Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Sobre píldora anticonceptiva...

Última respuesta: 30 de mayo de 2003 a las 19:04
H
hamida_7040376
27/5/03 a las 20:26

Hola chicas, como va eso?? Veréis tengo varias dudas sobre el tema, ya que voy a empezar a tomarme por estas fechas esta pastilla, y antes de tener un problema, prefiero informarme sobre todo lo que se necesita saber.
Lo primero es un consejo, sobre qué hora os tomáis vosotras la píldora?? Es más aconsejable a unas horas que a otras?? Hace más efecto??
Otra duda, aunque me da un poco de corte, me gustaría saber de qué maneras pierde efecto la píldora, (a parte de olvidarse de alguna de ellas, o de tomar antibiótico) quiero decir, si yo voy al baño, una hora después de tomar la pastilla, la expulso??
Es "bueno" por llamarlo de alguna manera, tomar la píldora?? o no es aconsejable siendo joven y es mejor algún otro método anticonceptivo??
Muchas gracias por vuestra ayuda chicas, se aprende mucho con este tipo de foros.
Un beso para todas.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
10 datos sobre el cáncer de mama que debes saber

A
aishah_6154466
30/5/03 a las 19:04

Una respuestilla
Hola!
yo también he comenzado a tomar la píldora hace poco asi que a ver si entre todas nos resolvemos las dudas.

Sobre la hora de la toma yo me la tomo por la noche a la hora de cenar, porque es la única hora del dia que sé que voy a poder tomármela a la misma hora (debido a mi trabajo, ya que mi turno varía y una semana trabajo por la mañana y otra por la tarde), además que en el prospecto de mis pastillas pone que es preferente de tomar por la noche (tomo Microdiol). Una conocida me contó que cuando empezó a tomar la píldora le daban mareos y se encontraba mal (se las tomaba por la mañana) y la doctora le recomendó que las tomara por la noche y desde que las tomaba antes de acostarse (o a la hora de cenar, mientras sea por la noche) se le fueron las molestias.

Sobre lo de perder efecto la pastilla como bien dices aparte de por olvidarse de tomarla o de tomar antibiótico vigila si algún día vomitas dentro de las 4 horas después de haber tomado la pastilla porque puede perder efecto; también puede perder efecto si tienes diarrea.

Bueno aparte de esto ahora mismo no se me ocurre nada asi que si tienes alguna otra duda escribeme e intento responderte, ok?
un beso

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2