Foro / Salud

Sólo eco mamaria en revisión ginecológica, con antecedentes de cáncer de mama?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2008 a las 14:18
Z
zamira_9672290
6/11/08 a las 11:36

Hola, tengo antecedentes de cáncer de mama, pues mi madre sufrió esta enfermedad cuando tenía 32 años. También su tía materna tuvo la enfermedad y alguna tía por parte paterna.
Me hago revisiones anuales ginecológicas. He estado acudiendo a una ginecóloga que desde los 30 años, me recomienda hacerme una eco un año y al siguiente mamografía, es decir, alternar cada año, eco y mamo.
Pero este año, he cambiado de ginecologo y me ha recomendado hacerme eco, y en el caso de ver algo, hacerme la mamografía. No estoy del todo muy conforme con esto, pues un ecógrafo me dijo que debería hacerme mamo anual. Se lo comenté a la ginecóloga y me dijo que antes de los 40 mejor eco.
Y yo quiero saber, que haríais vosotras

Ver también

S
sina_5431371
7/11/08 a las 14:18

No estoy segura
Parece que con tus antecedentes (tu madre, además, fue diagnosticada muy joven) debes estar en vigilancia. Ten en cuenta que, en general, las mujeres deberían hacerse revisiones, mamos, al menos bianuales, a partir de los 40. Según he leído en diversos sitios fiables, las hijas de mujeres diagnosticadas, como protocolo general, deben comenzar sus revisiones 10 años antes del diagnóstico de su madre. Ahora bien, como la mamografía, aun siendo inocua, supone radiar (y en tu caso, por las edades, durante mucho tiempo), tal vez por eso opten por la eco. Yo, en tu caso, lo hablaría detenidamente con mi medico y, si es preciso, pediría una segunda opinión. Pero sobre todo, no olvides (me he informado mucho acerca de esto por mis hijas) que SÓLO un 5% de los cánceres de mama son hereditarios. El cáncer es una enfermedad genética, pero no siempre hereditaria. En cualquier caso no dejes de hablarlo HASTA QUE LO VEAS CLARO. Un beso. Espero haberte ayudado y no liarte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir