Foro / Salud

Sobre el picolinato de cromo

Última respuesta: 21 de junio de 2002 a las 18:16
W
walda_7097037
21/6/02 a las 17:01


PICOLINATO DE CROMO
Por Ellen Coleman, dietista y master en Salud Pública
Y Maida Taylor, médico y Máster en Salud Pública


El Picolinato de Cromo no le hace a usted más delgado, ni con mayor masa muscular o le da a usted mayor energía.

El cromo es un constituyente activo del factor de tolerancia a la glucosa, que facilita la acción de la insulina. El cromo supuestamente favorece el incremento de masa muscular, disminuye la grasa del organismo y promueve la pérdida de peso. El éxito del Picolinato de Cromo se debe a una campaña bien orquestada iniciada por Nutrtition 21 ( una compañía de San Diego, California) y el libro Picolinato de cromo, escrito por Gary Evans. Ph.D ( equivalente al Grado de Doctor o tercer ciclo de estudios universitarios en Europa). Esta compañía tiene la patente de ésta sustancia.

Los estudios sobre animales de experimentación sobre el cromo y sus ligandos encontraron un incremento en la masa magra o de peso muscular. Una disminución de la grasa, una disminución en el crecimiento de algunos tumores, un aumento de la actividad de la hormona anabolizante por excelencia, la insulina .

Hasta aquí lo positivo ( o presuntamente positivo acerca de ésta sustancia), si bien es cierto que el Cromo es un oligoelemento que parece jugar un papel importante en los mecanismos de captación de glucosa por parte de la célula, tampoco esta absolutamente probada la inocuidad y la utilidad de ésta sustancia. Los Servicios de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas de la Delegación del Gobierno en Murcia detectaron esta sustancia en una empresa de la Aljorra ( Murcia) , a la que se le comunicó la necesidad de cumplir los preceptivos trámites , puesto que en la actualidad no está taxonómicamente claro en que situación administrativa se encuentra esta sustancia, sobre la cual se han vertido duras acusaciones a cerca de ser presuntamente carcinogénica. Aquí habría que distinguir las bases científicas de esta grave acusación de las meras maniobras comerciales poco éticas para quitarse de en medio a un producto.

Una vez más ( y van..) nos encontramos el caso de una sustancia que no es un medicamento ( no tiene registro de la Dirección General de Farmacia), no es un producto Sanitario ( No cumple el RD 414/96), no es cosmético ( no cumple el RD 1599/97) y no es un alimento ( no lleva registro de alimentos), es...un producto “dietético” o “suplemento nutricional”. Creemos que el consumidor s merece más transparencia informativa y que éstos géneros de clasificación taxonómica incierta deben de ser tipificados , inspeccionados y tener un registro elaborado pro las autoridades sanitarias

Ver también

Z
zainab_5138500
21/6/02 a las 17:38

Sobre el tema
Aquí en mi país si tiene los permisos de sanidad, además que se a utilizado, con grandes resultados, por laboratorios de renombre a nivel Latinoamericano, como PAL, LACOFA, LABIN, Toatl Natural, COFALA, ABBOTT, entre otros.
No crees que tal vez, que fueron otras razones legales las que mediaron para su exclusión en tu país. Por que yo se el caso de una amiga de mi mamá que tiene cancer y le recetaron estas pastillas para bajar de peso para una operación y además le ayudo a que no se desarrollaran más sus tumores.

Bye,

W
walda_7097037
21/6/02 a las 17:47
En respuesta a zainab_5138500

Sobre el tema
Aquí en mi país si tiene los permisos de sanidad, además que se a utilizado, con grandes resultados, por laboratorios de renombre a nivel Latinoamericano, como PAL, LACOFA, LABIN, Toatl Natural, COFALA, ABBOTT, entre otros.
No crees que tal vez, que fueron otras razones legales las que mediaron para su exclusión en tu país. Por que yo se el caso de una amiga de mi mamá que tiene cancer y le recetaron estas pastillas para bajar de peso para una operación y además le ayudo a que no se desarrollaran más sus tumores.

Bye,

Hola yanyu
Yo he comentado lo que encontré buscando información sobre el producto.

Es todo lo que puedo decirte.

Bye

W
walda_7097037
21/6/02 a las 17:53

Hola corazónlatino
Lo único que yo sé es que el cromo regula la secreción de la insulina y entonces no tienes tanta ansiedad por lo dulce. Cromo se encuentra en productos como: levadura cerveza, cereales...

De cromo hay distintas variedades, ahora no recuerdo los diversos nombres técnicos, y el picolinato era, según encontré en Internet, el que no recomendaban. Seguieré buscando

W
walda_7097037
21/6/02 a las 18:16

Hola
Siento no poder ayudarte. Ponte en Búsqueda e introduce por ejemplo diabetes, quizás te sale algo.

Paso algo de información que he encontrado sobre el picolinato de cromo:

ATENCION CON EL PICOLINATO DE CROMO

Teniendo en cuenta que se esta promocionando el consumo de algunos suplementos
dietarios a base de picolinato de cromo en dosis superiores a las recomendadas,la Administración
Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología Médica (ANMAT)recomienda a la población
no ingerir mas de un comprimido diario de dichos productos.

Los suplementos dietarios aludidos se preconizan mundialmente como aptospara reducir
grasas y aumentar la masa muscular. Sin embargo, de acuerdo a las notificacionesrecibidas por el
departamento de Farmacovigilancia de esta Administración, la sobredosisde los mismos provoca
trastornos tales como perturbaciones en la atención, con dificultaden la conducción de vehículos,
y alteraciones en la función motora.

Asimismo, es necesario destacar que el cromo es un elemento que se encuentraen carne,
cereales, leche, huevos y verduras. Por lo tanto, una dieta equilibradabrinda la cantidad necesaria
de cromo que requiere el organismo (50 a 200 microgramos por díaen personas adultas) sin que se
deba recurrir a otras fuentes.

Ante cualquier duda, los consumidores pueden comunicarse con el "Serviciode
Información de Medicamentos" del departamento de Farmacovigilanciade la ANMAT, de lunes a
viernes de 9 a 18 hs. (Te. 345-7135).


ISP retira del mercado dos productos adelgazantes
Directora del organismo señaló que evidencia científica descarta que compuestos a base de spirulina o cromo, entre otros, tengan efectos reales en la reducción de peso en las personas.






Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram