Foro / Salud

Tengo anemia?

Última respuesta: 10 de agosto de 2011 a las 11:55
E
elmira_975506
30/7/11 a las 5:14

Hola a todos! mi nombre es Laura y soy una chica universitaria de 21 años y me preocupa el pensar que probablemente tengo anemia. No estoy muy segura, pero me gustaría poder relacionar todos los sintomas que he empezado a presentar desde hace un tiempo para acá. Inicialmente fueron los mareos, mareos al pararme, al sentarme si estaba acostada, todos me dijeron que era normal así que no le presté mucha atención, pero luego me di cuenta que me empezó a dar mareos con más frecuencia y con movimientos leves, sintiendo de a momentos que se me "iban las luces" pero sin tener desmayos. Luego noté que este mareo estaba acompañado de dolor de cabeza, que ahora me aparecen tambien cuando me tardo en tomar la comida, algunas veces por el horario de la universidad no puedo comer el almuerzo a la hora adecuada y me da mareo, dolor de cabez y mucho sentimiento de debilidad. Soy una persona de piel morena, pero tengo el rostro extremadamente pálido, y solo cuando esta haciendo mucho calor o realizo alguna actividad que requiere esfuerzo es que se me enrojece un poco o demasiado, me pongo como un tomate algunas veces. Y por último, me preocupa la coloración de mis manos, al igual que mi cara, tengo manos pálidas y mis pies son así también, siempre que comparo el color de la palma de mis manos con los demás, mis manos se ven considerablemente menos rosadas que las de los demás, y cuando hace frio tiendo a que se me pongan los dedos morados, los de las manos y los pies tambien. Además de eso me he dado cuenta que cuando hago esfuerzos llego a un momento en el que mi frecuencia cardiaca aumenta y lo mismo con mi frecuencia respiratoria, pero se demora mucho tiempo en normalizar en comparación con otras personas (por ejemplo, hago el mismo ejercicio con personas de mi misma edad y que llevan una vida de actividad fisica como la mia y me doy cuenta que su ritmo cardiaco vuelve a la normalidad más rápido que el mio, mi corazón necesita el doble del tiempo que los demás para volver a su normalidad) y además de eso siempre he manejado niveles de hemoglobina bajos, entre 11 y 12.
Me gustaría saber si problablemente tengo algun tipo de anemia y si es necesario ir al medico por esto. muchisimas gracias.

Ver también

E
etna_5745542
30/7/11 a las 12:35

Ve al médico
Sea anemia u otra cosa lo que tienes, no vas a poder descubrirlo en un foro. Tus síntomas son suficientes como para consultar con un médico y que te ponga tratamiento si es necesario.

E
elaine_5183855
31/7/11 a las 7:31

Muchas causas
Como médico te digo que si necesitas consultar, tal vez tengas todos los examenes normales, pero no estarás tranquila hasta entonces

E
elmira_975506
10/8/11 a las 5:40
En respuesta a elaine_5183855

Muchas causas
Como médico te digo que si necesitas consultar, tal vez tengas todos los examenes normales, pero no estarás tranquila hasta entonces

Gracias.
eso mismo estaba pensando... muchisimas gracias.

E
elmira_975506
10/8/11 a las 5:42
En respuesta a etna_5745542

Ve al médico
Sea anemia u otra cosa lo que tienes, no vas a poder descubrirlo en un foro. Tus síntomas son suficientes como para consultar con un médico y que te ponga tratamiento si es necesario.

^^
Estaba considerando hacerlo... pero dándome el tiempo para ver como evolucionaba... gracias por tu respuesta.

E
etna_5745542
10/8/11 a las 11:55
En respuesta a elmira_975506

^^
Estaba considerando hacerlo... pero dándome el tiempo para ver como evolucionaba... gracias por tu respuesta.

No te des tiempo
Si tienes anemia, no se va a pasar sola como por arte de magia, quizá necesite tratamiento. No tiene ningún sentido esperar.

8 síntomas de anemia
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook