Foro / Salud

Sobre sobrepeso y estilo de vida?

Última respuesta: 23 de mayo de 2010 a las 7:07
A
anartz_7870568
16/5/10 a las 7:22

segunda duda... en algun lado leia que una persona que posee sobrepeso es posible que pueda ser tan saludable como una persona normal, con riesgo moderado a padecer diabetes, hipertension... solo que cuidando sus niveles de glucosa, colesterol, sal... y haciendo moderado ejercicio. (sobrepeso no es lo mismo que obesidad) ¿Qué opinan?

Ver también

N
nit_8654727
16/5/10 a las 11:47

Por si te puedo ayudar
esa duda me imagino que la tienes por padecer sobrepeso. Esta claro que no es tan peligroso como la obesidad pero puede variar como me paso a mi en obesidad. Hice una dieta que te daban un liquido quemagrasas en naturhouse. Esto me altero el tiroide produciendome hipotiroidismo y engordando 30kg en un año. Pero bueno, la cosa es que aunque tengas los niveles de todo bien en la sangre, tu corazon y pulmones trabajan mas rapido y se cansan mas. Tambien sufren mucho las articulaciones como el tobillo y la rodilla. Puede producir osteoporosis. Un beso y abre los ojos.. Siempre traera consecuencias

D
divine_9812273
21/5/10 a las 18:02

Yo entiendo
que se considera una persona obesa cuando su peso está en un 20% por encima de su peso ideal.
La masa corporal se calcula dividiendo el peso en k por el cuadrado de la altura en m.
Si el resultado está entre 21 y 25 estás en tu peso ideal.
Si se sitúa entre 25 y 30 hay un exceso de peso.
Si está entre 30 y 40 existe obesidad
Más de 40 es obesidad grave.
Vaya rollo te metio!!!!

L
lisbet_8567559
23/5/10 a las 7:07

A ver...

que una persona este "gordita" -sobrepeso- no quiere decir que no este "saludable".
así como hay gente delgada que no es saludable, hay gente llenita/gordita que está sana.
y como comentan en los posts anteriores, se considera obsesidad cuando la proporción de la masa corporal está en desequilibrio con tu altura.

Definitivamente sobrepeso no es lo mismo que obesidad.
Yo puedo tener 3 kilos de más (sobrepeso) y no por eso soy obesa, me explico?
Se llama obesidad cuando afecta o corres más riesgos de salud, por eso, la obesidad es enfermedad, el sobrepeso no.

¿Por qué es saludable un estilo de vida abstemio?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook