitaciones. Quizás es difícil asumir la enfermedad, ¿la llamáis vosotras así?...¡Y hoy es uno de esos días tristones!

Yo hoy tambien estoy :triste
Igual que ha vosotras me acaban de diagnosticar hipertiroidismo. Hasta saberlo, yo me echaba la culpa de todo. Me duelen las piernas y estoy cansada porque no paro, me gusta las fiestas y el verano es muy loco.
No duermo apenas por la noche, pero claro! como voy
a dormir si me he hechado una siesta. Tobillos y piernas hinchadas.. ¡será por el calor..! y así un largo etc..Al cabo de mes y medio estaba rota, agotada, las piernas ni me sostienen. Empieza el curso escolar y ya me acojono porque este año empiezo con 18 niños de 2 años; encantadores pero matadores en el periodo de adaptación. Es entonces cuando empiezo a mirarmelo en serio y efectivamente, todos mis sintomas tenian un porque, Mi médico me envia al endocrino con urgencia y este me pone en tratamiento de neo-tomizol a la razon de 9 pastillas diarias mas otras 3 de sumial y las dos que me tengo que tomar para dormir; ahora son las 4 de la mañana y aquí estoy, ya ni me hacen efecto.
Llevo tomandolas dos dias y gracias tb al sumial noto algo de mejoria fisica , pero mental estoy hecha mierda. Hoy me he pasado el 50% del dia llorando. Todo me afecta, me enfado con el hijo, me parece que mi marido ni me entiende etc.. seguramente son todo fantasias mias, pero tengo los ojos y la mirada triste de tanto llorar y yo no soy así, me llaman los amigos "la hija del viento" porque soy la que animo para hacer cosas nuevas y divertidas y ahora solo me apetece llorar por las esquinas...

I
icia_8327684
5/10/09 a las 17:06

También tengo hipertiroidismo y me siento super mal
hola mi nombre es Maryee vivo en panamà, la verdad es que tengo hipertiroidismo ya me dieron yodo radiactivo y me he sentido muy mal desde entonces....me dan sobresaltos en el pecho y aveces creo caer en un vacio y siento que no puedo salir...lo primero que me llega a la mente es que me va a dar un paro y morire lo que ha desatado un miedo horrible hacia la muerte... no puedo dormir y molesto mucho a las personas que me rodean ya cuando digo que me siento mal nadie me hace caso y pienso que talvez que cuendo me dicen que trate de relajarme hacen mal porque no se si los sobresaltos en el corazon y los nervios son causa de la enfermedad en si o es algo malo y no le estoy poniendo caso; definitivamente no soy la misma y me deprimo mucho; lo peor es que todos dices que de tanto pensar que me pasara algo malo, algo me sucedera y es lo que me asusta que siempre que tengo una crisis pienso lo peor y molesto a los que me rodean....ESTA ENFERMEDAD ES HORRIBLE, necesitaba conocer a alguien que compartiera mi experuencia y me dijera que todo esto es normal y que no estoy sola y podre superarlo....porfavor si alguien quiere apoyarme este es mi correo maryee1985@hotmail.com necesito saber que no estoy sola y que como ayudarme o del estress me pasara algo peor....
las quiero mucho cuidense ....y espero su respuesta

N
nimia_8781289
5/10/09 a las 19:47
En respuesta a iria_8590380

Tengo hipertiroidismo y estoy asustada por si se convierte en hipo
hola:
me gustaria preguntarte cuanto tiempo estuviste tomando tirodril hasta que se te convirtió el hiper en hipo.
Yo empecé tomando 6 pastillas diarias como tú, y llevo ya dos meses de tratamiento,y empiezo a notar síntomas contrarios a los que tenía con el hiper, ahora estoy engordando, tengo mas frio, y voy como a cámara lenta justo lo contrario que antes.
Muchas gracias.Saludos.

Hipertiroidismo
hola que tal?
yo estube con tirodril 4 meses cuando note que me cambio a hipo,engorde 5 kg

Y
yaping_8489561
14/10/09 a las 15:41
En respuesta a zelia_5497235

Me podeis explicar
que te ocurre cuando te dan el yodo radiactivo, te encuentras bien? o tienes problemas? se que tienes que estar alejada de los niños y las embarazadas pero me gustaría saber algo más.

Propia experiencia
en estos momentos estoy en mi 2 dia de el tratamiento de yodo radiactivo tengo que estar 1 semana de aislamiento estoy en casa de mis suegros pues tengo dos niños pequeños y no tengo que tener contacto con ellos me encuentro perfectamente eso si aburrida,tengo que usar un baño para mi sola pues la orina contamina mucho ,lavar la ropa aparte de la de el resto de la familia y usar mis propios cubiertos,de todos modos si no tienes opcion y tienes que quedar en tu casa no hay problema con que estea por lo menos a 2m. de otras personas sin contacto fisico incluso cocinar para ellos eso me dijo mi medico.Espero que te sea de ayuda

A
amparo_8099446
4/11/09 a las 12:19
En respuesta a jia yi_8040929

Yo hoy tambien estoy :triste
Igual que ha vosotras me acaban de diagnosticar hipertiroidismo. Hasta saberlo, yo me echaba la culpa de todo. Me duelen las piernas y estoy cansada porque no paro, me gusta las fiestas y el verano es muy loco.
No duermo apenas por la noche, pero claro! como voy
a dormir si me he hechado una siesta. Tobillos y piernas hinchadas.. ¡será por el calor..! y así un largo etc..Al cabo de mes y medio estaba rota, agotada, las piernas ni me sostienen. Empieza el curso escolar y ya me acojono porque este año empiezo con 18 niños de 2 años; encantadores pero matadores en el periodo de adaptación. Es entonces cuando empiezo a mirarmelo en serio y efectivamente, todos mis sintomas tenian un porque, Mi médico me envia al endocrino con urgencia y este me pone en tratamiento de neo-tomizol a la razon de 9 pastillas diarias mas otras 3 de sumial y las dos que me tengo que tomar para dormir; ahora son las 4 de la mañana y aquí estoy, ya ni me hacen efecto.
Llevo tomandolas dos dias y gracias tb al sumial noto algo de mejoria fisica , pero mental estoy hecha mierda. Hoy me he pasado el 50% del dia llorando. Todo me afecta, me enfado con el hijo, me parece que mi marido ni me entiende etc.. seguramente son todo fantasias mias, pero tengo los ojos y la mirada triste de tanto llorar y yo no soy así, me llaman los amigos "la hija del viento" porque soy la que animo para hacer cosas nuevas y divertidas y ahora solo me apetece llorar por las esquinas...

Hipertiroidea perdida!
todo lo que te pasa es normal, yo llevo 5 meses de tratamamiento y empece tomando lo mismo, 6 de neotomizol y 3 de sumial ( que me producen pesadillas) y ahora ya estoy mucho mejor. Hay meses que me bajan la medicacion y otros me la suben...así estare año y medio pero los síntomas se disipan y actuan con menor intensidad. Ya no lloro, antes era todos los dias, no tiemblo tanto, el pulso mucho mejor. No te preocupes si has empezado ya con tratamiento dentro de poco irás mucho mejor, todo lo que pasa es "normal"..........

J
jinlin_5861848
3/1/10 a las 23:33
En respuesta a salka_5070151

Hipertiroidismo
hola, yo hace un año que estoy con tirodril, ahora tengo dosis baja de una pastilla y media. estoy mucho mejor, pero lo que si que noto es que el estres me va muy mal, he pasado un mes de superestres en el trabajo y en esta semana me noto algunos sintomas de antes,no se si es ansiedad o una recaida de hipertiroidismo. estoy un poco depre y me ahogo al respirar, irritable, Las que pacedemos de esta enfermedad , tenemos que llevar una vida lo mas natural y tranquila posible. Me gustaria que alguien me hablara de la relación del estres y nerviosismo con esta enfermedad. Yo soy muy emotiva y entusiasta en todo.
He leído que después de una situación de estres o disgustos, es cuando suele aparecer el hipertiroidismo ¿alguien piensa que puede ser?
Yo estuve 20 días con PREPART para las contraciones del parto ¿puede que esa medicacion alterara las hormonas? gracias.

Hipertiroidismo por perdida de un ser querido
hola gemma soy sergio sabadell, este viernes me diran los resultados de las pruebas del t3 y t4. Todos los sintomas indican hipertiroidismo...calores,palp itaciones,temblores...y los estados animicos ni contarte, el año pasado tube 5 trabajos distintos no duro ni 2 meses, es para volverse loco. sin contar los problemas en casa claro.
arranques de furia e ira acompañados de un gran arrepentimiento y sentimiento de culpabilidad hasta por respirar...es posible que sea hereditario?¿mi madre y mi hermano tienen problemas con las tiroides!!
PERO YO ERA UN CHICO NORMAL Y FELIZ con mil amigos y con ganas de comerme el mundo hasta el dia que perdi a mi mejor amigo en accidente de trafico, el xoc fue brutal...es posible que por esos motivos pueda una persona tener hipertiroidismo...lo unico que se es que ya no me queda ningun amigo(y no lo digo por dar pena) solo que es logico que la gente no te soporte cuando no te soportas ni tu mismo...lo que peor llevo son los sintomas psicologicos y los trastornos bipolares incontrolables...fisicamente soy fuerte y soporto bien el dolor...estoy deseando que el viernes el medico me diga que tengo hipertiroidismo....ALMENOS ASI SE CON QUIEN ESTOY LUCHANDO...
un saludo de tu triste y nuevo amigo..

A
amai_9123016
14/2/10 a las 3:39

Hola sandra 73 soy romi de tandil
hola soy romi a mi me descubrieron la hipertiroidismo a los 6 meses mi mama se dio cuenta que algo me pasaba porque no me quejaba de nada si tenia hambre no lloraba si estaba sucia tampoco dormia todo el tiempo me llevo al medico y me pincharon los brazos un monton de veces y nunca encontraban nada HASTA QUE un medico llamado Equiza Hector me levanto y dijo que padecia de hipertiroidismo y me hicieron los analisis som muy especificos se llaman (t4 tsh y t5) y dio enseguida mama de los 6 meses me da Levotiroxina de 100mcg, reiteradas veces tuve recaidas mi abuela o mi familia cuando queria verme tenia que ir al hospital al año de la misma dosis me agarraron taquicardias y un soplo pobre de mi vieja paso cada una fui el primer caso de la enfermedad del hospital.no tenes que tener miedo simple mente seguir a pie de la letra la orden del medico yo me hice un chequeo general para buscarlo al bebe pero se complicaron las cosas economicamente y preferi esperar no te asustes aca en tandil hay muy buenos medicos hace 24 años que vivo con esto y si te cuidas lo ves tan normal, yo con el paso de los alños pase por todos esos sintomas salvo el vertigo; insomio suelo tener o como duermo 12 horas consecutivas, taquicardias, agitaciones, jaquecas terribles cefaleas y lo peor que el nerviosismo me pone violenta el medico dijo que puedo paralisarme y soy muy flaca no engordo mis vitaminas son las b1al b12 son caras de Bago pero si algun dia estas debiles para la enfermedad de la tiroide son las adecuadas nunca me dieron otras. bueno si queres saber mas mandame un mail a romi_86@live.com o buscame en el facebook como romina parsons aca no creo que vuelva A ENTRAR.

A
ann_5184604
5/3/10 a las 4:19
En respuesta a bisma_8292131

Estoy preocupada
tengo sintomas de hipertiroidismo hace un mes
pero lo tengo desde hace mucho tiempo ,sino, que no se habian manifestado tan fuertes como ahora,segun por los examenen de laboratorio no esta tan avanzado, a lo cual estoy en espera de resultados de una tomografia de tiroides para saber que tratamiento debo seguir.
Se que no es facil superar esta enfemedad pero todas las noches le pido a DIOS que me ayude a salir con bien,ya que tengo tres hijos que dependen de mi y no quiero sentirme mal y hacerlos sentir mal a ellos y a mi esposo quien me ha apoyado y eso me hace sentir bien.
pienso que uno de lo sintomas es la depresion por ello no pensar en que estoy mal sino al contrario ,cada mañana sentirme bien y que voy a mejorar.

Yo tambien lo tengo
yo llevo un año con hipertiroidismo, tengo 25 años, a parte de eso tengo un nodulo en la tiroides y te puedo decir que no te preocupes, lo mas seguro es que te manden unas pastillas que te ayudaran a disminuir los sintomas, poco a poco te sentiras mejor, lo unico es que debes checarte mas segido para ver como respondes al tratamiento, no te preocupes todo saldra bien

A
ann_5184604
5/3/10 a las 4:33
En respuesta a ibone_5396118

Hipertiroidismo primario
Hola:

Me llamo Ana, y me acaban de diagnosticar hipertiroidismo. Llevaba tres meses intentando quedarme embarazada, cuando tuve un problema de piel. Se me llenó de ronchas, todo el cuerpo, y desde hace dos meses que no puedo echarme nada, solo vaselina liquida. Pues fue a raiz de ese problema, cuando me hicieron las pruebas y el endocrino me dijo que tenía esa enfermedad.
Yo no me noto nada más que picor en la piel, pero llevo muy mal el tener que esperar seis meses despues de la gammagrafía para poder buscar niño, porque tengo muchas ganas de ser mamá.
¿Alguien puede decirme si es cierto lo de la gammagrafía? ¿Si ha tenido problemas despues de la prueba para quedar embarazada?
La gente me dice que soy joven y que no sea impaciente, pero me ha costado mucho trabajo llevar a plantearme ampliar la familia y no llevo muy bien aplazar toda mi vida. Gracias.

Hipertiroidismo primario
Hola, pues toma en cuenta que para hacer el gammagrama te inyectan un elemento radioactivo, yo creo que por eso dicen que es mejor esperar, por que tambien tienes que ver el tratamiento que deberas seguir para el hipertiroidismo, sobre todo por que te lo acaban de diagnosticar , lo mejor sera que platiques bien con el endocrinologo y el ginecologo para que les preguntes todas las dudas y de esa manera tengas ya la opinion de un profesional.

A
aynoha_8758058
22/3/10 a las 15:35

Hipertiroidismo
Hola sandra73
Yo tengo hipertiroidismo desde hace 7 años (casi) y ahora estoy en un punto un poco raro. Me diagnosticaron una tiroiditis (que es cuando cualquier virus ataca la tiroides creando una infección) porque me salió un bocio descomunal en el cuello, no podía ni respirar y me caían unos lagrimones de dolor exagerados. Más tarde me dijeron que tenía un hipertiroidismo leve y me mandaron Tirodril hasta ahora, con meses de descanso. Pero siempre estaba igual. Mis niveles de T4 libre estaban entre 360 y 500 (cuando el mínimo son 140) y la TSH por los suelos. Durante todo este tiempo he engordado unos 20 kg que no me puedo quitar porque he tomado tanto Tirodril que me volví hipotiroidea completamente, engordando, por supuesto el peso correspondiente. Encima, no te los puedes quitar porque adelgazar teniendo hipertiroidismo es IMPOSIBLE.

Después de estar tomándome una pastilla tras otra (Tirodril, Eutirox, Sumial...) tengo una reacción alérgica tremenda. Tengo el cuerpo lleno de ronchas, de granitos que hacen que me pique todo el cuerpo... Y, ahora, mi médico de cabecera me dice que es probable que no me puedan dar más medicación y que mi solución es la Operación, porque el Yodo radiactivo es insuficiente para el tamaño de mi bocio... jejejeje

Total que estoy jodida.

Creo que mi historia te ha asustado más que tranquilizarte, pero tienes que tener fuerzas, no echarte para atrás y luchar para que tu enfermedad se cure. No dejes de salir de casa, no dejes de disfrutar de tu vida... Y QUIERETE TODOS LOS DÍAS UN POQUITO MÁS... si estás cansada, te sientas, si quieres viajar puedes hacerlo sin problemas, tu enfermedad no te lo va a impedir.

A
aynoha_8758058
22/3/10 a las 15:42
En respuesta a icia_8327684

También tengo hipertiroidismo y me siento super mal
hola mi nombre es Maryee vivo en panamà, la verdad es que tengo hipertiroidismo ya me dieron yodo radiactivo y me he sentido muy mal desde entonces....me dan sobresaltos en el pecho y aveces creo caer en un vacio y siento que no puedo salir...lo primero que me llega a la mente es que me va a dar un paro y morire lo que ha desatado un miedo horrible hacia la muerte... no puedo dormir y molesto mucho a las personas que me rodean ya cuando digo que me siento mal nadie me hace caso y pienso que talvez que cuendo me dicen que trate de relajarme hacen mal porque no se si los sobresaltos en el corazon y los nervios son causa de la enfermedad en si o es algo malo y no le estoy poniendo caso; definitivamente no soy la misma y me deprimo mucho; lo peor es que todos dices que de tanto pensar que me pasara algo malo, algo me sucedera y es lo que me asusta que siempre que tengo una crisis pienso lo peor y molesto a los que me rodean....ESTA ENFERMEDAD ES HORRIBLE, necesitaba conocer a alguien que compartiera mi experuencia y me dijera que todo esto es normal y que no estoy sola y podre superarlo....porfavor si alguien quiere apoyarme este es mi correo maryee1985@hotmail.com necesito saber que no estoy sola y que como ayudarme o del estress me pasara algo peor....
las quiero mucho cuidense ....y espero su respuesta

Hipertiroidismo
Hola Maryee

Yo también tengo esta enfermedad de MIERDA. Creo que lo que te pasa es que tu corazón se ha quedado un poquito tocado por el hiper tras el yodo. Es probable que tu te lo notes y que inconscientemente te crees ansiedad, y por consiguiente, te deprimas porque no puedes hacer nada.

Yo estoy en el punto de antes de que me den yodo. Tengo bocio tóxico y encima tengo problemas de corazón por parte de la enfermedad (taquicardias, ansiedades, dolor en el pecho, palpitaciones...).

No te preocupes e intenta vivir, de verdad, esto es algo que tenemos que pasar, tu tienes la oportunidad de verte curada, de disfrutar con los tuyos, de salir a correr si hace falta. Lo que tenemos que hacer las dos es enfrentarnos a nuestros miedos y romper nuestras propias barreras.

SE FUERTE

Besos

N
nelina_5367943
10/4/10 a las 21:27

Saludos nueva amiga
hola sandra, mi nombre es alma y yo empece con esto hace 5 años yo pense que estaba loca pues no entendia lo que me pasaba yo era una mujer muy activa y ahora me siento una inutil,pues mis piernas y mis manos tiemblan, pues casi no tienen fuerza, tampoco puedo dormir y no entendia el porque me pasaba esto hasta que me diagnosticaron esta enfermedad me deprimi mucho pues no entendia el porque, pues yo hace 6 años tuve una infidelidad de mi marido y me deprimi mucho y desde entonces comensaron mis problemas, lo mas triste es que quisiera tener otro bebe pero me da miedo

Y
yapci_9085197
10/8/10 a las 18:05
En respuesta a an0N_849541999z

Hipertiroidismo
Hola a todos mi experiencia es que a mi me detectaron hipertiroidismo hace 2 semanas y la verdad estab muy asustada pero ahora creo que es una enfermedad comun lo que no me gustaria es que me dieran yodo por que segun yo escuche te haces gordita y eso no me gustaria y lo mas preocupante es que a mis 25 años no he tenia hijos lo cual me gustaria mucho y no se que hacer!!

crees que sea seguro embarazarme en estos momentos

Afortunadamente mis sintomas son muy pocos solo tengo taquicardia y me da mucho sueño y no me habia dado cuanta de esta enfermedad hasta que me senti un poco desganada y ahora que estoy tomado los medicamentos me siento mucho mejor creen que sea necesario tomar yodo

Agradecere me ayuden con estas dudas gracias saludos Cordiales.

Camisetas sutran para la hiperhidrosis
Uno de los efectos colaterales de la hipersecreción de hormonas tiroideas es la hipersecreción de sudor por las glándulas sudoríporas, provocando una desagrable sensación durante el día que no se puede controlar. Los estados de taquicardia y nerviosismo que también se producen, a pesar de tener la enfermedad controlada con la medicación, dan lugar, de todos modos, a estados de hiperhidrosis. Por eso en Sutran hemos creado unas camisetas que permiten dar buena imagen en cualquier situación evitando esas indiscretas manchas en la ropa provocadas por una sudoración excesiva. Estas camisetas absorben el sudor sin que traspase al exterior, dando una sensación agradable en contacto con la piel. Podéis conseguir estas camisetas a través de nuestra web www.sutran.es, o en nuestras tiendas de Barcelona y de Madrid.

J
jutta_5402422
14/9/10 a las 16:44

Yo tambien tengo hipertiroidismo
Hola mi nombre es Ana, tengo 30 años. Hace un mes fui a la gastroenterologa porque me dolia mucho la panza, hacia meses que me daba gastritis, nauseas, mareos, dolor en el abdomen independientemente de lo que comia.
La gastroenterologa me pidio unos analisis y ecografia de abdomen, los resultados fueron que tenia Hipertiroidismo.
Me derivo con la endocrinologa, la cual fui a ver hace unos dias, me pidio analisis de sangre nuevamente y una ecografia tiroidea, solo me medico para la taquicardia que me tenia mal ya.
Ayer fui a hacerme la ecografia de las tiroides y el medico me dio que tenia un nodulo pequeño. Recien hoy me dan los resultados. No quiero que me operen ni me den Yodo radiactivo, por otro parte estoy tranquila porque se que no es una enfermedad grave, que tiene solucion de una u otra forma.
Lo que mas me preocupa es si voy a poder tener hijos, ya que estoy casada y por motivos de estudio y trabajo por ahora no quiero tener, pero si dentro de 3 o 4 años. Alguien podria sacarme la duda????? Gracias

A
an0N_803498799z
18/12/10 a las 13:05
En respuesta a jutta_5402422

Yo tambien tengo hipertiroidismo
Hola mi nombre es Ana, tengo 30 años. Hace un mes fui a la gastroenterologa porque me dolia mucho la panza, hacia meses que me daba gastritis, nauseas, mareos, dolor en el abdomen independientemente de lo que comia.
La gastroenterologa me pidio unos analisis y ecografia de abdomen, los resultados fueron que tenia Hipertiroidismo.
Me derivo con la endocrinologa, la cual fui a ver hace unos dias, me pidio analisis de sangre nuevamente y una ecografia tiroidea, solo me medico para la taquicardia que me tenia mal ya.
Ayer fui a hacerme la ecografia de las tiroides y el medico me dio que tenia un nodulo pequeño. Recien hoy me dan los resultados. No quiero que me operen ni me den Yodo radiactivo, por otro parte estoy tranquila porque se que no es una enfermedad grave, que tiene solucion de una u otra forma.
Lo que mas me preocupa es si voy a poder tener hijos, ya que estoy casada y por motivos de estudio y trabajo por ahora no quiero tener, pero si dentro de 3 o 4 años. Alguien podria sacarme la duda????? Gracias

Hipertiroidismo
HOLA TENGO HIPERTIROIDISMO YA ES EL TRECER BROTE Y AHORA TENGO QUE PONER FIN A ELLO NO TENGO NODULOS MI ENCODRINA ME RECOMIENDA EL YODO RADIACTIVO,AMI EN GENRAL NO ME PRODUCE NINGUNA MOLESTIA SOLO QUE BAJO DE PESO POR UN LADO BIEN PORQUE AL NO ENGORDAR ME DOY ALGUN CAPRICHO EN COMIDA QUE NO LO HACIA POR LO GENERAL OS CONTARE QUE ME COMI UN CHOCOLATE CON TOSTADAS DE ESA DE LA CAFETERIAS Y ME SUPO FENOMENAL ESO ES LO BUENO QUE TIENE L NO ENGORADA TAMBIEN AHOR QUE HACE FRIO TENGO CALOR Y MI MARIDO ME DICE QUE ESTOY MUY NERVIOSA,AMI ME SUELE ATACAR EL HIPERTIRIODISMO CUANDO ESTOY CON ALGUN PROBLEMA EN LA FAMILIA Y ME PONON MUY NERVIOSA PERO BUENO POR LO GENERAL YO ME ENCUENTRO BIEN DE TODO AUNQUE LA ANALITICA NO LO DIGA NADA MAS SOLO QUE ME DIGAIS QUE TAL OS HA IDO EL YODO Y QUE EFECTOS O PRECAUCIONES HAY QUE TOMAR ESPERO ME INFORMEN DE LLOE UN SALUDO PARA TODAS

N
nezha_9355678
10/2/11 a las 1:10
En respuesta a amai_9123016

Hola sandra 73 soy romi de tandil
hola soy romi a mi me descubrieron la hipertiroidismo a los 6 meses mi mama se dio cuenta que algo me pasaba porque no me quejaba de nada si tenia hambre no lloraba si estaba sucia tampoco dormia todo el tiempo me llevo al medico y me pincharon los brazos un monton de veces y nunca encontraban nada HASTA QUE un medico llamado Equiza Hector me levanto y dijo que padecia de hipertiroidismo y me hicieron los analisis som muy especificos se llaman (t4 tsh y t5) y dio enseguida mama de los 6 meses me da Levotiroxina de 100mcg, reiteradas veces tuve recaidas mi abuela o mi familia cuando queria verme tenia que ir al hospital al año de la misma dosis me agarraron taquicardias y un soplo pobre de mi vieja paso cada una fui el primer caso de la enfermedad del hospital.no tenes que tener miedo simple mente seguir a pie de la letra la orden del medico yo me hice un chequeo general para buscarlo al bebe pero se complicaron las cosas economicamente y preferi esperar no te asustes aca en tandil hay muy buenos medicos hace 24 años que vivo con esto y si te cuidas lo ves tan normal, yo con el paso de los alños pase por todos esos sintomas salvo el vertigo; insomio suelo tener o como duermo 12 horas consecutivas, taquicardias, agitaciones, jaquecas terribles cefaleas y lo peor que el nerviosismo me pone violenta el medico dijo que puedo paralisarme y soy muy flaca no engordo mis vitaminas son las b1al b12 son caras de Bago pero si algun dia estas debiles para la enfermedad de la tiroide son las adecuadas nunca me dieron otras. bueno si queres saber mas mandame un mail a romi_86@live.com o buscame en el facebook como romina parsons aca no creo que vuelva A ENTRAR.

Hola romi
hola Romi,soy Sandra y te quiero comentar que aca donde vivo ese medicamento que mencionas lo recetan pa raHIPOTIROIDISMO,y yo tomo unas que se llaman tapazol o tiamazol o metimazol,y si he engordado como vaca,en 6 años he subido como 40 kilos y deberia estar flacay la verdad que ya no se que hacer cuando me tomo el tratameiento con regularidad subo mucho mas de peso,que estara pasando?? por tu ayuda gracias y quedo a tus ordenes mi correo es sandy_momy@hotmail.com hasta pronto.

T
teresa_8484912
7/3/11 a las 3:39
En respuesta a aynoha_8758058

Hipertiroidismo
Hola sandra73
Yo tengo hipertiroidismo desde hace 7 años (casi) y ahora estoy en un punto un poco raro. Me diagnosticaron una tiroiditis (que es cuando cualquier virus ataca la tiroides creando una infección) porque me salió un bocio descomunal en el cuello, no podía ni respirar y me caían unos lagrimones de dolor exagerados. Más tarde me dijeron que tenía un hipertiroidismo leve y me mandaron Tirodril hasta ahora, con meses de descanso. Pero siempre estaba igual. Mis niveles de T4 libre estaban entre 360 y 500 (cuando el mínimo son 140) y la TSH por los suelos. Durante todo este tiempo he engordado unos 20 kg que no me puedo quitar porque he tomado tanto Tirodril que me volví hipotiroidea completamente, engordando, por supuesto el peso correspondiente. Encima, no te los puedes quitar porque adelgazar teniendo hipertiroidismo es IMPOSIBLE.

Después de estar tomándome una pastilla tras otra (Tirodril, Eutirox, Sumial...) tengo una reacción alérgica tremenda. Tengo el cuerpo lleno de ronchas, de granitos que hacen que me pique todo el cuerpo... Y, ahora, mi médico de cabecera me dice que es probable que no me puedan dar más medicación y que mi solución es la Operación, porque el Yodo radiactivo es insuficiente para el tamaño de mi bocio... jejejeje

Total que estoy jodida.

Creo que mi historia te ha asustado más que tranquilizarte, pero tienes que tener fuerzas, no echarte para atrás y luchar para que tu enfermedad se cure. No dejes de salir de casa, no dejes de disfrutar de tu vida... Y QUIERETE TODOS LOS DÍAS UN POQUITO MÁS... si estás cansada, te sientas, si quieres viajar puedes hacerlo sin problemas, tu enfermedad no te lo va a impedir.

Tengo hipertiroidismo y estoy mas gorda que nunca
hola pues quiero saber si alguien me puede ayudar, me diagnosticaron hipertiroidismo hace 6 años, despues de tener hasta 460 de t3 y t4 mas o menos igual y -36 la tsh, me dijeron que tal vez ya no podria tener hijos y que si me llegaba a embarazar podia morirme, segun el seguro sociual ya saben
total que me embaracé de mi segunda hija y tuve un embarazo con todas las complicaciones habidas y por haber pero mi hijita nació sana gracias a Dios, después me dijeron que por el embarazo se me habian normalizado las hormonas y me quitaron los medicamentos, ahora tres años después peso 16 kg mas de lo normal, me duele la cabeza, estoy muy mareada, me siento con mucha falta de atencion tanto que me he quedado perdida caminando en la calle sin saber a veces como llegué a la esquina , aun asi los medicos insisten en que sigo teniendo hipertiroidismo pero a mi me surge la duda ¿como puedo tener hipertiroidismo sin tomar medicamento y estar gorda? ¿ALGUIEN AYUDEME?

T
teresa_8484912
7/3/11 a las 3:58
En respuesta a icia_8327684

También tengo hipertiroidismo y me siento super mal
hola mi nombre es Maryee vivo en panamà, la verdad es que tengo hipertiroidismo ya me dieron yodo radiactivo y me he sentido muy mal desde entonces....me dan sobresaltos en el pecho y aveces creo caer en un vacio y siento que no puedo salir...lo primero que me llega a la mente es que me va a dar un paro y morire lo que ha desatado un miedo horrible hacia la muerte... no puedo dormir y molesto mucho a las personas que me rodean ya cuando digo que me siento mal nadie me hace caso y pienso que talvez que cuendo me dicen que trate de relajarme hacen mal porque no se si los sobresaltos en el corazon y los nervios son causa de la enfermedad en si o es algo malo y no le estoy poniendo caso; definitivamente no soy la misma y me deprimo mucho; lo peor es que todos dices que de tanto pensar que me pasara algo malo, algo me sucedera y es lo que me asusta que siempre que tengo una crisis pienso lo peor y molesto a los que me rodean....ESTA ENFERMEDAD ES HORRIBLE, necesitaba conocer a alguien que compartiera mi experuencia y me dijera que todo esto es normal y que no estoy sola y podre superarlo....porfavor si alguien quiere apoyarme este es mi correo maryee1985@hotmail.com necesito saber que no estoy sola y que como ayudarme o del estress me pasara algo peor....
las quiero mucho cuidense ....y espero su respuesta

Nombre , habemos un monton
hola maryee , pues te platico que a hasta al siquiatra me mandaron pues mi familia decia que estaba loca por lo de la depre y / o el mal humor, en definitiva con mi madre no puedo tener ningun desacuerdo porque siempre me grita que no se nada por que estoy loca por mis hormonas, lo bueno para mi es que mi esposo si me comprende, con decirte que de plano cnos fuimos a vivir a otra cuiudad para evitar broncas, en fin ya sabes que no estas sola cualquier cosa mi direccion es minorit2000@yahoo.com

M
magec_6986464
16/3/11 a las 6:32

No preocuparse
yo lo tengo pero tomando tus recetas y comiendo platano y naranaja todos los dias en las mañanas estaras bien has tu vida normal

J
jiawen_7255598
16/3/11 a las 18:44

Hola sandra te saludo desde panama

Me llamo katina y me gustaria mucho ayudarte,muchas de las enfermedades del sistema endocrino se relacionan con la falta de un mineral que se llama cromo, pero los medicos no lo dicen, la buena noticia es que existen alternativas que estan cambiando la vida de muchas personas como tu o como yo, Es posible que me envies un numero de correo donde te pueda enviar toda la informacion relacionada a tu caso, Puedes estar segura que hay una respuesta positiva y una solucion,
Tambien puedes escribirme a katinasaad8arrobahotmail.com
Buen Dia!!!!

A
anisa_9703246
14/8/11 a las 8:33
En respuesta a aynoha_8758058

Hipertiroidismo
Hola sandra73
Yo tengo hipertiroidismo desde hace 7 años (casi) y ahora estoy en un punto un poco raro. Me diagnosticaron una tiroiditis (que es cuando cualquier virus ataca la tiroides creando una infección) porque me salió un bocio descomunal en el cuello, no podía ni respirar y me caían unos lagrimones de dolor exagerados. Más tarde me dijeron que tenía un hipertiroidismo leve y me mandaron Tirodril hasta ahora, con meses de descanso. Pero siempre estaba igual. Mis niveles de T4 libre estaban entre 360 y 500 (cuando el mínimo son 140) y la TSH por los suelos. Durante todo este tiempo he engordado unos 20 kg que no me puedo quitar porque he tomado tanto Tirodril que me volví hipotiroidea completamente, engordando, por supuesto el peso correspondiente. Encima, no te los puedes quitar porque adelgazar teniendo hipertiroidismo es IMPOSIBLE.

Después de estar tomándome una pastilla tras otra (Tirodril, Eutirox, Sumial...) tengo una reacción alérgica tremenda. Tengo el cuerpo lleno de ronchas, de granitos que hacen que me pique todo el cuerpo... Y, ahora, mi médico de cabecera me dice que es probable que no me puedan dar más medicación y que mi solución es la Operación, porque el Yodo radiactivo es insuficiente para el tamaño de mi bocio... jejejeje

Total que estoy jodida.

Creo que mi historia te ha asustado más que tranquilizarte, pero tienes que tener fuerzas, no echarte para atrás y luchar para que tu enfermedad se cure. No dejes de salir de casa, no dejes de disfrutar de tu vida... Y QUIERETE TODOS LOS DÍAS UN POQUITO MÁS... si estás cansada, te sientas, si quieres viajar puedes hacerlo sin problemas, tu enfermedad no te lo va a impedir.

Hola amiga
Pues compartimos lo mismo a mi apenas m avisaron la semana pasada y tengo miedo con eso de los ojos me diagnostikaron tambien bocio toxico y pues asi como dices igual estoy jodida, kiciera platikar contigo, la verdad tengo miedo y me sient muy mal y me gustaria compartir con las personas ke sienten lo miss ke yo y ke nos acompañamos en el dolor

A
anisa_9703246
14/8/11 a las 8:39

T____t
Amigas tambien tengo esa enfermedad y me he sentido de la chinita estoy deprimida, eso de los ojos me da miedo, no ay mucho ke decir, solo ke hasta eh pensado en el suicidio me mandaron TIAMAZOL y es un medikamento muy agresivo y no lo kiero tomar, estoy desesperada hice una pag de facebook por si kieren unirse y platikar todas bien
http://www.facebook.com/pages/Para-los-que-tenemos-HIPERTIROIDISMO-o-relacionado-con-la-TIROIDES/135490723208190

N
nahara_6169731
24/11/11 a las 21:19

Tranquila
hola Sandra me llamo Carmen Belén,yo tambien padezco de un hipertiroidismo,al principio te asustas mas por lo desconocido.Mis sintomas ademas de los tuyo eran las taquicardias(hasta llegar un dia a tener 130 p/m,además todo lo q comia no me servia d nada simpre tenia mucha hambre y cada vez perdia mas quilos hasta pesar 40kg.Yo tube el mismo tratamiento que tú y me sento muy bien,ten un poco d paciencia y ya veras que los resultados seran muy buenos y recuperaras tus energias.
Animate y cuidate y dale un beso a tu pequeño.
Un saludo

A
anaiss_5550329
25/11/11 a las 4:09
En respuesta a an0N_803498799z

Hipertiroidismo
HOLA TENGO HIPERTIROIDISMO YA ES EL TRECER BROTE Y AHORA TENGO QUE PONER FIN A ELLO NO TENGO NODULOS MI ENCODRINA ME RECOMIENDA EL YODO RADIACTIVO,AMI EN GENRAL NO ME PRODUCE NINGUNA MOLESTIA SOLO QUE BAJO DE PESO POR UN LADO BIEN PORQUE AL NO ENGORDAR ME DOY ALGUN CAPRICHO EN COMIDA QUE NO LO HACIA POR LO GENERAL OS CONTARE QUE ME COMI UN CHOCOLATE CON TOSTADAS DE ESA DE LA CAFETERIAS Y ME SUPO FENOMENAL ESO ES LO BUENO QUE TIENE L NO ENGORADA TAMBIEN AHOR QUE HACE FRIO TENGO CALOR Y MI MARIDO ME DICE QUE ESTOY MUY NERVIOSA,AMI ME SUELE ATACAR EL HIPERTIRIODISMO CUANDO ESTOY CON ALGUN PROBLEMA EN LA FAMILIA Y ME PONON MUY NERVIOSA PERO BUENO POR LO GENERAL YO ME ENCUENTRO BIEN DE TODO AUNQUE LA ANALITICA NO LO DIGA NADA MAS SOLO QUE ME DIGAIS QUE TAL OS HA IDO EL YODO Y QUE EFECTOS O PRECAUCIONES HAY QUE TOMAR ESPERO ME INFORMEN DE LLOE UN SALUDO PARA TODAS

Hipertiroidismo
hola amiga: pues yo tambien tengo eso el martes me dan el yodo radiactivo, no estoy nerviosa estoy molesta por no haberme cuidado, lo que si e preocupa es tener hipotiroidismo, salgo de una y entro a otra eso no me gusta pero en fin solo tengo que estar aislada una o dos semanas ya que voy a estar contaminada me va a dar hipotiroidismo me dijo el doctor que solo voy a tomar una pastillita de por vida que va a ser la funcion de la tiroides... lo que no se es si voy a tener una dieta para no subir de peso...jejejej

J
joar_9093673
25/11/11 a las 16:06

Estate tranquila
Hola Sandra, estate tranquila, conozco a varias personas con tu mismo preblema y todas vuelven a encontrarse bien cuando empiezan a ser medicadas, al principio tendran que ver que dosis necesitas e irtela modificando, pero en cuanto encuentran la justa ya estarás muy bien.

Así que ánimo y tranquila!

I
izar_5531406
17/12/11 a las 3:23
En respuesta a joar_9093673

Estate tranquila
Hola Sandra, estate tranquila, conozco a varias personas con tu mismo preblema y todas vuelven a encontrarse bien cuando empiezan a ser medicadas, al principio tendran que ver que dosis necesitas e irtela modificando, pero en cuanto encuentran la justa ya estarás muy bien.

Así que ánimo y tranquila!

Tengo 4 semanas de embarazo y soy hipertiroidea
Estoy muy asustada! tengo 4 años con la enfermedad y recien descubri q estoy embaraza! he leido q debo ser muy cuidadosa... unos dicen q s peligroso otros q es mas peligroso con hipotiroidismo pero q igual debo ser cuidadosa! temo x mi salud y la de mi bebe.. AYUDA

S
sidy_7906532
23/12/11 a las 19:13
En respuesta a nahara_6169731

Tranquila
hola Sandra me llamo Carmen Belén,yo tambien padezco de un hipertiroidismo,al principio te asustas mas por lo desconocido.Mis sintomas ademas de los tuyo eran las taquicardias(hasta llegar un dia a tener 130 p/m,además todo lo q comia no me servia d nada simpre tenia mucha hambre y cada vez perdia mas quilos hasta pesar 40kg.Yo tube el mismo tratamiento que tú y me sento muy bien,ten un poco d paciencia y ya veras que los resultados seran muy buenos y recuperaras tus energias.
Animate y cuidate y dale un beso a tu pequeño.
Un saludo

Preocupada
Carmen, haber si me puedes escribir a mi correo lisa_zuniga@hotmail.com ami me acaban de diagnosticar kon hiper pero la verdad k no me expliko mucho el dr. solo me dio el medicamento y me dijo t kiero ver en dos meses y es todo!! Y me dio tapazol, inderalici y antes de ir tengo k hacerme un ultrasonido y un examen de sangre!
Pero yo estoy super preocupada por k yo no kiero subir de peso y he escuchado k de hiper se pasa a hipo! Pero el doc solo me dijo no subes de peso k es mientras estas medicada o esta enfermedad no te sube?

N
nugzar_9336324
22/1/12 a las 17:35
En respuesta a joar_9093673

Estate tranquila
Hola Sandra, estate tranquila, conozco a varias personas con tu mismo preblema y todas vuelven a encontrarse bien cuando empiezan a ser medicadas, al principio tendran que ver que dosis necesitas e irtela modificando, pero en cuanto encuentran la justa ya estarás muy bien.

Así que ánimo y tranquila!

Por fa ayudame
hola hace unos dias me entere de que tento hipertiroidismo . la verdad es que todavia no se muy bien que es esto el 1 de febrero tengo que ir al hospital a que me hagan unas pruebas.el caso es que llevo cerca de 3 meses sin regla y me e hecho 2veces el test de embarazo y me an dado negativo la la cosa es que estoy buscando un bebe , que puedo hacer por favr si puedes ayudarme
muchas gracias

A
an0N_541537699z
27/2/12 a las 19:10

Me siento muy triste nesecito ayuda urge¡¡¡
hace dos años me diagnosticaron hipertiroidismo al medio año me aplicaron yodo radiactivo , a lo cual pase a ser hipoitiroidismo.. me e sentido en estos ultimos seis meses me e sentido muy agotada , fatigada , cansada y siempre con mal caracter y, depresion, desde que me aplicaron el yodo me dio migraña mi medico dice que como me puso el yodo suele pasar que te de migraña. y lo peor de todo es que tomo una pastilla diaria de levotiroxina sodica, y no e perdido nada de nada de peso al contrario cada mes subo dos kilos ...
nesecito saber si puedo tomar. para yudar a bajar de peso.... mi estatura es 1:56 y peso 80 kilos nesecito que me ayuden...

B
billal_8456577
11/3/12 a las 4:28
En respuesta a nahara_6169731

Tranquila
hola Sandra me llamo Carmen Belén,yo tambien padezco de un hipertiroidismo,al principio te asustas mas por lo desconocido.Mis sintomas ademas de los tuyo eran las taquicardias(hasta llegar un dia a tener 130 p/m,además todo lo q comia no me servia d nada simpre tenia mucha hambre y cada vez perdia mas quilos hasta pesar 40kg.Yo tube el mismo tratamiento que tú y me sento muy bien,ten un poco d paciencia y ya veras que los resultados seran muy buenos y recuperaras tus energias.
Animate y cuidate y dale un beso a tu pequeño.
Un saludo

No estamos solas
hola amiga yo apenas me entere q tengo este mal,y mi vida a cambiado no me gusta y me asusto porq me dan muy fuerte las taquicardias y los mareos ,la asfixia y todooooo es horrible me dieron 10mg de tapazol y calcitriol d 0.25 me lo tomo en las mañanas y coo las 6 de la tarde empiezo otra vez a estar mal,y aparte d todo me cuesta pasar el agua la saliva me atoro siento q tengo algo atorado en la traque el lunes voy a q me revise el endocrinologo,pero coo vivir asi,en verdad q veo todo loq estan viviendo otras personas como yo aqui y les quiero decir q a mi tambien me decian q estaba loca luego no me creen cuando les digo q me canso ,q me fatigo,q siento q me muero porq me falta el aire,es horribleeeee,la quiero y las comprendo amigas y ojala alguien nos digera q si va a mejorar la calidad d vida por es muy feo esto q estamos viviendo gracias

R
rymma_9087329
30/3/12 a las 21:59
En respuesta a billal_8456577

No estamos solas
hola amiga yo apenas me entere q tengo este mal,y mi vida a cambiado no me gusta y me asusto porq me dan muy fuerte las taquicardias y los mareos ,la asfixia y todooooo es horrible me dieron 10mg de tapazol y calcitriol d 0.25 me lo tomo en las mañanas y coo las 6 de la tarde empiezo otra vez a estar mal,y aparte d todo me cuesta pasar el agua la saliva me atoro siento q tengo algo atorado en la traque el lunes voy a q me revise el endocrinologo,pero coo vivir asi,en verdad q veo todo loq estan viviendo otras personas como yo aqui y les quiero decir q a mi tambien me decian q estaba loca luego no me creen cuando les digo q me canso ,q me fatigo,q siento q me muero porq me falta el aire,es horribleeeee,la quiero y las comprendo amigas y ojala alguien nos digera q si va a mejorar la calidad d vida por es muy feo esto q estamos viviendo gracias

Hola !! tienes que estar tranquila
hola tengo 23 años desde a los 18 años me dijeron que tenia hipertiroidismo ..al cominezo me asuste mucho .ya que no sabia que era ... antes de que me detectaran la enfermendad pase muchos dias enferma ,estaba muy delgada mi corazon se aceleraba , me temblaban las manos . mucha sudoracion dolores abdominales y mis ojos empezaron como a salirce era horriblee . me sentia morir..y nadie me hacia caso ..me decian son los nervios que era psicologico y era horrible sentir todo eso sin que nadie supiera como ayudarte hasta que fui al doctor mi doctor me dio a tomar ,, 100mg de eutirox ,, y 20 mg de tirosol .empeze a engordar pero . eesos medicamentos me ayudaron mucho al año eran solo dias que me sentia mal. y poco a poco me bajaron las dosis . primero en la mañana tarde y noche luego mañanas y noches luego mañanas . y hasta ahora las toma 50mg de eutirox y 10 mg de tirosol .solo en las mañanas . pero ahora he estado muy tensa ya que me cabie de trabajo y he empezado a sentirme mal con palpitaciones en el corazon siento la necesidad de desmayarme y me da mucho miedo ... pero aun asi trato de distraerme y no hacer caso a esto asi se me pasa y yo realizo mi vida normal..... mis ojos ya no los tengo sobresalidos y glandula tiroidea esta normal ya no siento dolores abdominales . mehe vuelto a realizar el t4 libre . y ya vere si baje o subi pero se que todo saldra bien .. y todo gracias a Dios !! porte fuerte amiga que la fortaleza esta en uno .... se que es dificil .. yo lo paso dia a dia . y aun asi puedo salir a fistas y hacer mi vida normal eso si sin exesos cuidarte mucho en tu alimentacion comer sano añade en tus ensaladas el rabanito o alguna verdura que contenga yodo eso te hara sentir mejor ....ojo no beber no fumar . que el cigarro es un veneno para nosotras .. que Dios te Bendiga y te de fuerzas para seguir .. piensa y dale gracias a Dios que esta enfermedad se puede controlar .hay cosas peores en el mundo cuidate bye !!!

Y
yones_8509899
31/3/12 a las 6:05

Siempre hay una solucion
siempre hay una solución créeme, en esta pagina encontraras muchas cosas que te van a ayudar, yo también tengo hipertiroidismo y cuando aprendes a vivir con ello todo va mejor http://www.saludsa.com/

A
an0N_740878299z
11/10/12 a las 13:48
En respuesta a shuang_710116

Mi hipertiroidismo no sale en analisis
HOLA,

ME DETECTARON HIPERTIROIDISMO HACE 2 AÑOS, TOMÉ NEO-TOMIZOL Y SUMIAL Y SE ME ESTABILIZÓ EN 3 MESES, HE HECHO VARIOS ANALISIS Y NO ME SALE NADA, PERO ACTUALMENTE TENGO LOS MISMOS SÍNTOMAS PERO LOS ANALISIS ME SALEN BIEN. SI TOMO EL NEO-TOMIZOL ME ENCUENTRO MEJOR. Y EL MÉDICO ME DICE QUE ES POSIBLE QUE EL ESTRÉS/ANSIEDAD ME PROVOQUEN ALTERACIONES EN EL TIROIDES, A ALGUIEN LE SUCEDE ALGO PARECIDO ????

Causas emocionales del hipertirioidismo
hola mmm418, soy laura y tengo hipertiroidismo desde 2004. Va y viene, pero nunca muy grave. No tengo muchos síntomas, sólo que adelgazo sin hacer nada y por útlimo alguna taquicardia. Por último el endocrino me dio un tratamiento con tirodril de 1año y medio (el más largo que he tenido hasta ahora) y si vuelve tengo que darme el yodo radioactivo, que yo no quiero porque me parece demasiado agresivo. Total, que ahora he terminado hace unos cuatro meses el tratamiento este largo, y de momento estoy normal.Según el endocrino tengo el 50% de posibilidades de que vuelva o que no vuelva y no puedo hacer nada para ayudar. Pero en mi búsqueda de qué poder hacer para que no me vuelva, he descubierto que las causas no están claras y que es posible que tenga causas emocionales. Yo al principio no lo creía, pero por casualidad cayó en mis manos el libro "Usted puede sanar su vida" de Louise L. Hay. Este libro me abrió la mente de una manera sorprendente. Tengo algunas cuestiones psicológicas que arrastro desde la infancia y que no he resuelto y cada vez estoy más convencida de que tiene al menos algo que ver con esta enfermedad. Lo recomiendo fervientemente a todo el mundo.
También he encontrado otros libros sobre cómo la alimentación sana y natural puede ayudar en estos temas. Aparte de no tomar sal yodada, si no sal marina normal (que eso es lo único que me recomendó el endocrino)
Resumiendo, que según lo que me estoy informando es muy posible que la causa de esta enfermedad sea emocional y psicológica. Con esto no quiero decir que una se lo invente, si no que la mente es muy poderosa y puede influir en el cuerpo de manera muy significativa. Espero haberte ayudado algo...

A
anel_5956654
22/11/12 a las 14:24

Tranquila, te pondras bien
Hola, te explico mi experiencia.. Hace 5 años me diagnosticaron hipertoroidismo, muy severo.. estaba realmente mal.. lo tipico.. muy delgada, taquicardias.. sudoracion.. ansiedad... era horrible vivir así.. tome tirodril durante 2 años, junto con acupuntura, se me ajusto bastante.. dejé la medicacion y en dos meses volvia a estar fatal... a todo esto mis ojos estaban enfermeos tambien, tenia orbitopatia tiroidea... (tí`pico tambien)...
el año pasado me radiaron.. y no mejore, volvieron a radiarme al cabo de 6 meses y no mejore, finalmente volvieron a radiarme en enero de este año... y mis ojos que ya los tenia mejor, empezaron a empeorar de nuevo..... a fecha de hoy aun estoy un poquito hiper, pero muy poquito.. mis ojos estan curados practicamente... y no tengo que tomar medicacion ninguna... lo único que engorde 4 kilitos... mas o menos... pero mi vida vuelve a ser normal.....
así que no desesperes, ten paciència y haz caso a tu cuerpo que te avisarà.. llama enseguida al medico con cualquier cosa que notes.
Te pondras bien..... es cuestion de tiempo.. Mucho animo

X
xuehua_5788878
6/2/13 a las 18:27
En respuesta a anel_5956654

Tranquila, te pondras bien
Hola, te explico mi experiencia.. Hace 5 años me diagnosticaron hipertoroidismo, muy severo.. estaba realmente mal.. lo tipico.. muy delgada, taquicardias.. sudoracion.. ansiedad... era horrible vivir así.. tome tirodril durante 2 años, junto con acupuntura, se me ajusto bastante.. dejé la medicacion y en dos meses volvia a estar fatal... a todo esto mis ojos estaban enfermeos tambien, tenia orbitopatia tiroidea... (tí`pico tambien)...
el año pasado me radiaron.. y no mejore, volvieron a radiarme al cabo de 6 meses y no mejore, finalmente volvieron a radiarme en enero de este año... y mis ojos que ya los tenia mejor, empezaron a empeorar de nuevo..... a fecha de hoy aun estoy un poquito hiper, pero muy poquito.. mis ojos estan curados practicamente... y no tengo que tomar medicacion ninguna... lo único que engorde 4 kilitos... mas o menos... pero mi vida vuelve a ser normal.....
así que no desesperes, ten paciència y haz caso a tu cuerpo que te avisarà.. llama enseguida al medico con cualquier cosa que notes.
Te pondras bien..... es cuestion de tiempo.. Mucho animo

Consulta
Una consulta.. yo solo tengo exoftalmos en un ojo y es leve. Estoy tomando metimazol, será que el ojo volverá a la normalidad?

X
xiaoyu_5651640
4/6/13 a las :27

Hola
yo tengo este mismo problema al igual ke tu estoy asustada porque me acabo de dar cuenta y tengo un ojo que lo tengo grande ,temblor en las manos delgada por mas que coma y estoy experimentando depresion.para mi esto no es nada facil ,nesecito ayuda fui con el doctor y estoy con medicamento propranolol y propiltiouracilo.,nesecito saver si volveran mis ojos a la normalidad y si voy a subir un poco de peso
gracia por la ayuda lo mas pronto posible

N
nelina_9678055
22/7/13 a las 23:49
En respuesta a rymma_9087329

Hola !! tienes que estar tranquila
hola tengo 23 años desde a los 18 años me dijeron que tenia hipertiroidismo ..al cominezo me asuste mucho .ya que no sabia que era ... antes de que me detectaran la enfermendad pase muchos dias enferma ,estaba muy delgada mi corazon se aceleraba , me temblaban las manos . mucha sudoracion dolores abdominales y mis ojos empezaron como a salirce era horriblee . me sentia morir..y nadie me hacia caso ..me decian son los nervios que era psicologico y era horrible sentir todo eso sin que nadie supiera como ayudarte hasta que fui al doctor mi doctor me dio a tomar ,, 100mg de eutirox ,, y 20 mg de tirosol .empeze a engordar pero . eesos medicamentos me ayudaron mucho al año eran solo dias que me sentia mal. y poco a poco me bajaron las dosis . primero en la mañana tarde y noche luego mañanas y noches luego mañanas . y hasta ahora las toma 50mg de eutirox y 10 mg de tirosol .solo en las mañanas . pero ahora he estado muy tensa ya que me cabie de trabajo y he empezado a sentirme mal con palpitaciones en el corazon siento la necesidad de desmayarme y me da mucho miedo ... pero aun asi trato de distraerme y no hacer caso a esto asi se me pasa y yo realizo mi vida normal..... mis ojos ya no los tengo sobresalidos y glandula tiroidea esta normal ya no siento dolores abdominales . mehe vuelto a realizar el t4 libre . y ya vere si baje o subi pero se que todo saldra bien .. y todo gracias a Dios !! porte fuerte amiga que la fortaleza esta en uno .... se que es dificil .. yo lo paso dia a dia . y aun asi puedo salir a fistas y hacer mi vida normal eso si sin exesos cuidarte mucho en tu alimentacion comer sano añade en tus ensaladas el rabanito o alguna verdura que contenga yodo eso te hara sentir mejor ....ojo no beber no fumar . que el cigarro es un veneno para nosotras .. que Dios te Bendiga y te de fuerzas para seguir .. piensa y dale gracias a Dios que esta enfermedad se puede controlar .hay cosas peores en el mundo cuidate bye !!!

Hola
yo tengo 23 años y tengo los mismos sintomas que tu apenas me mandaron hacer un examen de la tiroides pro que a los 22 llege a pesar 40 kilos y eso que como normal de hecho comia mucho para engordar y a lo mucho que subi en un año fueron 4 kilos, unos creen que soy anorexica o que es algo psicologico los sintomas pero en realidad se siente horible

N
nelina_9678055
22/7/13 a las 23:55
En respuesta a anisa_9703246

T____t
Amigas tambien tengo esa enfermedad y me he sentido de la chinita estoy deprimida, eso de los ojos me da miedo, no ay mucho ke decir, solo ke hasta eh pensado en el suicidio me mandaron TIAMAZOL y es un medikamento muy agresivo y no lo kiero tomar, estoy desesperada hice una pag de facebook por si kieren unirse y platikar todas bien
http://www.facebook.com/pages/Para-los-que-tenemos-HIPERTIROIDISMO-o-relacionado-con-la-TIROIDES/135490723208190

Hola
como te encuentro en el face por que tu pagina no lo encuentro

N
nelina_9678055
24/7/13 a las 22:36
En respuesta a nelina_9678055

Hola
yo tengo 23 años y tengo los mismos sintomas que tu apenas me mandaron hacer un examen de la tiroides pro que a los 22 llege a pesar 40 kilos y eso que como normal de hecho comia mucho para engordar y a lo mucho que subi en un año fueron 4 kilos, unos creen que soy anorexica o que es algo psicologico los sintomas pero en realidad se siente horible

Alguien podria ayudarme
quien me dice como aprender a vivir con esto del hpertiroidismo, yo a veces me reinicio (tiendo a que el azucar se me baje y me sienta como si quisiera desmayarme)

C
celma_8575149
26/7/13 a las 23:28

Hola espero esto te ayude
La Biblia no solo predijo que los últimos días estarían marcados por ciertos sucesos mundiales, sino también por un cambio en la sociedad humana. El apóstol Pablo describió cómo sería la gente en general. En 2 Timoteo 3:1-5 leemos: En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Estas son algunas de las características que tendrían las personas, según indicó Pablo:

Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate

M
medea_5887202
1/12/14 a las :25

Hipertiroridismo
hola se que este foro es viejo, en marzo de este ao me diagnosticaron hipertiroidismo me asute mucho,no me sentia bien dr salud, todo mi organismo era un desastre, me resetaron 8 tapazol y luego me subierom la dosis a 10 y no soporte el medicamento asi que lo deje por tres meses los sintomas me regrasaron con mas intensidad asi que me hice los examenez de nuevo no andaba nada bien, empeze a timar las 8 tapazol de nuevo los primeros.dias era horrible.me sentia muy mal, ahora me siento.muy bien ya hace dos.meses de eso,me veo mejor ya no tengo ningunde los sintomas, pero ahora el.medico me receto 1 de propanolol y 1 de propilitoraucilo mas las 8 tapazol, he supbido un poco de peso, hago mucho ehjercicio y come menos y mas saludable, puedo adelgazar aunque este tomando este medicamento? les agradeceria un consejo tengo 24 aos

S
sarita_5485677
19/8/15 a las 17:19

Hipertiroidismo
Buenas tardes Sandra
a mi me diagnosticaron hipertiroidismo la semana pasada y empece con tirodril tambien el miercoles, en principio tomo 3 al dia hasta que me vea el endocrino y me regule a dos y luego a una me dijeron en el medico
Estoy tambien bastante asustada puesto que los sintomas son los mismos y es una sensación horrible por días con mucha ansiedad, miedo, nervios, cansancio, dolores de cabeza...
veo que el anuncio es del 2005, ya han pasado 10 años..espero que estes mejor y lo tengas mas controlado...
Yo creo que acabo de empezar la pesadilla y ya te digo que estoy bastante angustiada
un saludo y un abrazo

H
haimei_6214408
18/4/16 a las 17:49

Hipertiroidismo
Hola Sandra.

No te asustes. Yo pase por lo mismo y sentía que me moría por la falta de aire. Me tomo igual el tapazol y mientras no se nivelen tus niveles de hormona, vas a seguir sintiendo esos síntomas. Llevo 3 semanas y recién en la 4ta semana ya comencé a sentir mejoría. Debes visitar a tu endocrinólogo el te irá midiendo la dosis y revisando que no se bajen las defensas. Siempre que vayas debes llevar tu perfil tiroideo y una biometría. ánimo hay muchas personas que tienen esta enfermedad. Te sugiero que hagas yoga o bien salgas a caminar una media hora.

saludos

A
an0N_566367799z
12/1/17 a las 23:30
En respuesta a neus_6333429

Hola, me llamo Sandra, y hace casi dos años me quedé embarazada. Al enterarme del embarazo, me puse muy contenta. Pero pronto empezaron los problemas.

Empecé a no poder dormir por las noches, tenía un calor horrible, y todavía no era verano (me pasaba las noches en el sofá viendo la tele). Tenía mucha ansiedad y nervios, pero no entendía por qué tenía tantos problemas, ya que el embarazo era deseado.

Por resumir, diré que tuve el niño (un niño muy guapo que se llama Dario), y todavía no sabía lo que me estaba pasando, los médicos no acertaban con el origen. Mis síntomas eran: vértigos, sensación de inestabilidad, cada vez más ansiedad, me temblaba todo el cuerpo, mucho calor (aunque ya era invierno), mareos... incluso me daba miedo salir de casa porque las piernas me flojeaban y me caía al suelo.

Empecé a calentarme la cabeza porque pensaba que tenía algo malo. El médico me diagnosticó, en un principio, depresión, por lo que estuve visitando una psicóloga más de 6 meses, sin resultados positivos. Finalmente me mandaron unos análisis donde me diagnosticaron hipertiroidismo. Desde hace 3 meses meses estoy tomando tirodril y estoy bastante mejor, aunque no bien del todo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cuánto tiempo pasa desde que empiezas la medicación hasta que te encuentras bien del todo? Tengo miedo de no llegar a estar nunca como antes, ya que yo era una persona muy activa, y hoy por hoy aún tengo mucho cansancio en las piernas.


Agradecería mucho vuestra ayuda. Un saludo.

 hola me llamo Mari Carmen yo he estado un año con tirodril la máxima dosis 6 pastillas diarias y no había mejoría estaba cada vez peor tenía ahogos las piernas no me respondían al subir escaleras pero sobre todo la fatiga era tremenda me ahogaba no podía subir las escaleras sin ahogarme fatal ahora la enfermedad se empeoró y me recomendó la Endocrina que me dirá el yodo radioactivo porque era mucho mejor que la operación menos agresivo hace 4 días me lo han dado estoy aislada en la habitación no puede tener nadie contacto conmigo soy radioactiva tengo que comer aparte de dormir aparte usar mi baño mi ropa la tengo que lavar aparte durante una semana no sé cómo va a ir esto de momento tengo bastantes diarreas molestias en la garganta no sé los síntomas que dará de momento voy a esperar pero no voy notando mucha mejoría y sigo tomando 6 pastillas de tirodril diarias ya os iré informando os ruego que alguna os habéis dado después de darlo qué síntomas habéis tenido
  

T
tahir_5319228
13/1/17 a las 21:14
En respuesta a lola_7865776

Dichoso hiper
Hola amigas:el hiper nos trae de cabeza el dia cinco me tocaba ir al medico para la revision estava con un miedo tremendo pero me use muy contenta pues me dijo que tenga paciencia que voy muy bien y me bajo la toma de pastillas ahora solo tengo que tonar una pastilla de cada clase al dia y dentro de seis meses volver otra vez, si quereis saber alguna otra cosa me podeis preguntar
saludos piki

HOLA ME LLAMO ALEJANDRA VIVO EN QRO; EL DÍA MIÉRCOLES 13 DE ENERO 2017; ME GUSTARIA SABER MÁS DE TU PADECIMIENTO; COMO TU COMPRENDERAS ME SIENTO MUY MUY TRISTE YA QUE ACABO DE DAR A LUZ A MI NIÑO TIENE 5 MESES Y TENGO OTRO DE 8 AÑOS; HACE MUCHO QUE ESCRIBISTE ESTO Y ME GUSTARIA SABER COMO TE SIENTES EN LA ACTUALIDA...

E
erea_9434904
19/2/17 a las 1:21
En respuesta a tahir_5319228

HOLA ME LLAMO ALEJANDRA VIVO EN QRO; EL DÍA MIÉRCOLES 13 DE ENERO 2017; ME GUSTARIA SABER MÁS DE TU PADECIMIENTO; COMO TU COMPRENDERAS ME SIENTO MUY MUY TRISTE YA QUE ACABO DE DAR A LUZ A MI NIÑO TIENE 5 MESES Y TENGO OTRO DE 8 AÑOS; HACE MUCHO QUE ESCRIBISTE ESTO Y ME GUSTARIA SABER COMO TE SIENTES EN LA ACTUALIDA...

Hola me llamo Silvia tmb estoy embarazada y tengo hipertiroidismo me gustaría hablar contigo me podrías buscar en fb con el nombre de Silvia Castillo Bustamante y si no me encuentras cnelnumero 943586069 tmbn en fb ojalá tenga un msj tuyo pronto

T
tahir_5319228
23/2/17 a las 16:58
En respuesta a erea_9434904

Hola me llamo Silvia tmb estoy embarazada y tengo hipertiroidismo me gustaría hablar contigo me podrías buscar en fb con el nombre de Silvia Castillo Bustamante y si no me encuentras cnelnumero 943586069 tmbn en fb ojalá tenga un msj tuyo pronto

HOLA
UNA DISCULPA PERO NO TENGO FB POR RAZONES PERSONALES, PERO SI GUSTAS PODEMOS CONTACTARNOS POR VÍA CORREO aleraolalde@gmail.com o alera.03@hotmail.com... ESPERO TU RESPUESTA 
CUIDATE

T
tahir_5319228
23/2/17 a las 16:58
En respuesta a erea_9434904

Hola me llamo Silvia tmb estoy embarazada y tengo hipertiroidismo me gustaría hablar contigo me podrías buscar en fb con el nombre de Silvia Castillo Bustamante y si no me encuentras cnelnumero 943586069 tmbn en fb ojalá tenga un msj tuyo pronto

HOLA
UNA DISCULPA PERO NO TENGO FB POR RAZONES PERSONALES, PERO SI GUSTAS PODEMOS CONTACTARNOS POR VÍA CORREO aleraolalde@gmail.com o alera.03@hotmail.com... ESPERO TU RESPUESTA 
CUIDATE

A
aihong_9079604
27/2/17 a las 13:13
En respuesta a ouisal_6211500

"yo tambien gane peso"
Hola:
yo llevo tres años con hipertiroidismo, es mi gran peasadilla. Cuando me medico toda va bien, se me regulan y todo se ve de distinto color, cambia tu perspectiva sobre la vida, le das importancia a las cosas que verdaderamente las tienen pero por desgracia me vuelven los síntomas a los pocos meses de dejar la medicación. Ahora tengo una recaida , tengo una ansiedad extrema, me preocupa todo en exceso. No tengo medico hasta diciembre asi que me automedico hasta que llegue pero con la medicación siempre me acompaña unos kilitos de más nada exagerado pero hay que controlarlo .

HolaAaa! Hace poco me diagnosticaron hipertiroidismo,  aún no inició el tratamiento!  Lo extraño es q yo subí de peso y leyendo he visto q cn el tratamiento engordare más , quisiera saber q es lo q pasa!? Gracias :*

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook