Foro / Salud

Sobre píldora anticonceptiva...

Última respuesta: 30 de mayo de 2003 a las 19:04
H
hamida_7040376
27/5/03 a las 20:26

Hola chicas, como va eso?? Veréis tengo varias dudas sobre el tema, ya que voy a empezar a tomarme por estas fechas esta pastilla, y antes de tener un problema, prefiero informarme sobre todo lo que se necesita saber.
Lo primero es un consejo, sobre qué hora os tomáis vosotras la píldora?? Es más aconsejable a unas horas que a otras?? Hace más efecto??
Otra duda, aunque me da un poco de corte, me gustaría saber de qué maneras pierde efecto la píldora, (a parte de olvidarse de alguna de ellas, o de tomar antibiótico) quiero decir, si yo voy al baño, una hora después de tomar la pastilla, la expulso??
Es "bueno" por llamarlo de alguna manera, tomar la píldora?? o no es aconsejable siendo joven y es mejor algún otro método anticonceptivo??
Muchas gracias por vuestra ayuda chicas, se aprende mucho con este tipo de foros.
Un beso para todas.

Ver también

A
aishah_6154466
30/5/03 a las 19:04

Una respuestilla
Hola!
yo también he comenzado a tomar la píldora hace poco asi que a ver si entre todas nos resolvemos las dudas.

Sobre la hora de la toma yo me la tomo por la noche a la hora de cenar, porque es la única hora del dia que sé que voy a poder tomármela a la misma hora (debido a mi trabajo, ya que mi turno varía y una semana trabajo por la mañana y otra por la tarde), además que en el prospecto de mis pastillas pone que es preferente de tomar por la noche (tomo Microdiol). Una conocida me contó que cuando empezó a tomar la píldora le daban mareos y se encontraba mal (se las tomaba por la mañana) y la doctora le recomendó que las tomara por la noche y desde que las tomaba antes de acostarse (o a la hora de cenar, mientras sea por la noche) se le fueron las molestias.

Sobre lo de perder efecto la pastilla como bien dices aparte de por olvidarse de tomarla o de tomar antibiótico vigila si algún día vomitas dentro de las 4 horas después de haber tomado la pastilla porque puede perder efecto; también puede perder efecto si tienes diarrea.

Bueno aparte de esto ahora mismo no se me ocurre nada asi que si tienes alguna otra duda escribeme e intento responderte, ok?
un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir