Foro / Salud

Sonidos en el Estómago, en especial en público.

Última respuesta: 17 de septiembre de 2018 a las 19:10
O
ornela_9353862
16/9/18 a las 20:22

Cuando estoy sola en casa, o con mi familia solo me suena cuando tengo realmente mucha hambre, pero me puede sonar un par de veces nada más. Sin embargo, cuando estoy en clases, o con alguien externo a mi familia, curiosamente soy propensa a tener más hambre, y por ende mi estómago suena más fuerte y más veces. Puedo haber comido mucho y haber quedado satisfecha pero a la hora y algo ya empieza a sonarme, pero insisto, solo en situaciones sociales externas a mi familia.

Datos quizás importantes: Tengo ansiedad, no se si tenga que ver con esto, porque realmente siento hambre, no podría pensar que fuese psicológico... También soy algo obsesiva (estos dos últimos según mi psicóloga) y algo paranoica, tiendo a ''ver'' con los ojos de todas las personas externas a mi. 

Datos extra: Al irme a dormir y al despertarme me suena el estómago, a veces siento algo de hambre pero no como para que sonase tooodo el tiempo. He pensado que son gases, me masajeo y no sale mucho realmente.

Muchísimas gracias por leer, me ayudaríais mucho si podéis decirme todo lo que creéis que me podría estar pasando. 

Ver también

D
dulkia
17/9/18 a las 19:10
En respuesta a ornela_9353862

Cuando estoy sola en casa, o con mi familia solo me suena cuando tengo realmente mucha hambre, pero me puede sonar un par de veces nada más. Sin embargo, cuando estoy en clases, o con alguien externo a mi familia, curiosamente soy propensa a tener más hambre, y por ende mi estómago suena más fuerte y más veces. Puedo haber comido mucho y haber quedado satisfecha pero a la hora y algo ya empieza a sonarme, pero insisto, solo en situaciones sociales externas a mi familia.

Datos quizás importantes: Tengo ansiedad, no se si tenga que ver con esto, porque realmente siento hambre, no podría pensar que fuese psicológico... También soy algo obsesiva (estos dos últimos según mi psicóloga) y algo paranoica, tiendo a ''ver'' con los ojos de todas las personas externas a mi. 

Datos extra: Al irme a dormir y al despertarme me suena el estómago, a veces siento algo de hambre pero no como para que sonase tooodo el tiempo. He pensado que son gases, me masajeo y no sale mucho realmente.

Muchísimas gracias por leer, me ayudaríais mucho si podéis decirme todo lo que creéis que me podría estar pasando. 

Verdaderamente si esos ruidos se te producen con más frecuencia fuera de tu casa es porque se te aumenta la ansiedad, y al estar más intranquila, se te aumentan los ruidos. Creo que te podría ayudar que tomaras antes de las comidas una infusión de manzanilla con anís verde, que te relajará toda la zona gástrica y eliminará si tienes algunos gases. Eso suele ser bastante eficaz, te contaré que tuve una vecina que una vez tuvo unos gases tremendos que no los podía echar, y se puso tan mala que tuvo que llamar por teléfono a urgencias a ver qué le aconsejaban. Como antes me avisó a mí, le aconsejé la infusión de anís verde, se la tomó, y al ratito ya no necesitó que nadie la ayudara en el teléfono de urgencias porque empezó a echar todos los gases sin parar hasta que se puso bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir