Ojalá te ayude en algo
Hola , yo tuve fuertes dolores al lado izquierdo , yo tambien me preocupé pensando que podia ser un montón de enfermedades, felizmente caí en manos de un médico que me dió la respuesta acertada, ojalá tu papi tenga el mismo problema porque es facilísimo de solucionar: Intolerancia a la lactosa. la intolerancia a la lactosa provoca exceso de gases ( algunas noches no podia ni dormir, ni agacharme, ni moverme, no podia respirar fuerte solo lo mínimo.) Solución : tomar leche sin lactosa, deslactosada le llaman en algunos sitios. Evitar los quesos, yogurt, helados, chocolates, manjarblanco o dulce de leche, en fín todo lo que contenga leche , pero no te asustes no es que nunca mas puedas comer nada de esto , es solo por un tiempo hasta que se desinflame y adquieras un poco de tolerancia. Después de unas 2 o 3 semanas puedes comer algunos de estos productos pero moderadamente ,especialmente debes cuidarte de la leche .La leche deslactosada es facil de conseguir . Deseo de todo corazón que tu papi no haya sido diagnosticado con nada malo sino con algo tan simple como esto.