Tauro es el segundo signo del zodíaco, su nombre deriva del latin, taurus, y significa toro.
Desde la mitología griega, representa la encarnación de Júpiter en un toro para poder raptar a Europa, de la cual estaba enamorado.
Para los egipcios, era Apis, el buey sagrado de Osiris.
En la Argentina el período rige según la Tabla de Signos (Ver Tabla), o sea que todos los nacidos este año dentro de este período, serán beneficiados con esta energía interna.
La energía taurina es una energía de tierra que se representa en el campo de lo material, lo que le da un caracter volitivo-emotivo, con gran capacidad de concreción, buena eroticidad, y mucho sentido artístico, tiene un movimiento estable, lo que lo lleva a tener mucha resistencia a los cambios, es introyectivo, por lo que se hace cargo materialmente de aquellas personas con las cual lo unen lazos afectivos, se siente inseguro cuando le falta sustento material.
El tener, el poseer cosas concretas, es un objetivo a tener en cuenta con esta energía.
Tiene una gran capacidad de producción, el producir es importante para su seguridad, es perceptivo, le gusta guardar las cosas, acumularlas, posee gran concentración y su pensamiento es lento, profundo y productivo; tiene sensibilidad artística, es calmo y persistente.
Su funcionamiento lo lleva a trabajar, adquirir aquello que necesita, y conservarlo.
Vamos a encontrar entre los taurinos personas que se dedican a las diferentes áeas de la producción y las finanzas, destacandosa los banqueros y los ganaderos.
Las características que aparecen en la energía mas densa de Tauro, y que deben ser trabajadas desde este signo son: la obstinación, el arrebatamiento, la lujuria, y la glotonería.
Desde lo anatómico, podemos decir que Tauro rige los labios, la lengua, el paladar, la garganta, los oidos, el cerebelo, la faringe, y la voz.
En lo terrenal, Tauro está regido por la energía de Venus, que representante el afecto concreto, por ello los nacidos bajo este signo desarrollan una gran necesidad de expresar su sensualidad, que si no puede ser satisfecha, se transforma en una ansiedad oral que puede llevar a la obesidad.
El mito taurino está representado por el segundo trabajo de Hércules.
Hércules debía capturar al toro sagrado que Minos, el Rey de Creta tenía resguardado en la isla de Creta.
Fué a la isla, y después de buscarlo y perseguirlo, logró capturarlo y montó sobre su lomo.
Luego condujo al toro sobre las aguas hacia la morada de los 3 Cíclopes, los que se hicieron cargo de él, y dió por finalizada su tarea.
La enseñanza del trabajo está relacionada con la sensualidad taurina, hay que montar, controlar y dominar al toro, esto está relacionado con el dominio del hombre sobre sus impulsos sexuales, sobre el uso del sentido comun por encima de sus deseos.
Simbolizado por el toro
Elemento
Tierra
2 de abril al 20 de mayo
Su aspecto es muy coincidente con la naturaleza, por ser un signo de tierra, se relaciona con las cosechas y la siembra. Son apacibles, pero muy testarudos
Correspondencia Planetaria
Venus
Metal
Cobre
Dia
Viernes
Color
Verde y azul
Animal
Buey
Cualidad
Paciente y perseverante, con fuerte voluntad.
Defecto
Obstinados
Correspondencia planetaria angelical
Anael
Misericordia de Dios
Sello angelical
Anael
Pertenenecia angelical
Ambriel
Invocaciones
A Ambriel. Incienso de azahar y una vela impregnada con aceite de pino.
Perfume
Escencia de rosas
Planta
Rosa blanca
Características
De temperamento apacible y disciplinado, pero en suma bastante astutos y dinámicos, siempre meditativos y reflexivos, tienen los pies sobre la tierra y no les gusta dar pasos a lo loco.
Emprenden grandes metas con empeño sin cansarse ni fastidiarse. Pretenden ser autosuficientes, pero toman en cuenta los puntos de vista de los demás si los consideran adecuados.
De naturaleza emprendedora y muy trabajadora, los nativos de Tauro destacan en el arte, princialmente en la música y el canto.
Por su afán de trabajo en ocasiones son poco innovadores, se adhieren a una disciplina durante años, aunque pueda parecer aburrido. Ellos odian los cambios porque les representa inestabilidad, lo que los hace buenos compañeros.
Avocados al estudio y perseverantes.
Su forma apacible de ver la vida, son de lentos pensamientos y reacciones, pero tienen una buena memoria y gran asimilación, cualidades de los Tauro que son bien recibidas por las personas mayores.
Les gusta la riqueza y la comodidad más que a cualquier signo, pero no son despilfarrados.
Aunque son estables y pacientes llegan a caer en la obstinación y cerrazón de ideas, una vez que un tauro ha entendido a su modo de ver es difícil hacerlo entrar en razón, son tan necios que nadie los puede convencer una vez que han tomado una desición, esto puede causarles daño, pero no se detienen.
Debido a que se apasionan y no les agrada que las cosas cambien porque se salen de control llegan a ser muy posesivos y egoístas