Hola!!
Estoy buscando consejos de como poder subir de peso de manera saludable.
Les comento mi caso.
Mido un 1.51 y esto pesando 34 kilos y medio, a veces bajo hasta 34, de alli no he pasado.
solia hace unos dos anos pesar mas.
He ido al medico, me han hecho examenes de sangre de todo tipo y mis valores salen bien, mas no comprendemos por que estoy bajando de peso y no he logrado realmente subir en como dos anos, mas bien todo lo contrario.
Probalemente sea parte algo de estres ya que me he mudado hace 4 anos a un pais nuevo, en el cual me siento bien mas estamos mi esposo y yo muy solos, tenemos familia cerca mas no un grupo de amistades con el que compartir todo el tiempo por que las que tenemos estan todas muy lejos.
Se que tengo la digestion super lenta que no me ayuda en nada mas mi metabolismo es super acelerado, entonces puedo sentir hambre mas no me entra comida en el estomago, por lo cual todo lo que como lo mido a la vista para ver que no este comiendo de mas y luego sentirme mal.
Creo que parte de mi problema es que nunca he querido ser gorda, mas bien el ser delgada me hace feliz, por un tiempo me puse a decir ok, voy a comer mas sano por que veia como mi esposo engordaba y veia que en vez de comer bien estaba comiendo puras grasas.
Empece a comer menos calorias y mas frutas, en ese momento creo que se me puso peor todo, creo mas realmente no estoy segura, hoy en dia estoy variando las dos cosas, no es pura fruta ni puras galletas.
El por que estoy pidiendo ayuda es por que ya mas de una persona me ha hecho saber que estoy demasiado delgada y que no me veo saludable, la ultima persona que me dijo algo me pregunto si tenia un problema alimenticio, eso me hizo quedarme pensando mas en como me veo yo y como realmente luzco a los ojos del mundo.
Yo personalmente algunos dias si lo noto, otros realmenre no. Cuando me peso y veo que subo de peso por un lado me alegra pero por otro lado me doi excusas como por ejemplo hoy, se ve que estoy pesando mas por que ayer no fui al bano y cosas de ese estilo.
Me estresa sin motivo pero me pasa que me pregunten estas comiendo mas?, eso me cierra el apetito al igual que me digan que tengo suficiente comida en el plato, cuando me dicen esas dos cosas mi apetito se cierra.
Mi mayor cambio ha sido que no he podido trabajar por anos aqui por el visado en el que estoy y me siento un poco inutil en casa, auque me encargue de hacer comida, limpiar, etc (lo que hace una ama de casa), me siento como que me falta algo.
Nunca he sido una persona que se purgue a si misma, mas bien le tengo panico al vomito por lo cual hago hasta lo imposible para nunca estar con ese problema.
Me gusta comer si, pero solo lo que yo se que me cae bien, por lo cual se podria decir que vivo en una dieta, mas no es la tipica dieta de bajar de peso, es mi dieta en la cual se que lo que como me cae bien, aunque muchas noches no me siento muy bien del estomago otras si.
Si leiste lo que escribi gracias por hacerlo y si tienes alguna idea es mas que bienvenida, pero por favor no malas criticas, ten en cuenta que estoy hablando de algo muy personal e incomodo de decir de alguna manera.