Foro / Salud

Soy nueva y necesito ayuda

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las 11:48
A
an0N_640622799z
8/11/07 a las 12:50

empezaré explicando que siempre, desde jovencita, nunca he sido consumidora habitual de nada, pero si que me enborrachaba los fines de semana para divertirme y/o evadirme.Con 25 años hasta los 30 solo fumaba tabaco y alguna borrachera ocasional.Conocí a los 30 una chica que fumaba porros y poco a poco me fui enganchando, solo fumaba por la noche, y dos otres porros.Cuando fui a buscar a mi hijo lo dejé, durante el embarazo y la lactancia no fumé.Después volví a hacerlo,fumo 4 o 5 porros con mi marido, o sea 2 o 3 cada uno.Hace ya casi un año que me diagnosticaron ansiedad y depresión, pero esta ya la tenia antes de que me la diagnosticaran.Sigo fumando porros, y aunque me encuentro mejor de ánimos, ultimamente bebo un par de copas de vino también.No me gusta nada lo que hago, quiero dejarlo, por mi y por mi hijo, no quiero que tenga el ejmplo de una madre adicta, porque soy una adicta aunque llevo una vida normal, nadie lo diria, además estas "actividades"solo las hago con mi marido y por la noche cuando estamos solos, tampoco me apetece hacerlas durante el dia, es como si quisiera evadirme de todo...Voy al psicñologo por el problema de mi depresión, pero el no sabe nada de mi adicción y supongo que debería decirlo, pero me da verguenza.Quiero intentar dejarlo por mi misma, sin que nadie se entere y sin ayuda de nadie, no creo que tome tanta cantidad como para necesitar ayuda, pero siempre me lo propongo y nunca empiezo...Además veo que ahora también tengo ganas de tomar alcohol, cosa que antes no me pasaba y no quiero perder mi salud, mi vida y influir negativamente en mi hijo...
Necesito opiniones y ayuda.Gracias.

Ver también

S
somiya_8333888
9/11/07 a las 14:39

Vicios malos no, ¡salud!
En cierta manera es posible q esa "necesidad" de fumar porros por las noches y tomar tus copitas de alcohol surja por el estres y la depresión. Es una manera de desconectar y sentirte mejor para relajarte. Pero es la manera equivocada. Yo tb fumo porros pero ocasionalmnt y tb bebo ocasionalmnt para liberarme y sentirme mejor y olvidarme de todo. Aunq te de vergüenza deberías comentárselo al psicólogo pq es un tema q te preocupa y es necesario q alguien q te escucha conozca todas tus preocupaciones para poder ayudarte y recomendarte lo mejor para ti y para tu familia. Tu situación es muy común así q no le sorprenderá y ni mucho menos es para sentir vergüenza. Es psicólogo y habrá escuchado de todo.
Si lo q quieres es acabar tú misma con los porros sin q se entere nadie tienes qdejar q emane de ti esa voluntad y seguridad q todos llevamos dentro. Es posible qen el fondo no quieras dejarlo y lo haces por tu hijo. Pero tienes q pensar q lo quieres por ti, no por tu hijo. Todo está en la cabeza, el cuerpo no quiere vicios malos. Así qcontrola tus pensamientos y desviálos. Empieza reduciendo tus dosis, fúmate uno. Bebe zumos cada dos caladas y apártalo. Luego otras dos y lo dejas. Haz q te dure un buen rato, bebe agua y échate a dormir en seguida. Poco a poco verás q esa "necesidad" irá disminuyendo. Alcohol no necesitas beber, piensas en ello y crees q te estás volviendo una adicta y q lo necesitas, pero realmnt no es así. No lo tomes, bebe sólo para refrescarte la boca y disfrutar de un buen sabor, pero no para deteriorar tu mente. El vicio es malo y pensar en él es la causa de todo.
Agota tus fuerzas durante el día y échate a dormir en seguida.

No sé si te habrá servido de ayuda. Espero q sí. Todo depende de la voluntad, no decaigas ante nada, tú eres una persona segura. Mucho ánimo y un saludo.

A
an0N_640622799z
15/11/07 a las 11:48
En respuesta a somiya_8333888

Vicios malos no, ¡salud!
En cierta manera es posible q esa "necesidad" de fumar porros por las noches y tomar tus copitas de alcohol surja por el estres y la depresión. Es una manera de desconectar y sentirte mejor para relajarte. Pero es la manera equivocada. Yo tb fumo porros pero ocasionalmnt y tb bebo ocasionalmnt para liberarme y sentirme mejor y olvidarme de todo. Aunq te de vergüenza deberías comentárselo al psicólogo pq es un tema q te preocupa y es necesario q alguien q te escucha conozca todas tus preocupaciones para poder ayudarte y recomendarte lo mejor para ti y para tu familia. Tu situación es muy común así q no le sorprenderá y ni mucho menos es para sentir vergüenza. Es psicólogo y habrá escuchado de todo.
Si lo q quieres es acabar tú misma con los porros sin q se entere nadie tienes qdejar q emane de ti esa voluntad y seguridad q todos llevamos dentro. Es posible qen el fondo no quieras dejarlo y lo haces por tu hijo. Pero tienes q pensar q lo quieres por ti, no por tu hijo. Todo está en la cabeza, el cuerpo no quiere vicios malos. Así qcontrola tus pensamientos y desviálos. Empieza reduciendo tus dosis, fúmate uno. Bebe zumos cada dos caladas y apártalo. Luego otras dos y lo dejas. Haz q te dure un buen rato, bebe agua y échate a dormir en seguida. Poco a poco verás q esa "necesidad" irá disminuyendo. Alcohol no necesitas beber, piensas en ello y crees q te estás volviendo una adicta y q lo necesitas, pero realmnt no es así. No lo tomes, bebe sólo para refrescarte la boca y disfrutar de un buen sabor, pero no para deteriorar tu mente. El vicio es malo y pensar en él es la causa de todo.
Agota tus fuerzas durante el día y échate a dormir en seguida.

No sé si te habrá servido de ayuda. Espero q sí. Todo depende de la voluntad, no decaigas ante nada, tú eres una persona segura. Mucho ánimo y un saludo.

Hola
muchas gracias por tu ayuda.

Las nuevas formas de yoga
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir