Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Surco mamario o areola

Última respuesta: 28 de agosto de 2009 a las 16:04
K
kheira_700356
27/8/09 a las 20:45

hola chicas, estoy un poquito indecisa por la vía q escoger para introducir los implantes, he oido q por el surco es menos agresiva pq no te toquetean los conductos al introducir el implante y tb q es menos doloroso, en cuanto a las cicatrices creo q si el pecho caé un poquito se quedaria tapada el problema es q no se caiga na de na o al tumbarte, he visto todo tipo de cicatrices por ahí y quiero q se me note lo menos posible, tb veo a gente q le quedó bastante bien por la areola y a gente q se le notan mucho, yo concretamente cicatrizo bastante mal, q me podeis decir de vuestras cicas, y q me recomendais?

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Este llavero detecta los alérgenos en la comida!

A
asmat_9890702
28/8/09 a las 14:10

Holaaaaaaaaaaaaa
pues aver, yo recomiendo por el surco por distintas razones:

- duele menos ya que no te tocan los conductos mamarios sino que va directo por detras
- por la aureola tienes posibilidad de quedarte sin poder dar de mamar y perder la sensibilidad en el pezon
- si por lo que sea cicatrizas mal, cuando ves el pecho lo primero que miras es la aureola, y si queda una mala cicatriz en la aureola se ve muchisimo mas
- con el peso del pecho a simple vista no se ve la cicatriz (te tienes que tumbar para que se vea)

En general creo que todo es mejor, la operacion es mas facil, la cicatrizacion tambien, y da mucha angustia tener puntos en el pezon... Lo unico positivo que le veo a la incision por la aureola es que si cicarizas bien puedes quedar 100% normal, pero si cicatrizas bien... tambien quedara bien por el surco, nose, yo no me la juge y lo hize por el surco!!

Mostrar más
Z
zhihua_9874429
28/8/09 a las 15:47
En respuesta a asmat_9890702

Holaaaaaaaaaaaaa
pues aver, yo recomiendo por el surco por distintas razones:

- duele menos ya que no te tocan los conductos mamarios sino que va directo por detras
- por la aureola tienes posibilidad de quedarte sin poder dar de mamar y perder la sensibilidad en el pezon
- si por lo que sea cicatrizas mal, cuando ves el pecho lo primero que miras es la aureola, y si queda una mala cicatriz en la aureola se ve muchisimo mas
- con el peso del pecho a simple vista no se ve la cicatriz (te tienes que tumbar para que se vea)

En general creo que todo es mejor, la operacion es mas facil, la cicatrizacion tambien, y da mucha angustia tener puntos en el pezon... Lo unico positivo que le veo a la incision por la aureola es que si cicarizas bien puedes quedar 100% normal, pero si cicatrizas bien... tambien quedara bien por el surco, nose, yo no me la juge y lo hize por el surco!!

Por el surco
Estoy de acuerdo con las compañeras que recomiendan por el surco...la cica que queda es mínima, apenas se ve y yo por experiencia la recomiendo...
No significa eso que las chicas que hayan optado por la aureola les haya ido mal, pero sí son más engorrosos los puntos por ahí y se puede perder algo de sensibilidad por el pezón...
Las opciones son muy personales,aquí contamos las nuestras, pero la decisión es tuya, Un saludo.

Mostrar más
I
ifra_9719201
28/8/09 a las 16:04

Surco
Hola wapa!!

Yo me opero el 7 de Septiembre y me operan por el surco, las razones k me dijo el cirujano son las siguientes: a simple vista la cicatriz no se verá, para ke se viese tendrías ke tumbarte y a parte con el tiempo prácticamente ni se verá pk se va aclarando, y otra de las razones es ke cuando tenga mi segundo hijo/a kiero darle de mamar como al primero y si me hacía la incisión por la aureola no podría pk cortan los conductos de la leche....

Pero bueno, la decisión la tienes tú y también tu cirujano ke es el ke mejor te puede guiar según el caso de cada persona.

Bueno, ke vaya bien, ya nos contarás al final por donde te operas!!

Besicos!!

Mostrar más
Ultimas conversaciones
K
Pregunta para las q ya se operaron por 2 vez de aumento o se hayan cambiado las protesis
por: kheira_700356
nuevo
|
17 de noviembre de 2009 a las 21:00
K
Como es laliberacion dequitarse el deportivo
por: kheira_700356
nuevo
|
3 de octubre de 2009 a las 10:48
ver más...
Almirón Profutura 2