En respuesta a lele_8552898
Hola
Está intimamente relacionada la alimentación con el sueño.Es una consecuencia muy común de los TCA, yo padecí insomnio durante muchos años...
Te cuento...
Sobre los riñones existen unas glándulas llamadas "suprarenales", estas glándulas producen una hormona llamada cortisol.
Por la mañana el cuerpo se prepara para la actividad y la secreción de cortisol, esta hormona aumenta la concentración de glucosa en sangre, acelerando la degradación de las proteínas para convertirlas en glucosa, y ayudando a que las grasas estén disponibles para obtener energía.
Luego por la noche va disminuyendo la secreción de cortisol, esto con la finalidad de preparar al cuerpo para el descanso. A este comportamiento del cuerpo se le llama ciclo circadiano.
¿Que pasa cuando no comes?
No hay materia prima para aumentar la glucosa en la sangre, entonces el cuerpo segrega más cortisol, lo hace durante todo el día tratando de compensar la insuficiencia de glucosa y como efecto colateral del estrés al cuerpo.
Por esta razón no se puede descansar y no se logra conciliar el sueño...
Imaginas el desgaste de el cuerpo por esta causa?
Adicional a esto cuando el cortisol está crónicamente elevado, lo que hace el organismo es enviar grasa que se almacena en el abdomen. Esto tiene sentido cuando una hambruna se aproxima. Pero son malas noticias para quien desee reducir al mínimo el riesgo de problemas cardíacos, cáncer y otras enfermedades.
Gracias por la respuesta
Osea que todo todo esta relacionado, los ovarios, los riñones, el sueño...
Muchisimas gracias por tu respuesta, fue completisima.
Estoy algo asustada por todo lo que me dijiste, llevo ya meses durmiendo mal, y no rindo en clase como antes (es en clase cuando me entra mas sueño, y me siento mas cansada)
Pero me siento feliz, es como si hubiese vuelto a nacer, antes todo era tan negro... Pero ahora soy como una niña pequeña, no se ni qué, ni cómo ni cuánto comer, nunca tengo hambre, y tantos meses matandome con dietas me han hecho olvidar muchas cosas...
Bueno, ahora solo me queda seguir aumentando mi comida, y recuperar mi regla y dormir bien.
Muchisimas gracias en serio, alivia mucho hablar de esto con alguien.